Exige bancada priísta a Osorio Chong no aceptar a Nancy Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Simpatizantes y miembros del partido revolucionario institucional hicieron llegar a el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong una petición para no aceptar que Nancy Sánchez Arredondo asuma su lugar en el Senado tras la licencia de Vanessa Rubio solicitó para separarse de su cargo.

Dentro de la misiva piden no ser cómplices de quienes pretendan debilitar el PRI para imponer una dictadura en el país y defienden el espacio que le corresponde a nuestro instituto político en la Cámara de Senadores.

Hacen mención que Sánchez Arredondo renunció a su militancia partidista en mayo de 2019 y consideran un descaro y desdén hacia el PRI el aceptar el espacio aún cuando declaró que está divorciada del partido político, como lo señaló a Milenio.

“Yo renuncié al precio del año pasado, renunció por razones muy personales. No estoy afiliado a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomé una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó”, declaró Nancy Sánchez a Milenio.

La carta, firmada por Javier Álvarez Hernández de Aguascalientes, Priscila Juárez de Baja California, Ana Pérez Rodríguez de Baja California Sur, Antonio Castillo de Campeche, Luis Eduardo Gutierrez de Colima y Jesus Cadena Castro de Chiapas exige al calce “¡No sean cómplices de este robo!”







Osorio Chong considera como traición que priistas tomen cargos de embajadores

Luego que el Presidente propuso a exgobernadores como posibles embajadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores del PRI criticaron el éxodo de exgobernadores emanados de ese partido que están siendo propuestos como embajadores y cónsules por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que calificaron de una traición a la militancia.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso en Twitter que “hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público-

“Por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia”, subrayó el exsecretario de gobernación en alusión a la propuesta presidencial de que la exgobernador de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona y el de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.

Previamente, la senadora del PRI, Claudia Anaya, en su cuenta de Twitter reiteró sus críticas a los exgobernadores del PRI que están aceptando cargos como embajadores o cónsules. “Van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de morena y ser el rostro de México en el mundo... no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco”.

Asimismo lamentó la postura de López Obrador defendiendo a Pedro Salmerón, propuesto por él como embajador en Panamá a pesar de las acusaciones de acoso sexual de militantes morenistas y alumnas del ITAM.

“Se ve mal el Presidente defendiendo acosadores, lo peor es que no es la primera vez. Gran ridículo hacen quienes en su lambisconería desenfrenada, llaman a éste, un gobierno feminista. Un acosador no debe ser embajador”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lamenta ex dirigente estatal del PRI, fallecimiento de Guillermo Aldrete Hass

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Considerado como un hombre con gran visión política y social, así como un gran ser humano, el ex dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, lamentó mucho el deceso del priísta y mexicalense Guillermo Aldrete Hass.

El hoy regidor del Ayuntamiento de Tijuana, manifestó que es una pérdida muy sentida, ‘’fue un buen amigo, un visionario, fue Presidente Municipal de Mexicali, Diputado del gobierno federal y local, pero más que nada tenía un gran sentido humano’’.

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo, ‘’y por eso me duele mucho su partida. Deseó a sus familiares resignación y bueno, para allá vamos todos’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Condena Nancy Sánchez ataque a diputados que avalaron despenalización del aborto

Sánchez Arredondo se unió a la condena expresada por senadores morenistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la escalada de agresiones por grupos de ultraderecha contra los legisladores bajacalifornianos que avalaron la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, la senadora Nancy Sánchez Arredondo denunció la ingerencia religiosa que ha contribuido a radicalizar la postura de los oponentes a la interrupción voluntaria del embarazo.

La legisladora señaló que el aborto “tiene tantas aristas que es dificil definir posturas a través de un sí o un no”, pero “no perdamos de vista que somos un país de leyes donde la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció sobre el tema, por lo que los estados deben reconocer dicha situación en sus leyes”.

Sánchez Arredondo se unió a la condena expresada por senadores morenistas acerca del envío de paquetes de “regalo” con imágenes y mensajes amenazantes que han recibido diputados bajacalifornianos en el propio Congreso del Estado, y demandó asimismo que la Fiscalía General de Baja California tome cartas en el asunto para ubicar a los responsables.

“Los grupos opositores de ultraderecha aportan dogmas religiosos a un problema cultural que minimiza los derechos de la mujer y la estigmatiza por rechazar imposiciones y sometimiento”, dijo la senadora Sánchez Arredondo.

“Abortar no es una decisión fácil, como no lo es traer al mundo un hijo no deseado. Al final es un problema de conciencia, generado por un hombre y una mujer, pero en el cual la responsabilidad final se le atribuye solo a la mujer”.

Sánchez Arredondo expresó su preocupación de que los autores de estas amenazas, que se extienden a las familias de los legisladores bajacalifornianos, hayan logrado burlar los filtros de seguridad del Congreso local.

Censuró así mismo que los mencionados ataques respondan a la incitación de la Iglesia Católica. “Irónicamente, la institución que ha perdido tanta credibilidad por escándalos de abusos sexuales y por la falta de autocrítica con la que los ha enfrentado, pretende imponer códigos de conducta sobre este tema”, dijo.

Abundó que “la guía espiritual de la Iglesia no está cumpliendo su cometido en un país con profundas raíces religiosas”.

Sánchez Arredondo enfatizó que nunca más se debe criminalizar a una mujer por tomar una decisión que por derecho le corresponde. “La cerrazón no es el camino”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank y ex priistas buscan formalizar el PES en Baja California

Ante la expulsión del partido tricolor, emergerán desde cero en otro sitio político

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon en conjunción con quienes formaron parte del Partido Revolucionario Estatal (PRI) a nivel estatal y fueron separados de sus cargos por apoyar al excandidato de la gubernatura de Baja California en las pasadas elecciones, señalaron sus intenciones de unificar fuerzas para mantener al Partido Encuentro Solidario (PES).

En una reunión privada, los expriistas señalaron que están buscando formalizar su unión como parte del PES, una vez que este pierda su registro nacional, para poder establecerlo como un partido estatal.

El PES no consiguió el 3% necesario de votos para mantener su registro como partido público federal, sin embargo aún se está revisando si el partido morado si logró el mismo porcentaje en Baja California para poder mantener su registro a nivel estatal.

Hank Rhon señaló que este PES "vendrá desde cero" y su objetivo será formar verdaderos funcionarios públicos, ya que asegura que en el PRI ya no existen esos principios.

Al grupo también se une Carlos Jiménez, ex presidente estatal del PRI, quien fue expulsado del partido al mostrar su apoyo a Hank en un evento masivo durante su búsqueda por la gubernatura de Baja California.

*Con información obtenida de La Jornada de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias |

 Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós Carlos Jiménez del PRI y once militantes más, son expulsados por el TEPJF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aprueban expulsar del PRI al ex dirigente estatal, Carlos Jiménez y once militantes más, que antes de finalizar la campaña para gobernador de California en el presente año, se sumaron a Jorge Hank Rhon, entonces candidato del PES.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad expulsar a Carlos Jiménez Ruiz y compañía.

La demanda fue presentada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor en contra de Carlos Jiménez, y quedó radicada en el expediente SUP-JDC-1296/2021, y fue expuesta por la magistrada Janine Olator.

El resolutivo fue uno de los puntos abordados durante la sesión virtual efectuada ayer 20 de octubre de 2021.

“Hacemos un llamado a las tres dirigencias tanto del PRD, del PAN, como del PRI para que reorienten la estrategia y se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, dijo en aquella ocasión el ex dirigente priista, Carlos Jiménez.

Hank Rhon obtuvo 346 mil 47 votos, equivalentes al 31 por ciento de la votación, contra 542 mil 035 sufragios, alcanzados por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila, ganadora de la elección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |