¡Agárrate!, la frontera seguiría cerrada hasta el mes de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, anunció esta mañana que el cierre de las garitas continuará hasta el 21 de agosto de este año, ya que seria imprudente abrirlas este mes como se tenia programado.

Así que por el momento solo están permitido los cruces esenciales y ciudadanos o residentes de Estados Unidos. 





Se abrirá la frontera antes de fin de año: Ebrard

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por Incremento en los contagios de Covid 19, en ambos países, México y Estados Unidos acordaron mantener cerrada la frontera a los cruces no esenciales.

El secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, explicó durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se trató de un fenómeno que también afectó a Canadá.

“No esperaríamos a que la actual circunstancia se prolongue hasta el 2022”, y explicó que se mantienen las gestiones para reabrir la frontera, y que en cuanto haya resultados ''lo haremos del conocimiento público, es la razón principal”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ni se emocione, sigue la restricción en cruces a EU!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, continuarán las restricciones hacia ese país donde el próximo 21 de septiembre de 2021.

‘Los nuevos brotes de contagio del Covid-19 han creado una tercera ola que ha dado al traste con la intención de regresar a la normalidad. Estados Unidos no tienen otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de septiembre de 2021”, señala el agregado de la embajada Edgar Ramírez.

“Una vez más reiteramos: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, respecto a la migración sin documentos, ésta sigue siendo una mala decisión que no hace más que dificultar los esfuerzos por implementar trámites que sí puedan funcionar. Quédense en casa y manténganse a salvo”.



¿Reabrir la frontera? Ebrard se reúne con secretario de Seguridad de EU

Se espera que hablen sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó a la sede de la cancillería mexicana alrededor de las 14:00 horas para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Se espera que la reunión en la sede central de la cancillería se extienda hasta las 16:00 horas, cuando la comitiva estadunidense sostenga algunas reuniones con funcionarios de la secretarías de Economía y de Hacienda. 

Al rededor de las 19:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a la comitiva en Palacio Nacional. Esto, luego de que ayer el mandatario realizara una videollamada con la vicepresidenta Kamala Harris. 

La delegación de funcionarios estadunidenses aterrizó este martes al mediodía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron recibidos por el jefe de Unidad para América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco y la Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath. 

De acuerdo con lo informado por la cancillería, se espera que los funcionarios hablen sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación postpandemia. “México y Estados Unidos construyen una excelente relación basada en la cooperación y confianza mutua”, detalló la cancillería en sus redes sociales. 

También participan en esta serie de encuentros el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), Juan González; y el asesor de Seguridad Interior para la Casa Blanca, Jake Sullivan. 

“Hoy vamos a tener la plática con los funcionarios que yo les acabo de referir, que sólo mencioné a quienes encabeza, pero es una delegación de ocho altas y altos funcionarios de los Estados Unidos que estarán el día de hoy en la Cancillería. Vamos a tener una especie de comida a las dos de la tarde. 

“En la tarde, Jake Sullivan va a tener, junto con su servidor, una breve entrevista con el señor Presidente, un saludo. Esto, una deferencia, dado que es el funcionario de más alto nivel que viene con la representación del presidente de los Estados Unidos; va a visita al señor Presidente aquí, en Palacio, en la tarde, como a las seis y media, siete de la noche”, detalló Ebrard en la conferencia matutina de hoy. 



¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa



¿La frontera seguirá cerrada hasta septiembre? Consulado de EUA lo desmiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes circula una captura de pantalla del supuesto aplazamiento para la reapertura de la frontera para cruces no esenciales hasta finales de septiembre

La información oficial es que sigue siendo el 21 de Julio la fecha  probable de reapertura, por lo que Lorena Blanco, vocera del consulado de Estados Unidos, dijo que la imagen que está circulando es falsa.

Supuestamente la información fue enviada por Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México