Invertirá SEPROA más de 240 mdp en obras prioritarias

Para garantizar el abasto de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría para el manejo, saneamiento y protección del agua (SEPROA), invertirá más de 240 millones de pesos en tres proyectos prioritarios para garantizar el abasto de agua en esta ciudad fronteriza.

Salomón Faz Apodaca, titular de la SEPROA informó que se trata de la limpieza de la infraestructura del canal del río Tijuana, obra a la que destinarán 90 millones de pesos.

Otra es la adquisición de bombas para el acueducto Río Colorado - Tijuana para eficientar el consumo de energía y así garantizar el envío de agua.

En esta compra se estarían destinando 100 millones de pesos y como parte de un proyecto más amplio hasta mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una obra más es la rehabilitación y reposición de pozos en la zona del canal en la ciudad de Tijuana, donde se invertirán 50 millones de pesos.

En ese sentido, Salomón Faz, sostivo que habrá una inversión (sin dar mayor detalle) en el programa de modernización de medidores de agua en los organismos operadores.

Salomón Faz destacó que la SEPROA también trae un programa de auditorías y cobranza de cartera vencida.





632 colonias se quedarán sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que fue localizada una fuga en el Acueducto Florido – Aguaje que requiere atención inmediata, por lo que el día de hoy se realizará un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

El cierre será a partir de las 6:00 de la tarde y se estima el restablecimiento total para la mañana del 11 de enero.

Estas son las colonias que no tendrán agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncian mega corte en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

La CESPT realizará trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció la tercera y última etapa de obras de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, infraestructura que abastece de agua potable a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, y cuyos trabajos requerirán del cierre del suministro desde las 00:00 del lunes 3 de julio.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las obras de reparación se realizarán de manera simultánea en cinco frentes localizados a lo largo del acueducto, la primera ubicada en el kilómetro 3+289, la segunda en el kilómetro 7+175, dos fugas más en los kilómetros 15+670 y 15+680 y la última en el kilómetro 19+100. 

Asimismo, informó que este cierre se aprovechará para la ejecución de dos obras programadas, una en la planta potabilizadora Monte de los Olivos, ubicada en el kilómetro 8+414, en donde se realizará la reposición de seis válvulas de alta presión y la segunda en el tanque Aguaje de la Tuna, en donde se realizará la conexión del tren de piezas de la planta de bombeo Panamericano.

El suministro quedará interrumpido a las cero horas del lunes 3 de julio, y posterior a 42 horas de trabajo, iniciará la recuperación paulatina del servicio partir de las 18 horas del martes, estimando el restablecimiento total del servicio de agua durante la madrugada del jueves 6 de julio para las 632 colonias involucradas, las cuales representan el 60 por ciento de los usuarios de Tijuana y de Playas de Rosarito.



Anuncian mega corte de agua en Tijuana

El corte será a partir del próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que en seguimiento al programa de rehabilitación de Acueducto Florido Aguaje, realizarán 2 reparaciones y la instalación de una válvula. 


Este próximo lunes 17 de abril, habrá un cierre programado para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, a partir de las 0:00 horas, estimando la recuperación total del servicio para el martes 18 a las 12:00 horas.



Anuncia CESPT calendario de tandeos 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT da a conocer el calendario de tandeos 2023. 

Para evitar cortes, la CESPT le pide a la ciudadanía que se bañe un día sí, un día no para mejorar el servicio. 

CESPT recomienda usar los pantalones de 3 a 4 puestas antes de volverlos a lavar y si usted usa transporte público, limitar el uso de su ropa a dos puesta. 

Envía por WhatsApp el plan para bañarte que elijas: A) Lunes, Miércoles, Viernes. B) Martes, Jueves y Sábado. C) Bañarse los domingos por $20 pesos adicionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

La CESPT trabaja para ti y en este 2023 no habrá más tandeos. Feliz 28 de diciembre, querida palomita.



Analizarán en foro, soluciones tecnológicas ante la escasez de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El foro "AQUA-TECH: "Soluciones Tecnológicas ante la escasez del agua", se realizará en la ciudad los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre promovido por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES LAB).

Eduardo Valtierra Padrón, líder del Eje Social y del Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES Lab), pertenecientes al Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), mencionó que uno de los propósitos del foro es la difusión de un portafolio de tecnologías que ya han sido desarrolladas a nivel nacional y mundial para ayudar a abatir la crisis del agua.

Señaló que, en México, como en muchos de los países incluyendo los más desarrollados, hay mucho desconocimiento de parte de los usuarios (individuos, empresas y dependencias del sector gubernamental) en el tema, y por ello la organización de foros del perfil como este son muy importantes, porque tienen como propósito ser canales de difusión muy efectivos para que estas soluciones tecnologías sean conocidas, adoptadas, e implementadas en beneficio de todos. 

Como parte del programa del foro, dijo que se realizarán dos conferencias magistrales y un panel-mesa de análisis, en donde se expondrán las tecnologías, así como también instrumentos financieros avalados por el Banco Interamericano de desarrollo, en conjunto con un análisis sobre los problemas urgentes a atender de la región y sus posibles soluciones en relación con el ahorro, tratamiento y re-uso del agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |