Gobierno de Bonilla demanda a ex servidores públicos y a funcionarios de AMLO
Por haber otorgado y mantener la concesión de la carretera Tijuana-Ensenada
El gobierno del Estado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes en 1997 y 2011 concesionaron la carretera de Tijuana-Ensenada.
El secretario general del gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano a través de una transmisión en sus redes sociales, indicó que la denuncia es contra distintas autoridades por distintos hechos.
Es un abuso lo que cometieron esas autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Capufe, Banobras y otras, a pesar de que no tenían atribuciones.
Rodríguez Lozano dijo que la denuncia es por abuso de autoridad a distintas autoridades que ejercieron ese derecho sin tener sustento jurídico.
También por despojo contra las autoridades que ilegalmente se apoderaron a las tres de la mañana— de la caseta de cobro de Playas de Tijuana— sin que mediara ninguna disposición de ningún juez, usaron la fuerza bruta, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
La demanda también es por el uso ilícito de facultades porque las autoridades no tenían ningún derecho y atribuciones para poder otorgar concesiones, como lo hicieron en 1997 y después en el 2011.
“Y por supuesto el ejercicio indebido del servicio público, por eso venimos aquí a las Fiscalía General de la República para presentar esta denuncia penal en contra de los funcionarios que resulten responsables desde 1997
hasta la actual que sigue manteniendo esa concesión que está basada en un acto ilegal”, sostuvo Amador Rodríguez Lozano.