FGR detiene a 4 sujetos por un triple homicidio

Quedaron internados en el Centro de Detención Provisional.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos, presuntamente implicados en un triple homicidio ocurrido el pasado 1 de julio en la colonia Rincón Dorado.


Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es que se obtuvieron los medios de prueba para que el Juez de Control obsequiara las órdenes de aprehensión, lo que permitió a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detener a los cuatro sujetos.


Los detenidos son: Alberto N., Gabriel N., Orlando N y Víctor Manuel N., quienes presuntamente habrían participado en los hechos en los que perdieron la vida Juan Roberto López Luevano, dos sujetos aún no identificados de entre 30 a 35 años de edad, y resultara lesionado una cuarta persona Felipe N.


De acuerdo a la investigación alrededor de las 18:30 horas del miércoles 1 de julio, en el interior de un domicilio en la calle Las Amazonas de la colonia Rincón, los agresores tenían sometidos a las víctimas amarradas y en el suelo. En determinado momento las comenzaron a patear entre todos, y con un barrote Orlando N., golpeó a las víctimas, en tanto que Víctor Manuel N, y Gabriel N apuñalan a las otras víctimas, siendo causa de muerte de Juan Roberto López Luévano heridas penetrantes de cuello, tórax y abdomen por instrumento punzo cortante, y de los dos sujetos no identificados por anoxemia por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico, y resultando lesionado en región cefálica, Felipe N.


Por lo anterior el Representante Social inició la carpeta de investigación y gracias a los detalles obtenidos por la GESI, permitió identificar a los agresores, y solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.


Los imputados una vez que fueron asegurados quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del Juez de Control de la causa penal, correspondiente.






Los detienen con droga y armas de distintos calibres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un operativo preventivo llevado a cabo en la colonia Altamira Sur, agentes de la Unidad Táctica Especial lograron el arresto de un objetivo prioritario conocido por su participación en actividades delictivas y generación de violencia en la zona. Además del objetivo principal, otras tres personas fueron detenidas en el lugar.

Durante el operativo, los agentes observaron a cuatro hombres, uno de los cuales intentó huir al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los agentes, lograron darles alcance y asegurar a los cuatro individuos.

En la inspección posterior, se encontraron diversas armas de fuego, incluyendo un fusil calibre .223, una pistola calibre .45 y un revólver, así como drogas y otros elementos relacionados con actividades delictivas, como un chaleco táctico y radios de comunicación.

Los detenidos, identificados como Juan “N”, Eduardo “N”, Jorge “N” y Juan alias “Juanito”, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detenidos por usurpar funciones en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto sobre la calle Mazatlán y Ramón Arnaiz en la colonia Soler, donde el conductor de un vehículo Ford Mustang les reportó a los policías municipales del sector que sujetos armados y abordo de un Ford F-150 se encontraban intimidándolo y pidiéndole identificaciones y motivos por estar estacionado en la vía pública.

Al localizar la unidad reportada los agentes intervinieron a los tres hombres, uno de ellos se identificó como Emmanuel Aurelio, con credencial de la policía municipal de Rosarito y como escolta, quien portaba un arma Pietro Beretta del calibre 9 milímetros, además de un radio matra.

También se encontraba en el Ford F150, José Francisco, el cual se identificó como guardia comercial y de vigilancia auxiliar, con una credencial que expiró el dia 30 de septiembre del 2021. Junto a ellos se encontraba Clemente, el cual manifestó trabajar como guardia de seguridad. 

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal por el delito de usurpación de funciones.



Triple homicidio afuera de complejo departamental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres hombres que se encontraban conviviendo y tomando cervezas a las afueras de un complejo departamental de la colonia Libertad fueron asesinados a balazos. De acuerdo a testigos sujetos a bordo de una camioneta llegaron y cometieron la agresión.

Fue durante la noche del 31 de julio cuando policías municipales y paramédicos acudieron a la avenida Pino Suárez y las calles 5 y 6, atendiendo el reporte de detonaciones de arma de fuego junto con 3 personas heridas. 

Al llegar al lugar, las tres víctimas ya no contaban con signos vitales, producto de los múltiples impactos de bala que recibieron. Por lo que la escena quedó custodiada por elementos de la Guardia Nacional.  

No se reportaron personas detenidas y las investigaciones junto con el procesamiento quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.



Disparaba pistola cerca de la garita de Otay; fue detenido

Portaba un arma calibre 40

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal lograron detener un sujeto que se encontraba armado y había realizado disparos cerca del cruce fronterizo de la zona de Otay.

El reporte se dio esta mañana en donde se indicó que el sujeto se encontraba sobre el bulevar Bellas Artes, debajo del puente que avanza en dirección a "La Línea"

Tras un recorrido se localizó al imputado sobre la avenida Salvatierra. El detenido responde al nombre de Jun Ulises “N” y portaba un arma calibre.40

No se reportaron daños ni personas lesionadas derivado de las detonaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.