Gobierno municipal fomenta monopolio de gaseras
Pese a la prohibición a nuevas estaciones de gas LP, algunos funcionarios del gobierno municipal de Tijuana, permitieron la instalación de cuatro más, propiedad de una empresa señalada por monopolio.
El activista en favor de la competencia, Roberto Ramírez, denunció que estas acciones a favor de la familia Zaragoza ocurrieron desde finales del año pasado, que derivó en la desaparición de empresas por constantes presiones hasta de vecinos, ya que los dueños de vieron obligados a vender.
Se detalló que con estos permisos esta familia almacena en sus plantas más de 80 por ciento de gas LP que se comercializa en la entidad; mientras que funcionarios del gobierno municipal ha clausurado a competidores por presuntas irregularidades en permisos de uso de suelo o no cuentan con permisos federales.
Vecinos, asociados por Retos y Logros Cumplidos A.C., también provocaron la salida de la región de otra gasera por presuntas acusaciones de ser un riesgo para la población por la cercanía con escuelas y viviendas.