Jaime Bonilla "libera" caseta de Playas de Tijuana
A través de un decreto que aún no es publicado en el periódico oficial del estado
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acompañado de Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno y el Fiscal General del Estado Guillermo Ruíz Hernández, "liberó" la caseta de playas de Tijuana de la carretera de cuota Tijuana-Ensenada.
La cancelación de la caseta de Playas de Tijuana correspondiente a la autopista Escénica Tijuana- Ensenada, se "consiguió" con un decreto emitido (aún sin publicarse en el periódico oficial del estado) por el mandatario estatal.
El documento firmado por el gobernador Jaime Bonilla y el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, establece que quienes transiten el tramo de Playas de Tijuana a la caseta de Rosarito (carretera federal 1D), dejarán de pagar el peaje respectivo, a partir de la entrada en vigor del decreto.
Instruye a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial a fin de que inicie los contactos pertinentes con CAPUFE con el propósito de que se entregue al gobierno del estado el tramo carretero en mención.
También instruye a la SGG para que solicite el apoyo de la FGEBC a través de la Guardia Estatal, así como de la policía municipal de Tijuana para mantener la paz y la seguridad en el sitio.
Cabe mencionar que residentes de fraccionamientos ubicados en las inmediaciones de la caseta de Playas de Tijuana, han exigido por años, la liberación de la caseta de esta zona.