FGR detiene a 4 sujetos por un triple homicidio

Quedaron internados en el Centro de Detención Provisional.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos, presuntamente implicados en un triple homicidio ocurrido el pasado 1 de julio en la colonia Rincón Dorado.


Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es que se obtuvieron los medios de prueba para que el Juez de Control obsequiara las órdenes de aprehensión, lo que permitió a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detener a los cuatro sujetos.


Los detenidos son: Alberto N., Gabriel N., Orlando N y Víctor Manuel N., quienes presuntamente habrían participado en los hechos en los que perdieron la vida Juan Roberto López Luevano, dos sujetos aún no identificados de entre 30 a 35 años de edad, y resultara lesionado una cuarta persona Felipe N.


De acuerdo a la investigación alrededor de las 18:30 horas del miércoles 1 de julio, en el interior de un domicilio en la calle Las Amazonas de la colonia Rincón, los agresores tenían sometidos a las víctimas amarradas y en el suelo. En determinado momento las comenzaron a patear entre todos, y con un barrote Orlando N., golpeó a las víctimas, en tanto que Víctor Manuel N, y Gabriel N apuñalan a las otras víctimas, siendo causa de muerte de Juan Roberto López Luévano heridas penetrantes de cuello, tórax y abdomen por instrumento punzo cortante, y de los dos sujetos no identificados por anoxemia por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico, y resultando lesionado en región cefálica, Felipe N.


Por lo anterior el Representante Social inició la carpeta de investigación y gracias a los detalles obtenidos por la GESI, permitió identificar a los agresores, y solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.


Los imputados una vez que fueron asegurados quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del Juez de Control de la causa penal, correspondiente.






Disparaba pistola cerca de la garita de Otay; fue detenido

Portaba un arma calibre 40

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal lograron detener un sujeto que se encontraba armado y había realizado disparos cerca del cruce fronterizo de la zona de Otay.

El reporte se dio esta mañana en donde se indicó que el sujeto se encontraba sobre el bulevar Bellas Artes, debajo del puente que avanza en dirección a "La Línea"

Tras un recorrido se localizó al imputado sobre la avenida Salvatierra. El detenido responde al nombre de Jun Ulises “N” y portaba un arma calibre.40

No se reportaron daños ni personas lesionadas derivado de las detonaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.



Detenido 'El Cora', por la muerte de Edwin Lozano en 'Natura'

Se le cumplimentó el mandamiento judicial por homicidio calificado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía estatal detuvo a Lucio“N” alias “El Cora”, a quien se le cumplimentó el mandamiento judicial por homicidio calificado, ocurrido el 2 de febrero de 2020, cuando se reportó a través de la central de Radio, el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida con signos de violencia e impactos por arma de fuego, esto en un camino vecinal del fraccionamiento Vista Horizonte, de la delegación Natura.

El occiso fue identificado como Edwin Sair Lozano Alcacio y de acuerdo a la investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, además de familiares y testigos del incidente, se estableció la posible responsabilidad de “El Cora” en el crimen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cachada! Detienen a mujer con la bolsa bien ''armada''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías Municipales detuvieron a una mujer y un hombre, en dos hechos distintos.

Laura ''N'' de 42 años, fue detenida por la actitud evasiva cuando notó a los elementos de policía. La mujer portaba en una bolsa azul, una pistola calibre 40 y un fusil calibre .223, con dos cargadores abastecidos y varios cartuchos útiles.

La primera detención fue sobre el bulevar Rosas Magallón y calle Durango.

Además, en el callejón Oasis de la colonia Esperanza se detuvo a Israel ''N'', quien al notar la presencia policial arrojó al piso un objeto, lo que alertó a los uniformados.

Metros más adelante fue abordado y al revisar lo que aventó, resultó ser un fusil calibre 22.

Israel “N”, es acusado por posesión de vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud.

Las armas de fuego serán sometidas a una prueba de balística por parte de la autoridad correspondiente, con el fin de establecer si se encuentran relacionadas en hechos de violencia.



Capturan a 'El Marquitos', acusado de generar violencia en la zona de Natura

Fue capturado al solicitarle la revisión de sus documentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue capturado Marco Antonio, alias "El Marquitos", por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que contaba con una orden de aprensión por delitos contra la salud.

De acuerdo a los reportes, este sujeto es considerado como un importante generador de violencia en el Distrito de Natura y Los Pinos. 

La detención se dio cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Las Delicias-

El ahora detenido estaba a bordo de un vehículo Sedan, color azul y de acuerdo a la SSPCM estaba "infringiendo varios artículos del "Reglamento de Tránsito Municipal". 

Se le pidió detener la marcha y posteriormente le solicitaron mostrar sus documentos personales, en ese momento identificaron que el implicado contaba con una orden de aprehensión activa, por lo cual se procedió a su arresto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |