"Bots" le echan flores a Bonilla

Son utilizados para "inundar" con elogios las publicaciones del mandatario estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la cuenta de facebook de del gobernador Jaime Bonilla aparecen un "fan destacado" identificado como Alfonso Gastelum, que se "desvive" en elogios hacia el mandatario estatal.

La cuenta a nombre de Alfonso Gastelum aparece sin fotografía, sin amigos, sin publicaciones, incluso sin fecha de inicio en la red social más popular del mundo.

De acuerdo con especialistas en redes sociales consultados por cadenanoticias.com son este tipo de cuentas, los famosos "bots", las que compran los políticos para "elevar su popularidad".

La página oficial de Jaime Bonilla Valdez en Facebook tiene 1.719.846 "likes".

Cabe mencionar que Jaime Bonilla Valdez ganó la elección el 2 de junio del 2019 con 382 mil 308 votos, es decir el 50.38 % de la votación (758 mil 765 votos) total. 

De acuerdo con los analistas de redes sociales, tomando en consideración el número de "likes" en la página del mandatario estatal y el número de votos obtenidos en las urnas en el 2019, más del 80% de los "seguidores" del morenistas son "bots".





Jaime Bonilla visita a AMLO en Palacio Nacional

Señala que el presidente lo felicitó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, publicó en redes sociales una fotografía en donde aparece él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras visitar Palacio Nacional en la visita de estado que realizó el mandatario estatal a la Ciudad de México. 

En la publicación menciona que se siente orgulloso y contento por las felicitaciones que realizó el líder del Poder Ejecutivo sobre la actual gestión estatal que él encabeza, además por haber cumplido con los compromisos realizados y; dar resultados en los sectores hacendarios y económicos.

En la fotografía también aparecen, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera; el coordinador general del gabinete, Diego Partida y Ulises Ramírez.


Bonilla y gobernadores morenistas contra el Trife por quitar a Salgado Macedonio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se manifestó junto con otros mandatarios de MORENA, contra la decisión de las autoridades electorales de dejar fuera de la contienda en Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

También por no permitir la candidatura del morenista Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán.

A través de un manifiesto los gobernadores de extracción de MORENA, incluyendo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar las candidaturas de Macedonio y Morón, “es excesiva y 

resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”.

Aquí la carta de los gobernadores morenistas:



Realizan encuesta por la asistencia del Gobernador de BC a juego de béisbol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde la noche del sábado circularon fotografías en redes sociales del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en donde se veía al mandatario disfrutar de un partido de béisbol entre los los Dodgers de Los Angeles y Los Padres de San Diego.

Este día durante la transmisión en vivo del reporte de salud que presenta el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico se realizó una encuesta para dar a conocer si la ciudadanía está de acuerdo en que el Gobernador asista o no a un juego de béisbol después de su jornada laboral.

Una vez que concluyo el titular de salud, el Gobernador del estado participó en la transmisión y dijo que asistió con su esposa y compadres al partido de béisbol, además explicó porque estaba sin cubrebocas. 

"Para comerte una hamburguesa necesitas quitarte el cubrebocas pero lo importante aquí es el punto de vista de todos los que nos critican" expresó Bonilla Valdez 

Como resultado de la encuesta, el 73 por ciento de la ciudadanía estuvo de acuerdo en que el Gobernador asista a juegos deportivos y el 27 por ciento votó porque no debió asistir. 

Por último, Bonilla dijo que él no se está escondiendo en clubs privados señalando al Club Campestre.

"Después de tener un año de veda de beisbol, hubo la oportunidad de ir después de mi jornada de trabajo y no irme a esconder a otros espacios" puntualizó



Los ''bonillistas'' Víctor Moran y Blanca Fabela se unen al proyecto de Hank

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Previo al inicio del arranque de campaña de Jorge Hank Rhon, en primera fila se encuentran el diputado local por Morena, Víctor Manuel Morán y la ex aspirante a la alcaldía de Tijuana, Blanca Fabela Dávalos.


En el caso de la ex presidenta estatal del DIF, dijo a CADENA NOTICIAS que fue invitada a formar parte del proyecto del Partido Encuentro Solidario, sin precisar bajo qué cargo.


Sobre el diputado Moran, según se pudo saber tiene intenciones de renunciar a Morena la próxima semana. Moran Hernández no fue elegido por este partido para contender para la reelección del distrito VIII local.



Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.



Apuestas Deportivas en Linea Betway