Localizan sin vida a niña de 12 años desaparecida en Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de 12 años, la cual había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta en el municipio de Naolinco, Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda, instancia que emprendió una búsqueda de la menor, dio a conocer que fue localizada sin vida.

La víctima Reyna Isabel "N", quien ayudaba a su familia vendiendo pan en ese municipio, había sido reportada desaparecida el sábado pasado.

"Agradecemos su invaluable colaboración por la localización de la menor; desafortunadamente, fue localizada sin vida", reportó en sus cuentas de redes sociales la comisión.

Diversas versiones señalan que los restos de la niña presentaban huellas de violencia, sin embargo ninguna autoridad estatal ha dado a conocer informes oficiales.

En los primeros cinco meses del año, en Veracruz fueron asesinadas 131 mujeres, pero únicamente 27 por ciento de los crímenes fue catalogado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidio.

El informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revela que la Entidad es la segunda del país donde se comete el mayor número de feminicidios.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 47 crímenes.

Hasta mayo había un registro de 35 feminicidios y la mayoría de las víctimas era mayor a los 18 años.

Al menos siete municipios figuran dentro de las 100 alcaldías del país considerados focos rojos por su alta incidencia de violencia hacia las mujeres los cuales son: Coatepec y Veracruz con tres casos; Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán y Xalapa con dos casos respectivamente.





Localizan sin vida a tres personas; continúa búsqueda de cinco en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tres personas, incluido un menor de edad, fueron localizadas durante las acciones de búsqueda y rescate realizadas por corporaciones federales y municipales en Ensenada.

De acuerdo con las autoridades, Ivón “N”, de 35 años, fue encontrada en el puente Magaña, a la altura del kilómetro 4 de la carretera estatal a La Bufadora. En el Rancho Richi, en el ejido Oaxaca, fueron localizadas Silvia “N”, de 30 años, y Aaron “N”, de cuatro años.

Las autoridades informaron que continúan sin ser localizadas cinco personas: Rosa María “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 17; Rosalinda “N”, de 23; Leonel “N”, de 10, y Gael Gustavo “N”, de 14.

En el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Guarnición de El Ciprés; la Secretaría de Marina; la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hallan sin vida a tres personas dentro de una vivienda en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que la tarde de este viernes fueron localizados sin vida dos adultos y un menor al interior de una vivienda en la colonia Cañas del Florido, en Tijuana. Las autoridades detallaron que los cuerpos no presentaban huellas visibles de violencia.

El hallazgo fue posible luego de que un familiar acudiera al domicilio y al descubrir la escena solicitara apoyo inmediato al número de emergencias 9-1-1. Agentes municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso de las tres personas.

Como parte del protocolo, se notificó a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer las causas de muerte y determinar si hay indicios de un posible delito.

La vivienda quedó bajo resguardo para preservar la escena mientras peritos y elementos de investigación recaban evidencia. Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre la identidad de las víctimas ni posibles hipótesis del caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias