Huelga de hambre en CERESOS de Mexicali
Un grupo de familiares de los internos del Mexicali se presentaron en el edificio del Poder Ejecutivo, dónde está la oficina del Gobernador del Estado, pidiendo atención de las autoridades.
Denuncian irregularidades dentro del CERESO en donde duran horas sin el servicio de agua, lo cual consideran grave, por la contingencia sanitaria por el Covid 19, la denuncia es de que a veces solo tiene agua por dos horas durante todo el día y por las madrugadas.
Además de esto denuncian el alza de precios en productos dentro de las tiendas de abarrotes los cuales se han subido prácticamente al doble, en comida como tacos, sopas, galletas, por lo que realizaron los internos una huelga de hambre a manera de presión por qué se les subió el precio en los insumos diarios.
Por último los familiares piden que se les de atención jurídica a los internos la cuál está cerrado desde mediados de marzo y no se a avanzado en las audiencias judiciales de los internos, y aseguran que esto es un acto de injusticia contra los internos en el CERESO.