Expulsan a senadora Alejandra León Gastélum de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Senadora Alejandra del Carmen León Gastélum fue sancionada con la cancelación de su registro como Protagonista del Cambio Verdadero, esto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Lo anterior como resultado de una queja presentada por Irma Olivia Pérez Fernández, quien acusa a Alejandra de, en su calidad de Protagonista del Cambio Verdadero, hacer proselitismo a favor de Martínez Veloz Jaime Cleofas, quien es miembro de un partido ''diverso'' a Morena.





Alejandra León, senadora por Baja California, se une a Movimiento Ciudadano

El contacto fue a través del ex líder estatal, Alcibíades García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alejandra María León Gastelum, senadora que llegó a dicho escaño bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que se integrará al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara Alta.


La senadora por Baja California informó que las reuniones con el partido naranja se han dado desde hace tiempo, desde que ella renunció a Morena, pero fue el acercamiento con el ex presidente estatal “emecista”, Alcibíades García Lizardi, lo que logró su decisión final.


Temas como el cuidado del medio ambiente, la economía familiar y la igualdad de género son parte de las coincidencias que tiene MC con la legisladora. “Es un partido social-demócrata y nosotros vamos a transitar (hacia él) con el mismo objetivo: el bienestar y el beneficio de los ciudadanos, de los bajacalifornianos, de los mexicanos y las mexicanas”. 


León Gastelum fue vinculada durante las pasadas elecciones locales a la figura de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES). Sobre el tema, la senadora aseguró que sigue manteniendo una amistad con el ex alcalde de Tijuana, pero su línea de trabajo se encamina a una plataforma nacional y el instituto político solo cuenta con registro local. 


La legisladora tuvo una historia compleja con el partido Morena; fue una de sus fundadoras en Baja California, pero en 2018 fue sancionada por el partido al suspenderle sus derechos a raíz de su festejo de victoria de la senaduría. El 09 de julio de 2020 fue expulsada. 


En la pasada votación en el Senado para los cambios de la legislación que regula la Guardia Nacional, León Gastelum votó en contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Traición a la patria, militarización de la Guardia Nacional

Dice senadora ex de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Entregar la operación de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano es una traición a la patria, aseguró la senadora Alejandra León Gastelum, quien llego a la curul bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que desde el 2020 no pertenece al instituto al ser expulsada de él.


En un mensaje en redes sociales, la legisladora ironizo sobre una convocatoria que Morena hizo desde la oposición y que era en contra de la militarización del país. A dicha manifestación, que se realizó precisamente afuera del edificio sede del Senado años atrás, ella asistió, por lo que cuando se realice la votación en la Cámara Alta ella votará en contra. 


“¡No a la militarización del país! En el Senado no apoyaremos estas iniciativas ¡inconstitucionales! ¡Es una traición a la Patria! No queremos una dictadura militarizada” fue el mensaje que compartió la senadora, que ahora legisla sin partido político.


El sábado por la mañana, las modificaciones constitucionales con las que la operación de la Guardia Nacional pasará al Ejército Mexicano fueron aprobadas, por lo que se espera la discusión y votación se de pronto en el Senado de la República.



Lilly Téllez le dice 'Changoleón' a Fernández Noroña en pleno congreso

La senadora del PAN acuso que el oficialismo está vinculado con el crimen organizado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un debate de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, tuvo una confrontación con el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, a quien apodó como “el diputado changoleón” y dijo que el oficialismo está vinculado con el crimen organizado de cara a los comicios del 5 de junio en seis estados del país.

“Quiero confirmar que el diputado changoleón me está escuchando. Por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Póngame atención changoleón porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”, dijo desde su escaño la exmorenista.

Un poco antes, Fernández Noroña, había calificado a los panistas de “paniguados” y dijo que no significa un insulto, sino los que hacen negocios al cobijo del poder, así como refirió la estancia del expresidente Felipe Calderón en el Gran Premio de Mónaco a quien calificó de “comandante borolas”.

Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Estatal (PRI), Mario Zamora Gastelúm, quien cuestionó los retenes del crimen organizado que detuvieron a periodistas en la gira presidencial por Sinaloa, retó a golpes a Fernández Noroña, por confrontar a senadoras del PAN.

“Si alguien trae la sangre muy caliente. Yo me apuntó y los arreglamos como quiera que se tenga que arreglar….cómo quiera, cómo usted guste. El que se ponga hablarle así a una señora senadora la verdad me da pena y a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a proteger a las mujeres”, agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Senadores esperan que se sostenga resolución de la Sala Superior en caso Bonilla

"La justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no podrá reincorporarse como senador de la República, senadores esperan que así sea y se sostenga dicha resolución. 

"La justicia electoral así es y la justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar" , expresó la Senadora Alejandra León. 

Señaló que como cualquier ciudadano está en su derecho de presentar impugnación y el documento del ex mandatario está muy bien determinado tanto legal y jurídico. 

"Pensamos que el ex senador Bonilla pues seguramente en su derecho de apelación hará lo propio con su debido derecho que él tiene y ya será la Sala superior que tendrá que resolver", manifestó León. 

Por su parte la senadora Gina Cruz, entiende que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es definitiva y existe otra instancia en la que recurrirá Bonilla Valdez, sin embargo confía en la resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Con coraje reprimido e impotencia'': Balearon auto de senadora Martha Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La senadora de Morena, Martha Guerrero, informó que salió ilesa del ataque armado que sufrió la mañana de este domingo en el Estado de México.

En un mensaje publicado en redes sociales, la legisladora y delegada de Morena en el Estado de México afirmó que pese a esta agresión, seguirá adelante en sus recorridos por los municipios mexiquenses.

“Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana".

“Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió en Twitter.

El automóvil en el que viajaba la senadora fue baleado cuando llegó a Temoaya para asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Rivera.

Según la denuncia del también senador de Morena Higinio Martínez, un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó al auto de la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela.