VIDEO: Auto volcado quedó a medio vuelo entre el canal y la vía rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5:40, se registró una volcadura sobre la vía rápida poniente a la altura de puente que cruza el canal con dirección a al bulevar El Refugio esto pasando el puente Simón Bolívar en la delegación Los Pinos.

Al lugar acudieron personal de bomberos y Cruz Roja así como elementos de la policía municipal.

Los rescatistas de inmediato apuntalaron el vehículo sedan color blanco con placas de California, ya que estaba a punto de caer al canal.

Por lo que se utilizó herramienta hidráulica, para extraer a los dos tripulantes del sexo masculino del interior del vehículo.

Extraídos del auto que estaba a medio vuelo entre el canal y la vía rápida, de inmediato fueron revisados por lo socorristas y estos no tenían lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su trasladado a un hospital.

Aún se desconoce que fue lo que provocó el accidente, se espera el reporte oficial.






Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.





Mueren prensados 5 jóvenes tras choque en Nogales, Sonora; hay dos heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fatal accidente ocurrió en la frontera de Nogales, Sonora, donde cinco jóvenes murieron prensados y dos la resultaron heridos.

Los residentes de esta población todavía estaban consternados por el deceso de dos hermanitas de 6 y 11 años y una mujer mayor de 50 años que fueron arrastradas por arroyos formados por una intensa lluvia, cuando se registró la otra tragedia.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, se trata de un choque punible ocurrido a las 2.53 horas del 14 de agosto del 2022.

Elementos de Tránsito fueron alertados vía radiofrecuencia del C5i para que se trasladaran al Periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la refaccionaria Auto Zone, donde reportaban un accidente.

En el lugar, encontraron un vehículo de la marca Hummer H3 de color blanco modelo 2006 el cual se encontraba volcado sobre su techo.

La unidad era conducida por Luis Alfonso de 19 años, el cual impactó contra una guarnición y protección de la ciclovía, resultando lesionado junto con el copiloto de nombre Juan Carlos de 20 años de edad; ambos fueron trasladados al hospital Centro Médico.

En la parte trasera se localizaron 5 personas prensadas, sin vida, de las cuales eran 3 mujeres y 2 hombres.

Perdieron Erika Vanessa, de 20 años, Shamira Guadalupe, de 20, Yimerlin Yocelin, de 20, Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23, el conductor Luis Alfonso y el copiloto, no identificado, reciben atención médica con heridas de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que a través de técnicas periciales de tránsito, investiga el accidente vial.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forenses, de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes. La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido.

Con el Informe Policial Homologado (IPH) y con técnicas periciales de tránsito, la Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones, informó.

Lamenta alcalde Juan Gim tragedias de fin de semana

El alcalde Juan Gim, lamentó los fallecimientos de 8 personas el pasado fin de semana y envió sus condolencias a las familias afectadas, mientras hizo un recuento de daños.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para prevenir las tragedias, pero los fenómenos naturales a veces son impredecibles”.

En el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios informativos, el alcalde reiteró su total apoyo a los familiares de quienes fallecieron, tanto por la tormenta como por el accidente automovilístico registrado en la madrugada en el que perdieron la vida cinco jóvenes.

“Nuestra ciudad está de luto por estos lamentables hechos y como gobierno seguiremos redoblando esfuerzos con los demás niveles para inhibir la posibilidad de que se registren más tragedias como las de ayer”, dijo el munícipe al considerar que el plan de contingencia puesto en marcha fue efectivo porque se salvaron 11 vidas y se apoyó a la ciudadanía que estaba en riesgo.



Cerradas casetas en el tramo descendente de la Rumorosa por volcadura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM) informa sobre las condiciones actuales en la autopista Centinela-La Rumorosa

Por instrucciones de Guardia Nacional se realiza cierre de casetas en el tramo descendente para realizar maniobras en km 61 por accidente de tractocamión volcado.

Se recomienda a los usuarios tomar sus precauciones y mantenerse atentos a la información oficial.



Aparatosa volcadura deja a una mujer con heridas de gravedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad resultó lesionada tras encender el horno de su estufa junto a una menor de 16 años quienes presentaron quemaduras de primer grado.

Los hechos ocurrieron a las 8:49 de la noche en una vivienda ubicada en Parajes del Valle, una vez que se registró el flamazo se notificó a las unidades de emergencia y arribaron elementos de Bomberos.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió 50 emergencias durante un lapso de 24 horas, en otro hecho destacó un choque automovilístico que terminó en volcadura, el incidente ocurrió en el Boulevard 2000 a la altura de Paseos Del Vergel. Del accidente se registraron tres pacientes lesionadas y una mujer con heridas de gravedad.



Se dirigía a recoger a su papá y vuelca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un fuerte accidente vehicular terminó en volcadura en carretera hacia el Ejido Heriberto Jara en la ciudad de Mexicali.

Unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación #13 acudieron a la emergencia estabilizando a los heridos.

También participaron paramédicos de la cruz roja y protección civil.

Se encuentran fuera de peligro.