Inicia tandeo de agua en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Una escasa disponibilidad de agua, más falta de infraestructura, obligan a aplicar racionamiento de agua en la primera ciudad de la Zona Costa de Baja California.

Para lograr abatir el desabasto de agua que se ha generado en Nueva Colonia Hindú por el excesivo consumo de agua.

CESPTE establece un programa parcial de suministro de agua (“tandeo”), a partir de mañana viernes 10 de julio cuando el poblado no contará con el servicio.





CESPTE en situación crítica, denuncia Alcalde de Tecate

"La Comisión no tiene ahorita material para reposición de nada"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, denuncia que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), atraviesa una situación crítica y hace el llamado al Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego. 

"El almacén de proveeduría de CESPTE está vacío, no tienen ahorita material para hacer instalaciones, no tienen material para hacer reparaciones y no tienen material de nada. Nunca en la historia, de los más de treinta años de historia de la Comisión habían estado en una situación tan crítica que tiene ahorita la Comisión de Tecate", expresó Benítez 

En las últimas semanas se han registrado denuncias por parte de colonos sobre el robo tapas de las alcantarillas. 

El edil, aseguró que reforzará la vigilancia, sin embargo, los empleados de la CESPTE, le han externado la problemática. 

"El tema es que la Comisión no tiene ahorita material para reposición de nada, no tiene material de reparación, tiene los almacenes completamente vacíos", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imponen los 'tandeos' en Nuevo León ante la escasez de agua

Durante 12 horas se cortará el servicio del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La sequía y la escasez del servicio de agua provocó que las autoridades decidieran tomar medidas drásticas para el abastecimiento del vital líquido, por eso se anuncio el programa "Plan de Agua para Todos", el cual busca recalibrar la manera en que se distribuye el servicio. 

Algunas zonas lejanas al área metropolitana presentan mayor número de problemas y escasez tras su lejanía con la planta potabilizadora, por lo cual se decidió que se reducir la presión al mínimo desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. 

El director de Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el plan que tenía previamente no se se cambia (corte de sección por día), se mantiene pero se adhiere el factor del consumo de agua por horarios. 

El funcionario solicita a la población, que se solidarice con las zonas que han tenido problemas de suministro de agua, pues estas medidas continuarán hasta el mes de agosto. 

*Con información obtenida El Economista 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estarán sin agua en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) informa a los vecinos de Las Torres y Piedra Angular que, derivado de los trabajos de alcantarillado sanitario que se están llevando a cabo en la zona, será necesario programar un corte del suministro del vital líquido el día 12 de enero de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, esto con el objetivo de rehabilitar una línea de conducción de agua potable de seis pulgadas.


El servicio de agua será restablecido en el tiempo acordado siempre y cuando no se presenten dificultades en las maniobras técnicas que se llevarán a cabo en la zona. 


Cabe mencionar que las condiciones del terreno y las dimensiones de las calles complican el trabajo, por ello se pide la comprensión de los residentes.



Mejora CESPTE calidad de vida de vecinos de colonia ''El Mirador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con la intención de mejorar la calidad de los tecatenses, siguiendo con los principios de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enfocados a lograr el bienestar de las familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se han realizado obras de drenaje en la colonia El Mirador. 


Particularmente en las calles Laureles y Lázaro Cárdenas un total de 981 metros de tubería de PVC sanitario de ocho pulgadas, 14 pozos de visita común y cinco pozos de visita especial, con una inversión de un millón 700 mil 852 pesos con 95 centavos con I.V.A. incluido.



El Director del organismo, Alfonso Arámburo Zatarain, ha estado presente en esta colonia, junto con equipo del área técnica para inspeccionar que los trabajos se estén ejecutando de manera correcta. 


El funcionario indicó que de manera puntual se han atendido las indicaciones de la Gobernadora en Tecate y continuará trabajando por este municipio.



Programan corte de agua para Tecate este martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate tiene programados trabajos de interconexión de tuberías para este martes 21 de septiembre, por lo que suspenderá el servicio de agua potable, sobre todo en las partes altas de la ciudad o sufrirán intermitencia, de tres a cuatro horas las siguientes colonias:

--Lázaro Cárdenas
--Guajardo
--Militar.

Lo anterior para que tome sus precauciones. Se recomienda almacenar solo el agua que vaya a necesitar y en caso de sobrarle, hacer buen uso de ella. 

La CESPTE no especifica el horario en el que fallará el servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |