La ensalada más famosa del mundo a la puerta de tu casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como tantas personas más en el mundo, se han quedado sin trabajo debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y Armando Villegas Leyva es uno más de ellos, quien ahora se dedica a la venta de ensalada Caesar, la tradicional en Tijuana.

El Señor Villegas de 60 años de edad es el último ensaladero de la vieja generación del Hotel y Restaurante Caesar’s ubicado en Avenida Revolución de la Zona Centro "debido al cierre de restaurantes y las fuentes de trabajo mi esposa me animó a vender ensaladas porque ya no teníamos dinero, una situación muy crítica" 

Durante 36 años se ha dedicado a preparar la deliciosa ensalada Cesar y desde el 10 de mayo inició con la venta a domicilio en Tijuana y Playas de Rosarito. 

"Mucha gente ya me conoce por la trayectoria que llevo en el sector gastronómico y eso me ayuda mucho". 

Comentó que a raíz de la contingencia sanitaria aumentaron los precios de los productos que utiliza para la preparación de la ensalada, sin embargo mantendrá el precio de 140 pesos. 

Villegas es un hombre entusiasmado en salir adelante deleitando el paladar de la ciudadanía, por ello pide a los tijuanenses que tengan confianza de recibir un producto de calidad y que además trabaja con las medidas sanitarias correspondientes. Pueden contactarlo al 6642217820





¡Una ensalada de puro tomate en 300 pesos! Video de restaurante se hace viral

Este restaurante se volvió viral por su particular manera de preparar una ensalada de jitomate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los amantes de la gastronomía saben que los platillos gourmet tienden a elevar sus precios al tratarse de una cocina de alto nivel, donde los ingredientes y la preparación deben de ser excelsos para lograr darle gusto al paladar más exigente con sabores únicos. Pero ¿puede una ensalada de jitomate venderse en 300 pesos? 

Aunque algunos platillos justifican su precio por ser exclusivos, como los que se preparan con ingredientes poco comunes como carnes exóticas o láminas de oro, otros sorprenden por su preparación sencilla y su costo elevado, tal fue el caso de una ensalada que se volvió viral.

El restaurante que creó la ensalada de jitomate de 300 pesos

Los restaurantes de cocina gourmet se caracterizan por tener en su carta platillos con mezclas de sabores que difícilmente te podrías imaginar. Sin embargo, también ofrecen a los comensales preparaciones sencillas que pueden sorprender y satisfacer el hambre con pocos ingredientes.

¿Qué tanto estarías dispuesto a pagar por probar una rica ensalada de jitomate? Hoy en Menú te contamos todo sobre este peculiar platillo de un restaurante que se volvió viral por su preparación.

El usuario de TikToK “el.changuito.puser” compartió un video que levantó críticas entre los usuarios de la red al mostrar que en un restaurante italiano se prepara una ensalada con pocos ingredientes. Lo que más sorprendió es que se especuló que su precio es de 300 pesos, pero la realidad podría ser otra.

Un comensal acudió al restaurante Prosecco, ubicado en Santa Fe, Cuajimalpa, Ciudad de México, y quedó sorprendido al encontrarse con que una de las entradas del restaurante es una ensalada de jitomate.

En el video de TikToK se observa la peculiar manera en que se prepara el plato cuyo ingrediente principal es un jitomate rebanado. Mientras uno de los meseros, “Vladimir”, muestra cómo prepara la entrada, el comensal realiza una narración irónica.

A medida que el mesero realiza la preparación, el comensal menciona con un tono sarcástico “Vean con qué cuidado la prepara, de verdad hay que felicitar y premiar a Vladimir porque prepara con tanta delicadeza la ensalada”.

“Vladimir” muestra cómo retira las tapas del jitomate y comienza a rebanarlo en rodajas grandes. Posteriormente, exprime un poco de jugo de limón “Eureka” apoyado de un tenedor y un cuchillo. El comensal añade “Limón amarillo, Eureka, que no está nada barato. ¡Qué bárbaro, con qué cariño lo prepara!”.

El video alcanzó los 9.5 millones de reproducciones y 536 mil me gusta. Los usuarios no dudaron en solicitar la segunda parte de la experiencia en este restaurante. Luego de unos días el usuario de TikTok lo compartió. En la segunda parte, se observa a “Vladimir” agregar vinagre balsámico, sal “Maldon”, pimienta, orégano y termina la ensalada de jitomate con un poco de aceite de oliva. “No Vladimir, lo haces con tanto cariño que te queda una obra de arte” agregó el tiktoker.

El comensal termina por comentar que la ensalada de jitomate del restaurante Prosecco cuesta 300 pesos. La narración del tiktoker fue tomada como un toque divertido. Sin embargo, otros usuarios consideraron que fue una falta de respeto, pues argumentaron que el mesero solo estaba cumpliendo con su trabajo.




Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Festival de la Ensalada Caesar a Tijuana regresa con el pie derecho regresa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bajo estrictos protocolos de salud, y bajo un sol abrasador, se realizó el Festival de la Ensalada Caesar sobre la Av. Revolución, con una gran afluencia de personas que además de degustar una amplia variedad de platillos y bebidas, de un programa artístico local.

Con un breve protocolo y mensajes de éxito, la Alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tijuana (CANIRAC), Juan José Plascencia Huerta; cortaron el listón inaugural del evento, en presencia de decenas de personas que ya degustaban los platillos.

Un total de 20 restaurantes y 5 food trucks, ofrecieron desde la tradicional ensalada Caesar, paella, hamburguesas, tacos, carnes, mariscos, hasta postres, bebidas artesanales y vinos, complaciendo a todos los paladares y gustos, así como un programa musical de jazz con artistas locales.

Desde las 12 del día que inició el evento y hasta las 8 de la noche, decenas de comensales entraban al área luego de pasar por el protocolo de salud, evento con el cual aseguran los organizadores, se dio un paso importante para seguir impulsando más actividades como esta, así como la economía de Tijuana.


Al respecto, Plascencia Huerta dijo haber tenido muy buena respuesta por parte de la gente, ansiosa de volver a salir a eventos, y sobre todo en un ambiente familiar, y que habían sido suspendidos por la pandemia.


En el evento también estuvieron la Presidenta de Jóvenes CANIRAC Tijuana, Rebeca Aguilar; la sub Secretaria de Turismo Baja California, Ivett Casillas; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena; así como Julián Palombo Saucedo, Presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana.



'Fueron meses de oscuridad': Mujer pasó la cuarentena sola en el Ártico

Compartir en:

Multimedios,  Norway, Oslo, Oslo, 

Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado una soledad forzada. Pero para otros, ha sido la oportunidad de ir en busca de esa soledad. ¿Y dónde mejor hacerlo que en el Círculo Polar Ártico?

De hecho, Valentina Miozzo fue un paso más allá. Se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no solo a mitad de la pandemia, sino justo cuando las noches polares de 24 horas estaban en el horizonte.

Fue un bautismo de fuego, pero a ella le gustó."Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dice Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vida trastocada por la pandemia.

Una guía de naturaleza y caminatas, que acompañaba a los italianos en viajes al extranjero, también escribió en su blog sobre viajes sostenibles en Italia, y dirigió el popular blog Viaggiare Libera. "Todo estaba concentrado en el turismo", dice. "Mi vida siempre la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año".

Hasta que llegó la pandemia. Como muchos otros en la industria de viajes, la vida de Miozzo se detuvo bruscamente. Sin poder orientar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional en línea. Pero después de que Italia pasó por uno de los bloqueos más duros del mundo y emergió en el verano de 2020 con el virus aparentemente bajo control, sus pies comenzaron a sentir picazón nuevamente.

Entonces, cuando se le acercó a través de Instagram en septiembre, con una oferta para ir al Círculo Polar Ártico para administrar una casa de huéspedes, apenas parpadeó.

"¿Estaba asustada? No, lo vi como una hermosa oportunidad para visitar lugares que quizás nunca hubiera elegido por mi cuenta", dice."Como ya no podía hacer mi trabajo de viaje, esta era una forma de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, por supuesto, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba."



Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todos los visitantes internacionales

Compartir en:

Multimedios,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todas las llegadas internacionales a partir del 1 de julio, según un funcionario del gobierno.

"Será similar al sistema de Dubai: el protocolo de PCR será diferente de los destinos de alto riesgo a los de bajo riesgo", dijo Ali Al Shaiba, director ejecutivo de Turismo y Marketing, DCT Abu Dhabi. "La cuarentena no será una opción", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi actualmente requiere que los viajeros estén en cuarentena durante 10 días, a menos que sean de un país de la 'lista verde'.

"Estamos anunciando una lista verde ampliada: esta lista verde cubrirá la mayoría de los mercados a los que estamos recurriendo", dijo Al Shaiba.

El ejecutivo de turismo dijo que Abu Dhabi estaba monitoreando nuevos mercados para compensar las pérdidas incurridas por el cierre de grandes mercados como India, Reino Unido y Alemania.

"Estamos monitoreando y analizando estos mercados semanalmente, para averiguar dónde están las oportunidades (y) qué mercados podemos aprovechar ... para cubrir las pérdidas que podríamos tener en otros mercados", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi "mejorará" su frontera con Dubai para facilitar los viajes, dijo Al Shaiba. "Estamos trabajando con el gobierno en un plan para que esa frontera sea más amigable para los turistas"

"Podemos tener procedimientos específicos para los turistas, por lo que su paso por la frontera será mucho más fácil, más conveniente y sin problemas"