Jaime Bonilla ordena cacería de morosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Unidades de Verificación Vehicular de la Secretaría de Hacienda del Estado cazan automovilistas de morosos deudores en los boulevares de Mexicali.


La mayoría de los automovilistas ignoran el encendido de las torreta ámbar de los verificadores de Recaudación de Rentas del Estado, pero hay algunos otros que si se detienen.


A pesar de que se autorizó el pasado lunes la ampliación de plazo para pagar la revalidación de derecho de placas, a los modelos más recientes, les venció el plazo en último día de marzo del presente año.


Es por eso que las unidades circulan zigzagueando entre el tráfico buscando a quienes darles un requerimiento porque debieron haber pagado en marzo y no lo hicieron.





Marina del Pilar designa al nuevo recaudador de rentas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, designó a Jesús García Castro como nuevo director de Recaudación de Rentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT BC), en sustitución de Omar Alberto Ramos Sierra.

El pasado 25 de enero, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, había anunciado que García Castro presentó su solicitud para retirarse del cargo como Secretario de Gobierno por "asuntos personales y de carácter privado". 

El nuevo director de Recaudación de Rentas del SAT BC fungió como Auditor Superior del Estado, cuenta con experiencia en vigilancia en el manejo de las finanzas públicas y la licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como estudios de posgrado en materia de Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Pacífico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cambia Gobierno del estado de banco que apoya en recaudación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego del pleito legal que mantiene el Gobierno de Baja California y banca Afirme por los 123 millones de pesos retenidos a la entidad por el proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy que se construiría en Mexicali, la administración estatal canceló el contrato que tenía con la institución bancaria para auxiliar en los servicios de recaudación en cajas estatales. 

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, informó que ya en estos momentos opera banco Banorte en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas en todos los municipios con un contrato que expira en diciembre próximo con posibilidad de extenderlo anualmente si conviene al estado.

El funcionario sostuvo que desde el pleito legal con Afirme se decidió concluir el contrato que había, pero paso casi un mes en decidir que institución bancaria ofrecía mejores condiciones y fue el banco de sede en Monterrey, Nuevo León, quien las ofreció. 

“Tenemos un súper contrato con Banorte, mejores condiciones que con Afirme, y estamos muy contentos de haber hecho el cambio. El servicio con Banorte tiene ventajas sustantivas de lo que teníamos con Afirme, no solo en costos sino en la tecnología que nos ha proporcionado para la recuperación de los impuestos que estamos cobrando” sostuvo el funcionario estatal.

Banorte operará las 20 cajas recaudadoras que Gobierno del estado mantiene en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

Desde principios de año se mantiene un pleito legal entre la administración estatal en Baja California y banca Afirme por la retención de 123 millones de pesos de participaciones federales para la entidad y que fueron parte de la garantía financiera que se firmó para el proyecto de la planta fotovoltaica del pasado gobierno del estado, el cual nunca se construyó.



Horas para hacer trámites en Recaudación de Rentas en Tijuana

Denuncian mala organización en oficinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de dos horas esperan ciudadanos para realizar trámites en las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas sobre la vía rápida en la ciudad de Tijuana.

En entrevista con una señora que acudió desde muy temprano manifestó haber hecho cerca de una hora de espera para estacionarse y más de una hora para realizar su trámite pues no hay un orden que agilice las filas de las personas que acuden por diversos trámites.



Sodas, cigarros y dulces incrementarán de precio a partir de enero

Será en los próximos días cuando las tiendas del país esperan recibir las listas de precios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a refrescos, cigarros y gasolinas, incrementará hasta 1.50 pesos las bebidas carbonatadas en el país. 

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la subida de 3.3 por ciento al gravamen, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) consideró que este cambio se da con relación a la inflación, que durante la primera quincena de diciembre se ubicó en 7.45 por ciento, por lo que evitó dar comentarios al respecto.

"En refrescos en aumento será entre 1 y 1.50, dependiendo de la presentación; en el caso de los cigarros, el costo que habrá para una caja de 20 unidades es el pago de 6 cigarrillos de impuestos", dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec). 

De acuerdo con el representante, será en los próximos días cuando las tiendas del país esperan recibir las listas de precios actualizadas con el impuesto de 7.36 por ciento, que entrara en vigor el 1 de enero de 2022. 

"El discurso con el que surgió el IEPs es el supuesto del cuidado de la salud y hemos visto una mayor tendencia de fumadores; en contraste los productos de contrabando, que no pagan impuestos, van a seguir incrementando su participación", aseguró. 

Rivera agregó que con el alza en el costo de servicios, derivado de la actualización al gravamen de las gasolinas, habrá también un impacto significativo en el precio de los alimentos a escala nacional. 

"La actualización se traslada directamente al costo de los precios al consumidor final y con esto, están confirmando que la cuesta de enero de 2022 va a ser una curva que se va prolongar y la gente va a estar muy presionada para sortearla", concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatistas buscan donativos para la recuperación de mascotas

Lo recaudado de cada sesión será a beneficio de la asociación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de jóvenes rescatistas de mascotas buscan reunir recursos para solventar los gastos de recuperación de unos perros y gatos que se encuentran en rehabilitación.

Montserrat Peraza, integrante de Rescue Me Tijuana, explicó que durante este mes de diciembre a través de sesiones navideñas que realiza un estudio fotográfico obtendrán un porcentaje por cada sesión.

Por lo tanto, hacen el llamado a las personas para que participen en la recuperación de unos perritos y además tengan una fotografía de recuerdo con su mascota. 

Las sesiones fotográficas se llevarán a cabo este sábado y domingo de 11:00 am a 7:00 pm, quienes deseen sumarse pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de la asociación. 

"Rescue Me" es una asociación de rescatistas independientes sin fines de lucro y trabajan mediante la denuncia de ciudadanos así mismo con donaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |