López Obrador ha quedado a deber a la población: CBDH
A dos años del triunfo electoral del presidente de México, la violencia ha incrementado
Para el director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH) Víctor Clark Alfaro, a dos años del triunfo electoral del presidente López Obrador, ha quedado a deber a la población.
En materia de seguridad es donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha roto uno de sus "principios" de no mentir, no robar, no traicionar.
Durante su campaña, el hoy presidente de la república dijo que regresaría a sus cuarteles sin embargo, los tiene haciendo labores de seguridad.
Más allá de ese tema, tiene al país con los más altos índices de violencia, sin una clara estrategia para reducir los problemas de inseguridad.
Además se ha dedicado a dividir a la población con un discurso polarizador que pone en contra a los ciudadanos adinerados y los que menos tienen.
Sin duda que ha sido favorable para un grupo de la población el recibir apoyo económico a través de los programas sociales implementados.
En estos primeros años de su gobierno, el presidente está acabado con los organismos de derechos humanos, los ha acotado y es probable su desaparición, señaló.
Se ha visto una innumerable cantidad de veces en las que el presidente López Obrador ha caído en contradicciones entre lo que dice y hace, sin duda alguna eso es preocupante.