Encuentran cuerpo semienterrado en La Misión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 El cuerpo de una persona semienterrada, fue localizado a un costado de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Punta Piedra de la delegación de La Misión, a donde acudieron agentes municipales.

El informe preliminar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refiere que a las 16:40 horas de ayer 20 de julio, se reportó a C4 que se encontraba una parte de un cuerpo humano -sin especificar-.

Por tal motivo, los oficiales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Por otra parte, a las 21:34 horas del lunes 20 de julio, se informó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en las calles Electricista y Aseguradores, de la colonia José María Morelos, donde se dirigieron agentes municipales.

Los oficiales encontraron a un masculino de aproximadamente 43 años de edad, lesionado en el brazo izquierdo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Al estar cerrando el área, personas indicaron que había un segundo lesionado, siendo localizado boca abajo, con manchas pardo rojizas en la cabeza.

Paramédicos examinaron al primer individuo y determinaron que no ameritaba traslado a algún nosocomio, mientras que el otro no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Dan pláticas de mediación de conflictos, autoestima y cultura de la legalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, brindaron pláticas de autoestima a alumnos de primaria, en la escuela primaria El Porvenir, con el objetivo de brindarles herramientas en materia preventiva. 

Fueron más de 270 niños entre 3ro y 6to grado, quienes atendieron las pláticas en la delegación de la Ruta del Vino, así lo informó la subdirectora quien detalló que con el tema de mediación de conflictos, se tiene como objetivo invitar a los alumnos a utilizar la esta herramienta para la solución de problemas.

“Es importante que los participantes sepan que, los implicados en un conflicto son los que tienen la herramienta de crear un acuerdo que se ajuste a sus necesidades, por lo que nosotros les brindamos la información para que puedan llegar a ello, encontrando una solución al problema”, aseguró la subdirectora. 

Agregó que con las pláticas de autoestima, se busca estimular y cultivar los talentos e intereses de los participantes, con el objetivo de invitar a los jóvenes a conocerse y sobre todo a integrarse entre ellos.

Se les brindaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, los cuales buscan que, los alumnos, sepan y reconozcan la importancia de exponer cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomando buenas decisiones. 

Puntualizó que esta dinámica tiene como misión ayudar a los estudiantes, a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de una sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran cuerpo en descomposición en la carretera Ensenada-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades municipales informaron del hallazgo de un cuerpo abordo de un vehículo marca KIA, en el kilometro 73, de la carretera Ensenada-Tecate, de la delegación de Francisco Zarco

Refirieron que tras el reporte al C4 sobre malos olores al interior de un vehículo tipo camioneta color negro, aparentemente abandonado, en la carretera, enviaron oficiales a inspeccionar.

Al arribar, los oficiales encontraron en el interior de la cajuela, que se apreciaba lo que parecía ser un cuerpo humano, envuelto en bolsa negra. 

Por lo anterior los oficiales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla preocupado por el desacuerdo de Ayuntamientos por municipalizar el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez considera sumamente preocupante que algunos Ayuntamientos estén en desacuerdo por la municipalización del agua. 

"Sabemos de la operación clandestina que están haciendo ciertos grupos y partidos por obstaculizar la operación del agua de los municipios" expresó Bonilla

Una vez más el mandatario reconoció al Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

"Tenemos un alcalde en Ensenada que tiene el valor para decir lo que es bueno, no se deja intimidar por presiones políticas, operaciones mezquinas que hubo de último momento por cambiar el voto" manifestó 

Por su parte, Ayala Robles indicó que fue una solicitud de la población y ahora el compromiso es cumplir con las peticiones de la ciudadanía. 

"Sabemos que hay muchos intereses detrás de la operación del agua" expresó Ayala 

Bonilla Valdez señaló que una vez que termine su administración continuará informando de lo que sucede en la región a través de editoriales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada en riesgo de regresar a coloración amarillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tijuana y Ensenada son las ciudades que están por arriba de 1 en tasa de reproducción efectiva de COVID-19 en Baja California, lo que preocupa a la Secretaria de Salud.

Este día, Ensenada registra 1.99 y Tijuana 1.25, de continuar con una incidencia alta, Ensenada podría regresar a coloración amarillo, aseguró el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"Tenemos que no relajar las medidas, si Ensenada sigue con una tasa de reproducción efectiva alta, casos activos altos y su incidencia empieza a subir el siguiente paso de Ensenada es pasar de verde a amarillo" expresó 

El titular de salud visitó este jueves el Hospital General de Ensenada e indicó que se encuentran 5 pacientes intubados a causa del COVID-19.

Por lo tanto, pide a la población no relajar las medidas sanitarias para que el estado no regrese a coloración amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19.



Exigen policías municipales se cumpla con homologación salarial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Policías municipales en activo y retirados colgaron mantas en el puente que está frente al palacio municipal, en protesta a la falta de soluciones al pago de prestaciones.

Indicaron que autoridades municipales, han hecho caso omiso al tema de pago de los elementos de la corporación local; incluso, denunciaron que no han sido atendidos para exponer la situación laboral.

El presidente de la Asociación Por la Dignificación Policial, Efraín Ávila Cruz, mencionó que a los oficiales locales, no se les ha homologado el salario a pesar de que hay un recurso de 20 millones de pesos, para dicho fin.

“El decreto se nos dijo es para los oficiales que ganan menos de 18 mil pesos, dejando fuera a los que tienen salario mayor, y se hizo ver la escala de cada mando, pues se deberían de aplicar a todos. No tienen seguro de vida, uniformes y todavía se les violenta de esa manera”, dijo.

Ávila Cruz, insistió que la manifestación es también por la falta de cumplimiento de compromisos afectando a los policías municipales ya que únicamente se ha privilegiado a un grupo de policías.