Líder nacional del PT refrendará alianza política con MORENA en BC

También dará el espaldarazo del partido del trabajo al gobierno encabezado por Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, sostendrá una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez para refrendar la alianza partidista en Baja California (PT-MORENA) de cara al próximo proceso electoral.

Previamente, el líder nacional del PT se reunió con la "plana mayor" del partido en Baja California, los Legisladores Armando Reyes Ledezma (federal), Julio César Vázquez Castillo (local), José Refugio Cañada (regidor de Tijuana).

Además estuvo el director del Instituto para la Vivienda de Baja California (Indivi) Marco Antonio Blázquez Salinas, que en horario laboral, tuvo a bien asistir al encuentro.

En el encuentro con el mandatario estatal se va a dar el espaldarazo del PT al gobierno del estado y se refrenda la alianza para el siguiente proceso electoral.





Uno más: atentan contra candidato del PT en Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) condenó enérgicamente el ataque a balazos sufrido por Rodolfo Tapia López, candidato a presidente municipal del municipio de Xochitepec, en el poblado de Atlacholoaya. Según relató el propio candidato, el incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la calle conocida como Bajada al río, cuando su vehículo fue blanco de múltiples disparos. Afortunadamente, tanto él como su asistente Guillermo “N” resultaron ilesos, a pesar de los impactos en el parabrisas del auto.

Tras el ataque, Tapia López compartió en sus redes sociales un mensaje tranquilizador, pero visiblemente afectado por lo sucedido. La coordinadora estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, expresó su solidaridad y señaló que este es el segundo atentado contra candidatos del PT en Morelos en poco tiempo, refiriéndose al incidente anterior con Iván González Velázquez.

Rodríguez Ruiz anunció que solicitarán seguridad para continuar con el proceso electoral, aunque destacó la importancia de que la democracia prevalezca sobre la violencia política. Además, recordó que otras fuerzas políticas también han enfrentado amenazas co

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Burgueño el rival más débil: Sergio Moctezuma

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato petista a diputado federal por el Distrito 4, Sergio Moctezuma Martínez López, declaró que les alegra mucho que el candidato por la alcaldía de Tijuana sea Ismael Burgueño Ruiz pues es el rival más débil. 

"Morena en Baja California dejó de ser el partido de la esperanza, y, con los panistas que lo controlan, dejó de ser parte de la Cuarta Transformación que busca seguir impulsando la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum", expresó Moctezuma.

Aseguró que el Partido del Trabajo (PT) se posiciona como la mejor opción para apoyar la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, ya que, es el único que ha estado con López Obrador y su proyecto de nación, desde antes de que formara MORENA, y, en Baja California, la gente no quiere ya ni al PRI ni al PAN ni al PRD.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Matan a balazos a precandidato de PT a alcalde de Atoyac, Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfredo González Díaz, precandidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil por el bulevar de esta localidad.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas del domingo 3 de marzo, cuando el aspirante viajaba a bordo de un automóvil marca Toyota tipo Yaris, negro.

Tras la agresión, automovilistas reportaron el ataque con arma de alto poder y mencionaron que un hombre se encontraba sin vida al interior de un vehículo que había chocado.

Hasta la escena del crimen arribó personal de diversas instituciones policiales y de seguridad pública, solo para confirmar que la víctima perdió el control, tras ser atacado y salió de los carriles del bulevar Juan Álvarez.

Al interior del auto encontraron el cuerpo del aspirante a la alcaldía Alfredo González Díaz, quien era el precandidato oficial del partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.

De inmediato la zona fue acordonada por policías, mientras el personal de servicios periciales de laFiscalía General del Estado (FGE) r ealizaron las diligencias y ordenaron realizar el levantamiento cadavérico, para posteriormente enviar el cuerpo a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo.

En el lugar del homicidio, agentes ministeriales y periciales realizaron la investigación complementaria para obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

¿Qué dijo la Fiscalía de Guerrero?

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del precandidato del PT.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en para realizar los actos de investigación complementarios, con el objetivo de obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el homicidio. 

"La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad".

¿Quién era Alfredo González? 

Alfredo González fue oficial mayor del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez durante la administración de la ex alcaldesa del PRD Yanellly Hernández Martínez.

Y recientemente se había anunciado su precandidatura al la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por parte del Partido del Trabajo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa de Tijuana denuncia a Jaime Bonilla por violencia política de género

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California contra Jaime Bonilla Valdez, exgobernador del estado, y otros cinco individuos. La denuncia alega violencia política de género, incluyendo calumnias y violencia mediática.

La alcaldesa acusa a los implicados de llevar a cabo una campaña mediática para desacreditar y perjudicar su imagen pública. Esta campaña, según la denuncia, incluye desacreditaciones, calumnias, descalificaciones e invisibilización del trabajo de Montserrat Caballero, todo basado en estereotipos de género con el objetivo de menoscabar su reputación ante la ciudadanía.

Los imputados en la denuncia son el actual senador por el PT, Jaime Bonilla, así como otros políticos y figuras públicas relacionadas con él. La denuncia también menciona una presunta intención de poner en duda las capacidades de la alcaldesa para la política y el gobierno, con el claro propósito de limitar y anular sus derechos políticos electorales.

Las otras personas involucradas en la denuncia son las siguientes:

  • Sergio “M” y Marco Antonio “B”, diputados de la XXlV Legislatura de Baja California.
  • Vicenta “E”, ex secretaria de la Honestidad y la Función Pública en el gobierno de Jaime Bonilla.
  • Odilar “M” del programa de tv y radio de análisis político, económico y social “Odilar por la mañana” en PSN.
  • María del Carmen “E”, ex Síndica Procuradora en la administración del ex alcalde Arturo González.

Montserrat Caballero solicita medidas cautelares, incluyendo que los denunciados se abstengan de realizar campañas mediáticas que limiten sus derechos políticos electorales y el retiro de las publicaciones y videos en redes sociales que ejercen violencia política de género. La denuncia busca tutela preventiva y de no repetición para prevenir futuros actos de violencia política contra la mujer en razón de género.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



20 MDP costó propaganda del segundo informe de Montserrat Caballero: Bonilla

"Ni Ucrania tiene tantos muertos que está en guerra como Tijuana" Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez declaró que la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez solicitó al Cabildo 20 millones de pesos para colocar carteleras que anuncian el segundo informe de gobierno.

Además señaló que la alcaldesa aprovechó las carteleras para presumir una foto abrazada con el Presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador.

"Lo veo y se me revuelve el estómago, ¿Cómo es posible que lo único que le importe a las autoridades es la fiesta? En informes que no tienen que informar porque seguridad no hay", manifestó Bonilla.

Resaltó que hasta el viernes 6 de octubre, Tijuana contabilizaba mil 366 homicidios dolosos en lo que va del año y 34 en tan sólo el mes de octubre. 

"Ni Ucrania tiene tantos muertos que está en guerra como Tijuana" Bonilla