Extrañamiento del CEN del PT por abstención de Claudia Agatón

Fue contra los acuerdos y lineamientos del partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La que tiene sorprendida y hasta molesta a la dirigencia nacional de su partido, el PT, es la diputada local Claudia Agatón Muñiz, tras abstenerse en la votación de este jueves en el Congreso de Baja California, donde se aprobarían las reformas que darían la posibilidad de que se realizaran los matrimonios igualitarios.

Desde Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional, hasta todo el Comité Ejecutivo Nacional del PT, se encuentran sorprendidos con la actitud de la diputada Agatón a quien consideraban institucional, y quien había empeñado su palabra de apoyar los lineamientos de su partido.

Resulta incongruente es que la misma legisladora, en repetidas ocasiones, se pronunció a favor de que las personas del mismo sexo que buscaban legalizar su situación marital.

Por si fuera poco, desde agosto del 2019 las dirigencias de Morena, PRD y PT acordaron unificar su propuesta de matrimonios igualitarios; inclusive convinieron salir juntos con esa propuesta en el Congreso de la Unión y enviar una señal a los legisladores de todos los congresos locales del país.

Sin embargo, al parecer esas señales le pasaron por alto a la diputada local, quien no quiso por su propia voluntad, seguir el lineamiento que es una de las propuestas del Partido del Trabajo y que fue una petición ciudadana a ese instituto político, que era darle certeza jurídica a la relación entre dos personas, así de simple.





Uno más: atentan contra candidato del PT en Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) condenó enérgicamente el ataque a balazos sufrido por Rodolfo Tapia López, candidato a presidente municipal del municipio de Xochitepec, en el poblado de Atlacholoaya. Según relató el propio candidato, el incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la calle conocida como Bajada al río, cuando su vehículo fue blanco de múltiples disparos. Afortunadamente, tanto él como su asistente Guillermo “N” resultaron ilesos, a pesar de los impactos en el parabrisas del auto.

Tras el ataque, Tapia López compartió en sus redes sociales un mensaje tranquilizador, pero visiblemente afectado por lo sucedido. La coordinadora estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, expresó su solidaridad y señaló que este es el segundo atentado contra candidatos del PT en Morelos en poco tiempo, refiriéndose al incidente anterior con Iván González Velázquez.

Rodríguez Ruiz anunció que solicitarán seguridad para continuar con el proceso electoral, aunque destacó la importancia de que la democracia prevalezca sobre la violencia política. Además, recordó que otras fuerzas políticas también han enfrentado amenazas co

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Burgueño el rival más débil: Sergio Moctezuma

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato petista a diputado federal por el Distrito 4, Sergio Moctezuma Martínez López, declaró que les alegra mucho que el candidato por la alcaldía de Tijuana sea Ismael Burgueño Ruiz pues es el rival más débil. 

"Morena en Baja California dejó de ser el partido de la esperanza, y, con los panistas que lo controlan, dejó de ser parte de la Cuarta Transformación que busca seguir impulsando la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum", expresó Moctezuma.

Aseguró que el Partido del Trabajo (PT) se posiciona como la mejor opción para apoyar la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, ya que, es el único que ha estado con López Obrador y su proyecto de nación, desde antes de que formara MORENA, y, en Baja California, la gente no quiere ya ni al PRI ni al PAN ni al PRD.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Matan a balazos a precandidato de PT a alcalde de Atoyac, Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfredo González Díaz, precandidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil por el bulevar de esta localidad.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas del domingo 3 de marzo, cuando el aspirante viajaba a bordo de un automóvil marca Toyota tipo Yaris, negro.

Tras la agresión, automovilistas reportaron el ataque con arma de alto poder y mencionaron que un hombre se encontraba sin vida al interior de un vehículo que había chocado.

Hasta la escena del crimen arribó personal de diversas instituciones policiales y de seguridad pública, solo para confirmar que la víctima perdió el control, tras ser atacado y salió de los carriles del bulevar Juan Álvarez.

Al interior del auto encontraron el cuerpo del aspirante a la alcaldía Alfredo González Díaz, quien era el precandidato oficial del partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.

De inmediato la zona fue acordonada por policías, mientras el personal de servicios periciales de laFiscalía General del Estado (FGE) r ealizaron las diligencias y ordenaron realizar el levantamiento cadavérico, para posteriormente enviar el cuerpo a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo.

En el lugar del homicidio, agentes ministeriales y periciales realizaron la investigación complementaria para obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

¿Qué dijo la Fiscalía de Guerrero?

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del precandidato del PT.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en para realizar los actos de investigación complementarios, con el objetivo de obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el homicidio. 

"La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad".

¿Quién era Alfredo González? 

Alfredo González fue oficial mayor del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez durante la administración de la ex alcaldesa del PRD Yanellly Hernández Martínez.

Y recientemente se había anunciado su precandidatura al la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por parte del Partido del Trabajo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sacerdotes alemanes bendicen parejas LGBT como protesta contra el Vaticano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 30 parejas del mismo sexo fueron bendecidas en una misa celebrada por sacerdotes alemanes en la ciudad de Colonia en una protesta contra el arzobispo conservador local, el cardenal Rainer Maria Woelki.

Recientemente, Woelki, el líder católico de la ciudad, y funcionarios suyos hicieron críticas contra un sacerdote de la ciudad de Mettmann donde en marzo de este año se celebró una ceremonia de "bendición para los amantes" en la que incluyeron parejas del mismo sexo.

"Es principalmente gracias a las bases de la Iglesia que la Iglesia se abre cada vez más (...) El arzobispo Woelki y el Vaticano, por otro lado, están a años luz de la realidad social", afirmó Sven Lehmann, comisionado alemán para la apertura a la comunidad LGBT+

Lehmann añadió que este tipo de protestas son un símbolo importante de la demanda de reconocer y aceptar a las parejas del mismo sexo en la Iglesia Católica Romana.

Por otra parte, además de las parejas incluidas en las bendiciones de este miércoles, otros varios cientos de personas cantaron juntos el éxito de los Beatles "All You Need Is Love" frente a la iglesia de Colonia, según DPA.

Los creyentes católicos en la arquidiócesis de Colonia han protestado durante mucho tiempo contra su arzobispo, a quien han acusado de que pudo haber encubierto informes de abuso sexual del clero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla arremete nuevamente en contra de Marina del Pilar y Montserrat Caballero

Manifestó la crisis de inseguridad, de agua y energía eléctrica que enfrenta el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Comisionado Político Nacional del PT en Baja California y senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ante el líder nacional petista, a quien le manifestó la crisis por las que pasa la población bajacaliforniana.

El ex gobernador hizo referencia a la crisis eléctrica, de agua, de seguridad, de salud que enfrenta el estado pues asegura que las gobernantes prefieren dedicarse a hacer “tik toks” y “en vivos” o irse a las fiestas en palenques o esconderse en el cuartel militar, aunque traen gran número de agentes de seguridad para que las cuiden.

"Esas gobernantes, burócratas, no las queremos en Baja California, que se vayan a otra parte; estamos totalmente entregados al Partido del Trabajo porque es el único partido que representa al pueblo. Ahora que Morena en Baja California se contaminó con los panistas, yo marque mi línea, porque –le dije al presidente- no me representa”.

Refirió que en los dos años que estuvo como gobernador de Baja California no descansó un solo día, además de que enfrentó la pandemia por Covid 19 y diariamente realizó las transmisiones en vivo para informar personalmente a la población lo que estaba haciendo.