Exigen conocer paradero de Diana Piggenount

Está desaparecida desde el 8 de junio de 2018

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la detención del presunto responsable de la desaparición de la joven Diana Piggeonuont, el Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas José Cruz Olguín señaló "se reclamó de muchas formas como también en manifestación social para que se agilizará la investigación y durante los dos años no tuvimos una respuesta concreta". 

Aseguró que es un pendiente que tiene la autoridad con la escuela, con los familiares de Diana y la sociedad tijuanense", lo único que queremos es que la Fiscalía General del Estado le dé un puntual seguimiento". 

Por otra parte con tristeza y confusión, la Presidenta del Comité de Estudiantes, Gwyneth Nicole Vaca Newman, dijo, "si es verdad que esta persona es responsable, es un alivio porque apenas se hará justicia este caso, pero hay dudas incógnitas de no saber dónde está nuestra compañera".

La joven comentó que durante estos dos años han dado seguimiento, mencionó la marcha pacífica que realizaron del plantel a la Fiscalía, y hoy a dos años después de la desaparición relató 

"Fue sorprendente y confuso pero es mucha sed la que tenemos de justicia, como alumnos y compañeros de Diana sentimos impotencia y frustración por lo sucedido", dijo Vaca Newman.





Vinculan a proceso penal a maestro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Desde el 2019 al 2020 abusó de la menor de 17 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un profesor de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana identificado como José Ramón N fue vinculado a proceso penal por el delito de pederastia por hechos ocurridos en diversos momentos desde el mes de diciembre de 2019 y hasta agosto de 2020. 

En esas ocasiones, el imputado José Ramón “N”, que es profesor de preparatoria, aprovechándose de la subordinación que tenía la víctima de 17 años, ejecutó en reiteradas ocasiones actos de carácter sexual en contra de la voluntad de la menor. 

Imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica ante el juzgado, el pago de una garantía económica, y la prohibición de acercarse a la víctima, además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, feneciendo el próximo 19 de julio de 2023.



FGE ofrece recompensa de 500 mil pesos por feminicida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por se considerado como peligroso, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 500 mil pesos y protección a la persona que proporcione información sobre la ubicación del asesino de Daena Segura Rojas. 


La FGE solicitó la colaboración de la población para que proporcione información que lleve a la localización de Jesús Adrián Meléndrez Meza, alias “El Tito”, quien tiene en su contra una orden de arresto por el delito de feminicidio. 


A quien facilite datos sobre la ubicación del feminicida, recibirá una recompensa económica de hasta 500 mil pesos, además de brindarle diversos mecanismos de protección personal y su identidad será reservada. 


Meléndrez Meza es de complexión media, cara redonda, tez blanca, cabello de color café y una altura aproximada a 1.80 metros. “El Tito” está relacionado en la muerte de Daena Seguro Rojas, asesinada a balazos aproximadamente a las 06:00 horas del 29 de abril del año en curso, en una vivienda de la calle Cuesta, en la colonia Lomas de Valle Verde, mejor conocida como Eco Lomas. 


Las personas interesadas en aportar información podrán hacerlo en cualquier agencia del Ministerio Público o a través de los números telefónicos 664 352 9630 ó 646 1522708.



Dictan sentencia a culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

Aún no da a conocer el lugar donde se encuentra Diana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes 25 de noviembre, el juez de control dictó sentencia en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de desaparición de Diana Piggeonountt de 15 años de edad, estudiante de preparatoria en el 2018. 

Juan Manuel, cumplirá una condena de 56 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa de 725 mil 400 pesos por daños. 

Fue el 8 de junio del 2018 cuando Diana salió de la preparatoria Lázaro Cárdenas para verse con Juan Manuel, quien se desempeñaba como taxista. 

Esto fue poco después de las 13:00 horas de aquel día, siendo la última persona con la cual mantuvo contacto; hasta el día de hoy se desconoce el paradero de la joven víctima, ya que el responsable se niega a mencionar dónde se encuentra.

Las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público demostraron que el responsable mintió cuando negó haber mantenido contacto con Diana durante los últimos 15 días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinato de novio en Caborca fue un ataque directo, confirma la Fiscalía

La titular de la FGE informó que la agresión ocurrió a una distancia muy corta y por la espalda.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Como avance de la investigación realizada por el ataque armado contra Marco Antonio, el joven de 32 años asesinado al salir de su propia boda en Caborca en Sonora el pasado sábado; se determinó, con pruebas periciales, que fue un ataque directo, por la espalda y a muy corta distancia, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal de Sonora explicó que la autopsia reveló que la víctima recibió varios impactos en cráneo, tórax y brazo; y por la trazabilidad balística se demuestra que fue agredido por la espalda a muy corta distancia, descartando totalmente que fuera un ataque desde un vehículo, como se especuló en redes sociales.

La Fiscal señaló que se comenzó a especular y a cuestionar la hipótesis del ataque directo que se manejó desde el principio, algo que dijo sí ocurrió y se confirmó con pruebas periciales, sobre todo porque si no fuera directo habrían resultado más víctimas.

Claudia Indira Contreras detalló que ya llevan más de 40 acciones de investigación que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, balística, de campo, comparativas, de medicina legal y demás, donde por protección al debido proceso no se pueden revelar los detalles encontrados.

Incluso, dijo que fue personalmente a Caborca, acompañada por un grupo de profesionales, a realizar todas las labores de investigación, principalmente encabezó las entrevistas con testigos y cuyas declaraciones fueron vitales.

Los novios se conocían desde hace 13 años

Se logró determinar que Marco Antonio y Araceli (la novia) se conocían desde hace 13 años y en este tiempo construyeron un proyecto de vida juntos, que fue truncado el sábado. También obtuvieron detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, del actor material y otros datos relevantes en la investigación.

Precisó que al momento no hay elementos para suponer que la víctima vivía en una situación de vulnerabilidad, por eso la hipótesis de la equitación, sin embargo, dijo que no se descarta ninguna línea y deberán esperar a que haya pruebas sólidas para informar resultados contundentes.

Por eso, también, solicitó a la sociedad y medios de comunicación a no realizar especulaciones ni señalamientos sin fundamentos, por respeto a las familias que si se sintieron vulneradas por todos los comentarios que vieron en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.