Hartos vecinos de Playitas y La Moderna por falta de agua
Desde hace varios días residentes del fraccionamiento Pedregal Playitas y la colonia Moderna, no cuentan con el suministro de agua, a pesar de las constantes peticiones que se ha hecho a autoridades estatales para que les den una solución.
En representación de los vecinos, Héctor Carrillo quien reside en Playitas desde hace aproximadamente 5 años, relató que el problema aunque ha sido constante, en los meses recientes se ha agudizado, pues en ocasiones, solo cuentan con el servicio de agua 3 veces al mes.
“Este problema tiene cerca de 3 años y hemos llegado a tener agua una tercera parte del mes, en diferentes días del mes, esporádicamente. Se ha vuelto un problema grave en el fraccionamiento”, dijo.
El afectado, comentó, que sí bien es cierto que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), envía pipas para que puedan abastecerse, no todos los residentes pueden hacerlo porque no cuentan con objetos dónde puedan acumular.
Explicó, que las pipas que llegan a apoyar al fraccionamiento no cuentan con mangueras cortas y los tinacos están en lugares inaccesibles, lo que ha derivado en que se invierta en tambos, o bien pagar por el servicio que si tenga con objetos adecuados.
“En mi caso, es complicado porque somos 5 personas mi familia y tenemos un par de tanques medianos, pero meto la cubeta y se me acaba pronto; nos vemos en la necesidad de restringirnos demasiado en el consumo”, comentó.
Cabe señalar, que en días pasados cuando estuvo el gobernador del estado, Jaime Bonilla en el puerto se hizo entrega de un documento donde dan a conocer la problemática que enfrentan, a lo que se comprometió dar solución, sin embargo, siguen sin agua.