Lesionan a dos personas por disparos de arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La noche de este sábado por diferencias personales tres personas agredieron a disparos a una familia, lesionando a dos de ellos.

Este incidente se dio en la carretera a San Felipe a la altura del kilómetro 16.5 sobre el Canal Pacífico, hasta donde acudieron agentes municipales después de que Brenda Esther Bolaños Rodríguez de 24 años de edad y cuñada de los lesionados, hizo el reporte de los hechos que ocurrieron a las 21:00 horas dejando lesionados a Enrique Castro Alba de 32 años de edad, lesionado con dos heridas en el abdomen así como a Tomás Ojeda Rodríguez de 50 años lesionado en la cadera izquierda, quien es residente del ejido Oaxaca.

 Después de la denuncia se inició un operativo logrando detener a los presuntos responsables a bordo de un automóvil Toyota Corolla De modelo 1996 sin placas de circulación.

Los detenidos son Edwin Andrés Juárez de 29 años, con domicilio calle independencia en el ejido Reacomodo.






Implacable Kay en San Felipe, cien familias damnificadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El paso de la tormenta tropical Kay por el municipio de San Felipe dejó como resultado innumerables daños, aún no se contabilizan en su totalidad, y se requirió de espacios para albergar cien familias que resultaron damnificadas por los vientos y las lluvias de éste viernes.

El presidente del Consejo Fundacional en San Felipe, José Luis Dagnino López, sostuvo que, desde el martes pasado, cuando ya se sabía del impacto de Kay, se formó el Consejo de Protección Civil en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno. 

El funcionario municipal informó que se registró la caída de 84 mililitros de agua, cantidad atípica para la zona. Esto ocasionó inundaciones en prácticamente todo el puerto y orillo al Consejo Fundacional a habilitar nueve albergues temporales para brindar un espacio seguro a las familias que así lo requirieron. 

Dagnino López calificó como “poco habitual” el fenómeno meteorológico para el puerto, que aun siendo un municipio costero no había presenciado una tormenta así en mucho tiempo.

Durante todo el fin de semana se realizarán labores de limpieza y conteo de daños, los cuales adelantó “son graves”, pero la prioridad durante la contingencia era “salvaguardar la vida humana”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un muerto y un lesionado afuera de bar de la Zona Río

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la madrugada dos hombres fueron atacados a balazos afuera de un reconocido bar de la Zona Río, quedando sin vida uno de ellos. 

A las 3:50 de la mañana de este domingo se reportó al número de emergencias un ataque armado en dicha zona, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar para tratar de salvarle la vida a los dos hombres. 

Sin embargo una de las víctimas contaba con un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar, mientras que el otro hombre que recibió al menos cuatro disparos en el cuerpo pudo ser estabilizado y trasladado en condición grave a un hospital por los paramédicos. 

En cuanto a los presuntos responsables del ataque armado, informaron testigos en el lugar que huyeron a bordo de un vehículo color blanco. 

Con la muerte de este hombre de alrededor de 30 años, suman 780 las personas ejecutadas en estos seis meses que van del año, de esta cifra, 73 casos corresponden a este mes de junio.



Personas con discapacidad en BC recibirán apoyo económico

En el estado se encuentran mas de 165 mil personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se destinarán 360 millones de pesos a personas con discapacidad en la entidad.

Explicó que se entregarán 2 mil 800 pesos bimestrales a las personas de 0 a 64 años de edad que tengan alguna discapacidad, mientras que a las personas mayores de 65 años continuarán recibiendo su apoyo de pensión por parte del gobierno federal. 

Cabe mencionar que en el estado se encuentran más de 165 mil personas con discapacidad. 

"Mi gobierno se ha comprometido a qué nunca más estarán solos, por eso hemos asumido junto al gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el gran compromiso de darles el apoyo a todas las personas que presenten alguna discapacidad en nuestro estado'", puntualizó Ávila Olmeda.



Retoman servicios de salud en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el miércoles de "mañanera", la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se retomarán los servicios totales en el Centro de Salud en el municipio de San Felipe.

"Que tenía ya varios años con fuertes deficiencias, hoy venimos a inaugurar y arrancar nuevamente nuestros programas de salud de manera permanente aquí en San Felipe", expresó Ávila Olmeda. 

La Gobernadora indicó que este día se realizarán dos cirugías en el Centro de Salud para retomar los servicios de quirófano.



Hospitalizan a hombre con balazo en la cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana fue atacado a balazos un hombre en la colonia Los Valles, quedando gravemente herido con una lesión de bala en la cabeza. 


Fue a las 7:25 de la mañana que las corporaciones de seguridad recibieron el reporte de una persona lesionada por lo que se trasladaron al lugar de los hechos. 


Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron logrando estabilizar a la víctima y trasladarla a un hospital en calidad de grave para que recibiera atención médica. 


Los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo alrededor de los hechos para dar con el presunto responsable que huyó pie-tierra, pero no lograron tener éxito.