Home Office: más productividad, conectividad e independencia, afirma estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un informe de investigación global realizado por la compañía Lenovo resaltó cuáles han sido los cambios que se han sufrido en la vida diaria con la aparición de la pandemia del coronavirus y el crecimiento del uso de tecnologías como las videollamadas para realizar trabajos desde casa (home office).

De igual manera, el estudio indicó cómo las empresas y sus departamentos de sistemas pueden potenciar la nueva era del trabajo remoto que vendrá más adelante.

El estudio, llamado "La tecnología y el cambiante mundo laboral", observó cómo los empleados a nivel mundial respondieron a la "nueva normalidad" luego de que la mayoría de los encuestados (72 por ciento) confirmó un cambio en su dinámica laboral diaria en los últimos tres meses.

De acuerdo con el reporte de la firma, actualmente los trabajadores se sienten más productivos que antes, al trabajar desde casa, no obstante, datos demuestran las desventajas financieras, físicas y emocionales para la fuerza de trabajo global.

"Estos datos nos han proporcionado información valiosa sobre la compleja relación que los empleados tienen con la tecnología en tanto lo laboral y lo personal se entrelazan con el aumento del trabajo desde casa", comentó Dilip Bhatia, Vicepresidente de Experiencia del Usuario y Cliente Global de Lenovo.

"Los encuestados a nivel global se sienten más dependientes de sus computadoras de uso para el trabajo y más productivos pero les preocupa la seguridad de los datos y esperan que sus empresas inviertan más en capacitación tecnológica. Estamos utilizando estas conclusiones para mejorar el desarrollo de nuestra tecnología inteligente y facultar mejor a los trabajadores remotos del mañana".

Mayor productividad, conectividad e independencia

De igual forma, las personas encuestadas en el mundo han aceptado el trabajo fuera de la oficina como una opción para continuar con sus labores, no obstante se sienten más "pegados" a sus dispositivos, dado que la "oficina" se convierte en cualquier lugar.

De acuerdo con el estudio, 85 por ciento de los encuestados se siente más dependiente de sus PC de trabajo (laptops y/o computadoras de escritorio) de lo que se sentía cuando trabajaba en la oficina, mientras que casi dos tercios (63 por ciento) de la fuerza de trabajo global encuestada se siente más productiva trabajando desde casa que cuando lo hacía en la oficina.

Igualmente, el 52 por ciento de los encuestados considera que continuará trabajando desde casa más de lo que lo hacía antes de la pandemia de Covid-19, incluso después de que se levanten las medidas de distanciamiento social.

Esta nueva confianza en el trabajo remoto ha aumentado la necesidad de las organizaciones de contar con soluciones de TI modernas y personalizables para implementar a escala. El 79 por ciento de los participantes coinciden en que han tenido que ser su propia persona de IT al trabajar desde casa, y la mayoría de los encuestados cree que los empleadores debieran invertir en más capacitación tecnológica para empoderar el trabajo desde casa con miras al futuro.

Este cambio tan rápido hacia el trabajo desde casa, generó que los trabajadores tuvieran que realizar inversiones personales en tecnología y que sus empleadores no lo hicieron.

De igual forma, siete de cada diez empleados encuestados a nivel global tuvieron que adquirir nueva tecnología para poder realizar el trabajo remoto.

Casi el 40 por ciento de los encuestados ha tenido que financiar parcial o totalmente sus propias mejoras tecnológicas.

Asimismo, los encuestados en México declararon que han tenido que gastar personalmente un promedio de 5 mil 14 pesos para actualizar o mejorar la tecnología con la que contaban mientras trabajan desde casa debido a Covid-19 y aproximadamente 17% más que el promedio global.

Las nuevas formas de trabajar también provocaron verdaderos malestares. El 71 por ciento de los trabajadores encuestados se quejó de nuevos o mayores problemas, incluyendo dolores de cabeza, dolores de espalda y cuello así como dificultad para dormir, entre otros. Contar con una organización adecuada para el trabajo desde casa es importante para minimizar el malestar, incluyendo el mobiliario adecuado y un monitor externo de mayor tamaño que se pueda ajustar ergonómicamente a la altura natural de los ojos.

Buscar el tiempo para tener recreos también es importante dado que muchos recreos incorporados al día laboral de los trabajadores en una oficina (estirarse, levantarse para buscar un café, salir a almorzar, etc.) ocurren con ritmos diferentes cuando se trabaja de forma remota.

Junto con las dolencias físicas, los trabajadores alrededor del mundo identificaron otros desafíos en la experiencia del trabajo desde casa: una menor conexión personal con colegas, la imposibilidad de separar la vida laboral de la vida personal y la dificultad para concentrarse en horario laboral debido a las distracciones en casa.

La capacitación e implementación de capacidades de videoconferencia de alta calidad tales como webcams y auriculares con cancelación de ruido en la PC, tablet o teléfono de trabajo, puede ayudar a los empleados a sentirse más conectados con sus colegas y con menores distracciones en casa.





Instan a los habitantes de San Diego evitar salir y trabajar desde casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido al pronóstico de intensas lluvias a partir de este jueves, funcionarios del condado de San Diego exhortan a los habitantes a quedarse en casa si no es necesario salir. 

Recomiendan a los trabajadores continuar con sus labores desde casa, evitar conducir y mantenerse alejados de las calles. 

"Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo", dijo el director de Servicios de Emergencia del Condado, Jeff Toney.

Autoridades piden a todos los residentes del condado estar preparados para emergencias ante las fuertes lluvias que azotarán en la región.

Recomiendan registrarse en AlertSanDiego.org y descargar la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información de preparación, como un plan personal para desastres y un equipo de emergencia en caso de evacuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Home Office da una mejor calidad de vida: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado de la pandemia de COVID, los trabajos se volvieron más flexibles al permitir que los colaboradores se desempeñaran desde sus casas. Como resultado, hoy en día un gran número de empresas continúan de esta forma con trabajo a distancia o también conocido como “home office”.

Representantes de Coparmex, reconocieron que esto no solo beneficia a los empleados y les da una mejor calidad de vida, si no, que, esta nueva dinámica ha logrado mejores resultados laborales, con un mayor desempeño de las personas, debido a que ya no se sienten controlados.

Reconocieron que estos cambios, también han beneficiado al empleador al reducir costos y mantener o superar sus ingresos.



Norma Oficial para 'Home Office' entra en vigor el próximo enero

Patrones tienen que garantizar medidas de seguridad y comodidad a “teletrabajadores”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una silla ergonómica, con descansa brazos y con dispositivo para reposar los pies, serán unas de las prestaciones que las empresas tendrán que cubrir para quienes cubran tareas de homeoffice a partir del 2023, según estipula la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) 037 que regulará ésta nueva forma de trabajo.

Tania Patricia Torres Magallanes, miembro de la Comisión Laboral de Coparmex Mexicali, explicó que la nueva NOM es nombrada oficialmente “Norma 037 Teletrabajo: nuevas condiciones de seguridad y salud en el trabajo” y entrará en vigor el próximo 23 de enero de 2023, 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual ocurrió el pasado julio. 

Dentro de las nuevas disposiciones se encuentra el que los empleados tengan un espacio laboral cómodo que les permita ejercer sus tareas lo mejor posible, por lo que la empresa deberá proporcionarles una silla ergonómica con todos los aditamentos para que sus pies y brazos también descansen.

Entre otros puntos que aborda la NOM están la de garantizar íntegros todos los derechos laborales con los que contaban los trabajadores que sean asignados a tareas “a distancia”, como sueldos y prestaciones. Sin embargo, también incluye nuevas disposiciones como crear políticas al interior de las empresas que no aíslen de la dinámica interna del centro laboral a quienes trabajan a distancia y debe de haber también protocolos contra la violencia doméstica en dado caso que quien hace “teletrabajo” se encuentre libre de ella en el hogar.

Torres Magallanes sostuvo que la NOM está pensada en aplicarse en la iniciativa privada y en el sector público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado! Así usan el número de atención a clientes de bancos para robar

A Eder le llamaron, le pidieron datos de su cuenta y que realizara movimientos en la app

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El lagunero Eder Olivas es cuentahabiente de Banamex y el pasado jueves 7 de julio se comunicaron del número oficial del Centro de Atención a Clientes que viene impreso al reverso de su tarjeta, el 55 1226 2639, desde el cual le pidieron datos de la cuenta y que realizara movimientos en la aplicación móvil, colgaron y en unos minutos ya le habían retirado un total de 96 mil pesos. 

“El jueves en la mañana me marcan y me dicen que tenía movimientos con mi tarjeta en Cuernavaca, Morelos, les digo que no y me cuelgan, es cuando me doy cuenta que es el número de Banamex. Luego a las 2 de la tarde me marcan de ahí de nuevo y me piden proteger la cuenta, ahí verifiqué otra vez y es el mismo número. Me piden hacer movimientos en la app a otra cuenta y es cuando me roban”. 

Al colgar la llamada, misma que la víctima tiene grabada, se percató que le habían hecho dos retiros de 48 mil pesos cada uno, por lo cual acudió a la institución bancaria para denunciar los hechos, ya que, presuntamente se habría realizado el contacto desde el número registrado a su nombre. 

“Al llegar al banco bloquearon las dos cuentas y me dijeron que se trataba de un fraude, pues ellos no realizaban llamadas desde ese número, pero independientemente sigue siendo su número y hasta impreso está en la tarjeta”, compartió el torreonense dedicado a la docencia y a la música. 

Por su parte acudió ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para interponer la denuncia correspondiente y recibió un folio para darle seguimiento al caso. 

“Las personas que me marcaron tenían todos mis datos personales, mi dirección y los datos relacionados a mi cuenta, además verifiqué hasta en Google y era ese número, marca a ese número y manda al buzón de opciones del banco”. 

Por ahora, Eder tiene una esperanza de recuperar algo de lo perdido, dado que los movimientos se hicieron hacia otra cuenta del mismo banco, en tanto, decidió compartir su experiencia para que otras personas eviten caer en este tipo de fraudes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.