Hallan 11 cuerpos en fosa clandestina, en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que se registró el hallazgo de once cuerpos sin vida en tan solo dos días en Urbi Villas del Prado Segunda Sección en la ciudad de Tijuana, por tercer día consecutivo colectivos de familiares desaparecidos acudirán a la zona en búsqueda de más cuerpos. 

Alrededor de cinco colectivos hallaron seis cuerpos en menos de cinco horas del martes 21 de julio, mientras que el miércoles 22 de julio en una búsqueda de diez horas hallaron cinco cuerpos sin vida, se trata de siete mujeres y cuatro hombres. 

Erick Carrillo, Presidente del Colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" indicó que después de las llamadas anónimas que recibieron martes y miércoles de esta semana, ayer por la tarde recibieron mensajes anónimos a través de las cuentas del colectivo en Facebook en el que la persona de manera anónima les dio ubicación en un cerro cerca de Urbi Villas del Prado donde se presume que hay más cuerpos "creemos que es la misma persona porque ha sido contundente con sus ubicaciones y fotos que nos ha dicho por celular y ahora a la cuenta".

Este jueves acudirán diez colectivos de la región en la que se estima más de cuarenta personas que realizarán trabajos de búsqueda en la zona. "Hoy se suman más colectivos, también vienen en camino integrantes de un colectivo de Mexicali, hoy vamos a rebasar el número de personas pero estamos seguros que hay más cuerpos" indicó el líder del movimiento. 

Cabe mencionar que en Valle de San Pedro hallaron trece cuerpos y once en Urbi Villas del Prado dando como resultado veinticuatro cuerpos sin vida.





Localizan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Natura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro cuerpos sin vida fueron localizados por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo en una fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento Natura en la ciudad de Tijuana. 

El líder del colectivo, Erick Carrillo, informó a través de la red social sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida, entre ellos una mujer que presuntamente pudo ser enterrada apenas hace unos días. 

Los integrantes del colectivo, lamentaron la ausencia de autoridades en el lugar tras el llamado inmediato al localizar los cuerpos sin vid.

Además criticaron a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda por no acudir previamente al sitio pues les habían solicitado acompañamiento para la jornada de búsqueda.



Encontrarían 8 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se informó del posible hallazgo de 8 cuerpos sin vida, localizados en los límites de Tijuana y Rosarito. También se habla que se han encontrado desde ayer, fosas clandestinas.

Hasta el momento se sabe que autoridades estatales están acordonando el área. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En una finca en Tlaquepaque encuentran una fosa clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Se llevó a cabo la brigada de “Madres Buscadoras de Sonora”, en la búsqueda de indicios para hallar a sus familiares, se dio con un punto de inhumación clandestino, en la finca ubicada en la calle Santa Mónica, en la colonia Micaelita en San Pedro Tlaquepaque, en este lugar no es la primera vez que hallan restos durante una de las visitas al estado de Jalisco, así lo dio a conocer Cecilia Patricia Armenta, quién es representante del colectivo.

“Esta finca estaba en una investigación por parte de la Fiscalía donde habían sido localizados más de 20 cuerpos en marzo, entonces, si ellos tenían 15 días para poder hacer este trabajo y ver si todavía hubiera una posibilidad de que hubiera más cuerpos pues esa es la preocupación y la molestia, que estamos visibilizando el mal trabajo por parte de ellos”, dijo Cecilia Patricia Armenta, fundadora del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’.

La activista Ceci Flores explicó que recibieron una llamada anónima donde les informaron que había cuerpos al interior de una finca ubicada en los cruces de Santa Mónica y Santa Rita y la colonia Micaelita, por lo que inmediatamente se movilizaron hasta el punto, percatándose de que había varias bolsas con restos humanos.

“Encontramos una fosa grande, nosotros solo alcanzamos a contar cinco bolsas negras, pero abajo todavía hay mucho más y dejamos dos fosas que no nos dejaron seguir procesando porque rápido acordonaron y no nos dejaron trabajarlas y no sabemos lo que pudiéramos encontrar”, comentó la activista Ceci Flores.

Asimismo, denunció que durante la búsqueda que realizó el colectivo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga este sábado donde localizaron restos humanos, recibieron amenazas para detener su labor de búsqueda de desaparecidos.

Indicó que no es la primera vez que recibe amenazas, sin embargo, reanudaran sus labores de búsqueda este lunes en el municipio.

“A nosotros nos persiguieron, nos acosaron y nos hicieron desistir de la búsqueda en Tlajomulco, vinimos a este lugar y estuvimos escarbando y encontramos restos y fue por lo que volvimos y seguimos luchando porque eso es lo que quieren que nos sintamos amedrentados y dejemos de buscar”, mencionó Armenta.

Pidieron a las autoridades hacer su trabajo para que no sean los colectivos quiénes tengan que seguir haciendo lo que a ellos les corresponde.

Fue este sábado cuando las ‘Madres Buscadoras de Sonora’ y de México comenzaron con la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, posteriormente partirán a Tijuana, Sonora y Sinaloa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ubican fosa clandestina con 41 cuerpos en Irapuato

Hasta el domingo fueron extraídas 47 bolsas con restos humanos y una osamenta completa.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Una finca abandonada en la colonia Santa Fe, Irapuato, localizada al norte de la ciudad, perdida entre la mancha urbana, se ha convertido en escenario de muerte: 41 bolsas con restos humanos han sido extraídas del lugar durante los tres días de búsqueda por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Madres buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte han sido observadoras de las labores desde el sábado y todo el día fue empleado en búsqueda en una finca abandonada ubicada sobre la Calle Uno.

“Estos días, desde el viernes hasta hoy deberían ser recordados como de luto por la población, es lamentable lo que estamos viendo aquí”, comentaron las buscadoras.

Y es que de entre los hallazgos realizados, los cuales estaban perfectamente embolsados y ademas emplayados, en uno de los puntos de intervención localizaron una osamenta completa, el cual correspondía a una mujer y se estima que el tiempo aproximado de su asesinato fue hace año y medio.

41 bolsas con restos humanos han sido extraídas del lugar durante los tres días de búsqueda.

“Localizaron el viernes 22 bolsas de restos emplayados y embolsados, no sabemos cuántos son por la forma en que los colocaron, todos envueltos y apretados, el sábado otras 9 y el domingo 10 más”.

Debido a los procesos con los que deben ser tratados los cuerpos, personal de la FGE solo puede realizar una pequeña abertura en cada bolsa encontrada, solo para corroborar que sean restos humanos, después los trasladan a la brevedad a las instalaciones del Servicio Médico Forense, relataron integrantes de colectivos, quienes se encuentran con la esperanza de regresar a más personas con sus familias.

“Esta sensación de despedir estas bolsas con restos y pensar que pueden ser nuestros familiares es horrible, aguantarnos la lágrimas seguir con lo que tenemos que hacer, la esperanza de que todos puedan ser identificados es lo que cada día nos salva”.

Madres buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte han sido observadoras de las labores desde el sábado y todo el día fue empleado en búsqueda en una finca abandonada ubicada sobre la Calle Uno.

El primer hallazgo fue realizado por la tarde del viernes después de que perros descubrieran una extremidad inferior que estaba semienterrada en el lugar, habitantes de la zona vieron lo sucedido y dieron aviso a las autoridades que desde ese momento no se han despegado un instante de la escena.

La búsqueda continuará hasta descartar por completo la existencia de más cuerpos, sin embargo aún faltan varios puntos por registrar por lo que las labores podrían extenderse durante días.

“Sin temor a equivocarme esta es la fosa más grande que se ha localizado en Irapuato, van 41 bolsas y faltan más puntos por revisar”.

En el lugar han sido localizados restos humanos con distintos grados de descomposición,algunos con estado de descomposición que indican terminaron con su vida hace pocos meses, una osamenta con aproximadamente año y medio y otros restos que podrían ser más recientes, habitantes de la zona permanecen con la zozobra, pues jamás se imaginaron que podrían haber estado viviendo durante tanto tiempo cerca de lo que si bien no se ha confirmado fue un campo de exterminio, si es una gran fosa clandestina.

“Hay que recordar que no es la primera vez que se hacen hallazgos de fosas en zonas pobladas, aquí pasó en la Comunal Emiliano Zapata, y en la colonia Santa Anita en pleno centro, esto solo refleja la impunidad, los tres niveles de gobierno nos siguen fallando y les siguen fallando a todas las víctimas de desaparición, mientras están con su juego político, los que quedamos en medio somos los ciudadanos vulnerables”.

Mientras tanto, la representante del colectivo Hasta Encontrarte, Bibiana Mendoza, declaró que se encuentran a la espera de su cita en la FGE para que les sean mostradas las fotografías de los restos localizados y así tratar de identificarlos con datos que ellas cuentan sobre sus desaparecidos.

Urge priorizar búsqueda en vida de desaparecidos

Tras años de búsquedas independientes, las madres buscadoras del colectivo Hasta encontrarte, han ayudado a regresar con sus familias a cientos de personas, actualmente tres de ellas han localizado en labores a sus propios familiares.

Entre estos casos destaca el más reciente, una buscadora que logró encontrar a su familiar desaparecido nueve meses antes de su localización, sin embargo un aspecto que causó terror entre las madres fue que al encontrar el cuerpo este contaba con alrededor de 15 días de haber sido asesinado.

“Esta fue una experiencia nueva para nosotras, este cuerpo no lo encontramos completo, fue en las labores de Loma de Flores, lo pudimos identificar debido a los tatuajes que tenía en el torso y uno de los brazos, tenía nueve meses desaparecido pero 15 días de asesinado y traía la misma ropa con la que se lo llevaron”.

El sentir de las buscadoras se desplaza entre la impotencia, el dolor y la esperanza, aunque todas esperan poder regresar a los suyos a casa con vida, no dejan de buscar entre los campos y predios, además de continuar en lucha por la visibilización del problema de las desapariciones en el país el cual va en aumento, este caso dejó prueba de que la localización en vida de las víctimas podría ser posible con una labor enfocada a la búsqueda inmediata de las víctimas de desaparición forzada.

“No podemos ni queremos imaginar todo lo que este hombre tuvo que pasar durante los nueve meses que lo mantuvieron con vida.

“En contacto con otros colectivos vemos que vivimos en un país que es una fosa clandestina, tantos contextos en los que hemos encontrado cuerpos, los sacamos y luego nos vuelven a dejar en el mismo lugar”.

Las buscadoras continúan en busca de una forma diferente de justicia, pues sin buscar culpables, esperan que cada persona que fue llevada de su hogar pueda regresar con los suyos y recibir una digna sepultura.

“Es un derecho de todos, tener la paz de saber dónde están nuestros familiares y de poder darles digna sepultura, darles el descanso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan fosas con presuntos restos de leones y tigres en el Ajusco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscalía General de la República (FGR) encontró en el predio del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, fosas con presuntos restos de felinos que podrían pertenecer a leones y tigres sacrificados de la fundación Black Jaguar- White Tiger.

De acuerdo a Foro TV, el equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar) amplió la denuncia contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar -White Tiger por delitos contra la fauna silvestre.

Cabe destacar, que en el terreno de 30 hectáreas había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales. 

Desde Lewis Hamilton hasta Maluma, los famosos que hicieron donaciones a Black Jaguar y White Tiger

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart, son algunas de las celebridades que en su momento dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Las acciones de Eduardo Serio, director del sitio que daba refugio a felinos decomisados a circos y particulares, fue lo que motivó a diversos famosos para involucrarse en la protección de los animales.

Eduardo Serio habría iniciado el santuario con un jaguar al que llamó "Cielo". 

Por sus acciones en beneficio de la vida silvestre, el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial y antes de la pandemia recibía múltiples donaciones internacionales.

Sin embargo, tras la pandemia circularon videos donde se observa que los felinos habían bajado de peso, no contaban con el suficiente alimento y que supuestamente se comían entre ellos.

Fue por eso que integrantes de la Azcar denunciaron los hechos.