Jaime Bonilla destapó al doctor Pérez Rico para la gubernatura de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Jaime Bonilla Valdez destapó al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico como un posible candidato a gobernador de Baja California.

En su transmisión de hoy, Bonilla Valdez dijo que Pérez Rico “tiene la capacidad y tiene la educación, yo estoy seguro fuese un gran, gran gobernador”.

Aunque la respuesta del secretario de Salud, fue que se regresa a su casa, el gobernador le insistió que tiene la capacidad para ocupar ese puesto.






Se han tomado medidas ante denuncias de UNEME: Secretario de Salud de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la denuncia de trabajadoras de la Unidad de Especialidades Mexicas de Baja California (UNEME) en Mexicali que no atendió el ex Secretario de Salud de Baja California, Pérez Rico y la actual administración, el Coordinador General de Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, asegura que desde su gestión se ha trabajado en la problemática.

"Si las víctimas presuntamente tuvieran que promover judicialmente lo hicieran", expresó Álvarez.

Sin embargo, señaló que hasta la fecha no se han presentado denuncias por parte de los trabajadores ofendidos. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que se han tomado acciones y se implementaron protocolos.

Además señaló que algunos trabajadores decidieron cambiarse a otra unidad hospitalaria.



No seremos tapadera de nadie: titular de salud ante investigación contra P. Rico

FGR lleva a cabo una investigación en contra de colaboradores del sector salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, declaró que desde la transición de gobierno se percató de una investigación por el mal uso de recetas y narcóticos en el sector salud.

"En los últimos días se ha tornado viral y estoy enterado desde mucho antes porque en la transición detectamos una investigación en curso de la salida anormal de fentanilo del hospital materno infantil de Tijuana", expresó Amarillas.

Indicó que la más reciente acusación fue el mal manejo de recetas médicas durante la gestión del ex Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

"Si hay culpables que están laborando o que haya laborado en la Secretaria de Salud, no vamos hacer tapadera de nadie", manifestó el titular de salud. 

Sin dar a conocer nombres de las personas involucradas, dijo que se trata de varios colaboradores y será la Fiscalía General de la República quien determine la situación.



La Fiscalía deberá investigar a Pérez Rico, dice Gobernadora de BC

Acusado por mal manejo de recetas y uso sospechoso de grandes cantidades de narcóticos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En relación a los señalamientos del ex Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico a quien acusan por acciones de corrupción, la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine la investigación.

"De ese tema nos acabamos de enterar, es un tema que tiene poco, del cual habíamos venido escuchando ciertas cosas y estaremos haciendo la investigación vamos abrir las puertas a la Fiscalía para que se haga la investigación correspondiente", expresó Ávila Olmeda.

Al ex titular de salud se le acusa por mal manejo de recetas y uso sospechoso de grandes cantidades de narcóticos en hospitales durante su gestión en el gobierno que encabezó el ex mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Limpian el camino a Marina; renuncian funcionarios de Bonilla

Presentaron renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que, sí presentaron la renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios, directores generales y hasta coordinadores de área, desmintiendo la versión de algunas personas de medios de comunicación y en redes sociales.

“Tal y como lo instruyó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en coordinación con Oficialía Mayor, estamos revisando que ya todos hayan presentado la renuncia, sobre todo los puestos de primer nivel; y si hay alguien que se quiera pasar de listo, vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo el Titular de la SGG. 

Afirmó que la intención es dejar los puestos de primer nivel libres, tal y como sucede en cada cambio de administración estatal, donde el gobierno entrante coloca a los perfiles profesionales que más le convienen.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la siguiente administración estatal a la cual le deseamos lo mejor, por el bien de los bajacalifornianos; pero si quiero desmentir categóricamente que haya una instrucción para que no renuncien, es completamente falso”, dijo Rodríguez Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |