En San Diego no requieren pruebas COVID-19 para que los trabajadores regresen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con base en la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya no se recomienda en en las empresas exijan a los empleados que dieron positivo de COVID-19 sean examinados nuevamente antes de que regresen al trabajo.

Esta estrategia basada en pruebas de los CDC ya no se recomienda determinar cuándo suspender el aislamiento en el hogar, excepto en ciertas circunstancias como las personas con COVID-19 que tienen síntomas leves a moderados y se les indicó que se cuidaran en casa pueden suspender el aislamiento al menos si han transcurrido 10 días desde que comenzaron los síntomas, no han tenido fiebre durante 24 horas sin tomar medicamentos para reducir la fiebre.

Se recomienda que un número limitado de personas que tienen una enfermedad grave o crítica esperen 20 días después de que se presenten los síntomas y un día después de la resolución de la fiebre y la mejora de los síntomas.

Las personas que están severamente inmunocomprometidas pero que no tienen síntomas pueden dejar el aislamiento después de 20 días después de dar positivo.

Quienes dieron positivo pero nunca desarrollaron síntomas pueden detener el aislamiento y otras precauciones 10 días después de la fecha de su primer virus de diagnóstico positivo.

"Los empleadores no necesitan seguir la estrategia basada en pruebas para que sus empleados vuelvan a trabajar y asegurarse de que los empleados hayan cumplido con los nuevos criterios para ser liberados del aislamiento", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública del Condado. 





Agilizan proceso de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19 han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del Condado han estado realizando ellos mismos el frotis nasal después de recibir instrucciones de un médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado y Directora clínica de COVID-19. 

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del Condado.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Cabe mencionar que mediante un esfuerzo piloto realizado en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y después el Condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del Condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.



Inicia vacunación a menores de 12 a 15 años en San Diego

Los menores deberán presentar un consentimiento de los padres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Inició la jornada de vacunación anti COVID-19 para menores de 12 a 15 años de edad en el Condado de San Diego, esto luego de que el Departamento de Salud Pública de California aprobó la vacuna Pfizer para dicho rango de edad. 

Las autoridades de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres antes de la vacunación para cualquier persona menor de 18 años de edad. Además del consentimiento de los padres, los menores deberán mostrar una identificación con foto y prueba de edad, o hacer que el padre, tutor o cuidador que acompañe al menor a la cita verifique su edad e identidad.

Si un padre o tutor legal no puede acompañar al menor al sitio de vacunación, deberá programar una cita en MyTurn.ca.gov para brindar su consentimiento.

De acuerdo a cifras estatales, contabilizan 175 mil 864 personas de 12 a 15 años en el Condado.



Más de 3 mil reclusos han sido preliberados por Covid-19: Segob

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que de abril de 2020 a enero de este año se han preliberado a 3 mil 322 reclusos de centros penitenciarios estatales por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina que encabeza Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, la funcionaria federal indicó que al igual que México, estas prelibreciones ocurren en 13 países de Iberoamericana.

"Al igual que otros 13 países de Iberoamérica, porque tuvimos una reunión con los ministerios de justicia, México se unió a este esfuerzo de preliberaciones en centro penitenciarios. La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró la 'Guía de Preliberaciones por Covid-19' para centros penitenciarios estales y desde abril de 2020 a enero del 2021 se hicieron 3 mil 322 preliberaciones en todo el país.

"Esto ha sido un esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de los tribunales, de las defensorías por hacer estos estas preliberaciones y este es un gran esfuerzo", aseveró en Palacio Nacional.



Soriana lanza servicio de pruebas rápidas de COVID

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Soriana anunció que incorporó a su servicio pruebas de detección rápida de covid-19 con el fin de contribuir en la reducción de la cadena de contagio.

En un comunicado, la compañía del sector de autoservicios informó que las primeras 2 unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico.

Además, la empresa puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible.

Asimismo, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de esta a las familias mexicanas.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo Edmundo Fernández, director de la división de Farmacia de Organización Soriana.

Afirmó que la cadena ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el covid-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estén vacunados.

La tienda informó que los precios de sus pruebas serán: PCR ($2,990), Serológicas ($489) y de Antígeno ($489).



Por lluvias cerrarán sitios de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a las fuertes lluvias que se esperan a partir de esta noche en el Condado de San Diego permanecerán cerrados los sitios de pruebas de Coronavirus (COVID-19) al aire libre.

De los quince sitios para pruebas de detección al virus en el Condado, únicamente abrirán ocho.

En el horario habitual de 8:30 am a 4:30 pm permanecerán abiertos los sitios en Lemon Grove, Imperial Beach, Linda Vista, San Diego State University, Tubman-Chavez Community Center, State University San Marcos, San Ysidro, Linda Rhoades Recreation Center, Pine Valley Fire Station 44.