Hoteles en Zona Costa operan al 30% de su capacidad
Se estima alta afluencia a pesar de restricción de cruces en garitas
El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, reconoció que por la emergencia sanitaria por el COVID-19 no hay un estimado de afluencia turística este fin de semana feriado en la Unión Americana.
Informó que en la Zona Costa, particularmente Ensenada y Rosarito, los hoteles están trabajando a un 30% de su capacidad, sin embargo, hay reservaciones a tope.
Reveló que el cierre de casinos en el municipio de Ensenada se originó por la petición del alcalde morenista Armando Ayala Robles.
Dijo que en ese municipio, prácticamente le están diciendo a los ciudadanos que no vayan, puesto que no hay servicio en bares y las playas están cerradas al público en general.
Si bien este fin de semana largo la mayoría de los turistas buscan destinos de playa, hay miles de personas que solo cruzan para visitar a sus familiares.
En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones toda vez que en California, hay un rebrote de COVID-19.
Cabe mencionar que este mediodía en la carretera libre Tijuana-Ensenada y en la de cuota Tijuana-Ensenada, se registraron largas filas para ingresar.
Por otra parte, indicó que los integrantes de la asociación de gimnasios de Tijuana, presentó su protocolo de apertura y fue autorizado, motivo por cual desde este viernes, ya brindan servicio al menos cincuenta de ellos.
Señaló que en estos sitios se implementan filtros sanitarios para ingresar, y se aplican ciertas restricciones para los usuarios.