Invirtió ayuntamiento 1.3MDP en pavimentar calle en delegación Cerro Colorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de 40 años de solicitar acciones de urbanización, más de 20 mil 400 ciudadanos se beneficiarán con la pavimentación de la calle Tijuana en la colonia Patria Nueva de la delegación Cerró Colorado, informó el presidente municipal Arturo González Cruz durante la entrega de la obra.


“Hoy se concluye una vialidad muy importante para esta demarcación, una petición muy sentida para los habitantes, ya que en temporada de lluvias se hacían lodazales y quedaban piedras, quedando la zona intransitable, pues es un acceso utilizado para poder llegar a las colonias Patria Nueva, Mesetas de Guaycura, Buenos Aires Norte y Sur, Ampliación Guaycura, Loma Bonita, Trópicos del Lago y El Lago”, detalló.


González Cruz explicó que al invertir 1 millón 300 mil pesos de recurso federal, proveniente del ramo 33, se dotó de 240 metros de banquetas y se atendieron 960 metros cuadrados con concreto hidráulico, material que brinda un suelo resistente para el tránsito de vehículos de carga pesada.


Además, el primer edil atendió la zona con cuadrillas de limpieza por la avenida Cañón del Padre y calle Oasis, donde se recolectaron 5.5 toneladas de basura pesada; se rehabilitaron 5 luminarias en la colonia Mesetas de Guaycura y se retiró propaganda que afecta la imagen de la ciudad.





Empresas del Valle de Guadalupe reparan vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Ante la temporada alta, nos hemos sumado al gobierno municipal, estatal y federal, hemos recaudado más de 500 mil pesos y hemos podido reparar más de mil 200 metros cuadrados en las carreteras de la Ruta del Vino: Marco Estudillo Bernal

A través del esfuerzo de 108 empresas incubadas en la Ruta del Vino de diversos giros como vinícolas, hoteles, restaurantes, transportistas, comercios, prestadores de servicios, entre otros, se ha recaudado más de 550 mil pesos que se han destinado al bacheo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, informó Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG).

“Con la visión de ser solidarios con la comunidad y gobierno en sus tres niveles, la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) nos reunimos con las autoridades y emprendimos un proyecto de apoyo para fortalecer las tareas de bacheo y mantenimiento vial en el Valle de Guadalupe y los resultados han sido muy positivos” refirió.

Hemos realizado este esfuerzo, dijo, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que los trabajos sean estratégicos y se fortalezca la labor que realizan las dependencias de todos los niveles de gobierno, y que se sume esto al programa público que viene en camino de mejoras a esas vialidades 

Estudillo Bernal recordó que las tres delegaciones que conforman la Ruta del Vino, representan un tramo carretero de 34.7 kilómetros que están siendo recuperados para que los visitantes y turistas locales, regionales y extranjeros, estén cada vez más seguros.

LISTOS PARA TEMPORADA ALTA DE VISITANTES 

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) recordó que, a menos de un mes de iniciar las fiestas de la vendimia, edición 2022, se esperan esta temporada de acuerdo a datos oficiales, más de 120 mil visitantes a las tres delegaciones de la Ruta del Vino.

Por ello, dijo, es imperativo que para ofrecerles niveles de seguridad aceptables y que su visita se convierta en una gran experiencia, EDVG se sumó a los esfuerzos gubernamentales para acelerar y alcanzar a un mayor número de metros cuadrados rehabilitados para la temporada alta de visitantes.



Piden a las autoridades piso parejo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las inmediaciones de la Tercera Etapa del Río es una de las zonas más protegidas por grúa y policías motorizados los cuales ante el poco espacio para estacionarse, sin piedad alguna suben a la grúa a decenas de carros estacionados en rojo.

Esta zona es importante gastronómicamente hablando en dónde los usuarios vecinos de la localidad piden a las autoridades ser igual de tajantes con los denominados food trucks, ya que si bien tienen permisos de operación están colocados de manera permanente en cordón rojo, quebrantando la regla por la cual muchos automovilistas tiene que pagar cantidades elevadas.



Vecinos de la colonia Nuevo Milenio en Tijuana sin poder transitar en su colonia

Camión recolector de basura no ingresa a la calle por difícil acceso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Graves caídas reportan vecinos de la calle Nueva Generación en la colonia Nuevo Milenio de la ciudad de Tijuana debido al difícil acceso a sus viviendas por la falta de pavimentación.

Las calles presentan acumulamiento de piedras y es difícil transitar, sobretodo en temporada de lluvias que el problema se agudiza. 

"Horrible se pone, el agua se lleva todo y nos deja pura piedra, batallamos bastante para todo para entrar y salir, incluso nos hemos caído tres vecinas y mi vecina se quebró el pie", manifestó una de las vecinas afectadas. 

En entrevista con el señor Guillermo López quien vive desde hace cinco años en el área dijo que constantemente pone tierra en la calle para que puedan transitar los vehículos.

Lamentablemente los camiones recolectores de basura no entran a la calle de difícil acceso, por lo tanto tienen que llevar sus bolsas de basura a la avenida principal.

La calle se encuentra en un barranco que no cuenta con una barda ni viviendas que determinen el final de la calle, por lo que temen la caída de un menor de edad o vehículos.

Los vecinos piden a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que atienda la problemática para evitar más caídas que ponga en riesgo la vida de los habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendia el Cerro Colorado de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
En estos momentos se incendia parte del Cerro Colorado de Tijuana, en inmediaciones del Mariano Matamoros.


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acuden para sofocar las llamas, mientras vecinos deciden mojar los techos de sus viviendas, para evitar que prendan con el fuego, en dado caso de extenderse hacia sus propiedades en la Calle Constitución.



Comienza la pavimentación de calles en colonias de Mexicali

El programa se realizará a nivel estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes dio inicio al Programa Estatal de Rehabilitación de Vialidades por parte del Gobierno Estatal, quien pretende reconstruir el pavimento de las principales avenidas de Baja California con una inversión de más de 110 millones de pesos.

Las primeras obras arrancaron en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Mexicali y en los próximos meses comenzarán con las vialidades de las diferentes ciudades de la entidad

En Mexicali se destinarán más de 6 millones 800 mil pesos en la rehabilitación de calles.

La primera etapa de este programa se realizará en las calles Sinaloa y Sonora (Independencia), desde la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo), hasta Heroico Colegio Militar (calle 11).

La segunda etapa será en la carretera Santa Isabel, calle Luis Alcerrega, calle Tierra Blanca, Heroico Colegio Militar, Calle Cuyutlán. Además, en las calles Tuxtla Gutiérrez, Uxmal y avenida Jalisco, se ejecutará la tercera etapa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |