Mandan a la fosa común 95 cuerpos al mes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el primer semestre del año en Tijuana, 573 cuerpos fueron trasladados a la fosa común, un promedio de 95 por mes.

De acuerdo con información aportada por el Servicio Médico Forense, alrededor de nueve de cada diez cuerpos que se envían a la fosa común son hombres.

Detallan también que la mayoría llegaron al lugar derivado de un homicidio culposo.

Se trasladan a la fosa común los cuerpos que no son identificados o reclamados por familiares.

Las autoridades del SEMEFO revelaron que en el 2018 el total de cuerpos enviados a la fosa común fue de mil 24, mientras que en el 2019 fue mayor, con mil 29.

Estás cifras revelan que al mes durante el 2018 y 2019 se enviaron en promedio 85 cuerpos de occisos a la fosa común.

Es decir, en los últimos treinta meses se han enviado 2 mil 626 cuerpos a la fosa común.

Cabe mencionar que entre el 2018 (2 mil 519) y 2019 (2 mil 209) se registraron en Tijuana, 4 mil 728 víctimas de homicidios doloso.

Durante el 2018 se cometieron en promedio 209 asesinatos al mes, por lo que se ha convertido en el año más violento de la última década.

Mientras tanto, en el primer semestre del 2020, se han registrado mil tres víctimas de homicidio doloso en esta ciudad fronteriza.





Hallan fosas con presuntos restos de leones y tigres en el Ajusco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscalía General de la República (FGR) encontró en el predio del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, fosas con presuntos restos de felinos que podrían pertenecer a leones y tigres sacrificados de la fundación Black Jaguar- White Tiger.

De acuerdo a Foro TV, el equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar) amplió la denuncia contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar -White Tiger por delitos contra la fauna silvestre.

Cabe destacar, que en el terreno de 30 hectáreas había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales. 

Desde Lewis Hamilton hasta Maluma, los famosos que hicieron donaciones a Black Jaguar y White Tiger

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart, son algunas de las celebridades que en su momento dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Las acciones de Eduardo Serio, director del sitio que daba refugio a felinos decomisados a circos y particulares, fue lo que motivó a diversos famosos para involucrarse en la protección de los animales.

Eduardo Serio habría iniciado el santuario con un jaguar al que llamó "Cielo". 

Por sus acciones en beneficio de la vida silvestre, el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial y antes de la pandemia recibía múltiples donaciones internacionales.

Sin embargo, tras la pandemia circularon videos donde se observa que los felinos habían bajado de peso, no contaban con el suficiente alimento y que supuestamente se comían entre ellos.

Fue por eso que integrantes de la Azcar denunciaron los hechos.




Tijuana es el mayor 'proveedor' de cuerpos con destino a la fosa común

Actualmente SEMEFO cuenta con más de 800 cuerpos que no han sido identificados por familiares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana ha tenido la prioridad de tiempo atrás de contar con un panteón forense, en donde en administraciones pasadas le han dado largas a esta iniciativa, en estos momentos los distintos gobiernos tanto estatal y municipal han ofrecido alternativas, en esta semana se estarán revisando algunos predios los cuales fueron ya propuestos para su creación.

Alejandro Isaac Fragoso López detalló que SEMEFO sigue mirando rebasado el ingreso de cuerpos diariamente y por ello se está trabajando de la mano de la Fiscalía del Estado para direccionar los cuerpos y enviarlos a la fosa común.

Actualmente SEMEFO cuenta con más de 800 cuerpos que no han sido identificados por familiares, a pesar de que gran parte si son reclamados la cifra de cuerpos sin reclamar va en aumento.

Tan solo el año pasado se mandaron cerca de mil 400 cuerpos a la fosa común, siendo Tijuana la que más cuerpos envía a este destino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centro de Rehabilitación en Zona Este vierte su fosa séptica sobre la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos de diversas calles de la colonia presidentes se dieron a la tarea de investigar de donde provenían las aguas negras que tenían observando, por las noches o tempranas horas vertían sobre las calles, las cuales están cercanas al centro industrial de la demarcación, afectando a miles de trabajadores los cuales tienen que asistir a sus trabajos teniendo que brincar las aguas negras de fosas vertidas en las calles.

Industriales de la zona fueron quienes investigaron, quienes percataron de la dinámica fueron veladores de las naves industriales, en donde en una camioneta en tambos de mil litros descargaban las aguas negras de fosas sépticas sobre las calles, en plena madrugada, y vaciando mas de 4 tambos de mil litros esto, cada tercer día.

Por parte del comité de vecinos en donde se encuentra dicho centro de rehabilitación en Hacienda Santa Cecilia, han esperado la respuesta de la Delegación del Cerro Colorado, en donde a la fecha no hay respuesta alguna, ni solución. Ya que el comité de vecinos quiere respuestas, del como un centro de rehabilitación tiene permisos de operación en un lugar totalmente habitado y no se encuentra a las afueras de la ciudad.



Calculan que 40% de los desaparecidos en Tijuana están en fosas comunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con Fernando Ocegueda Flores, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, alrededor del 40 por ciento de los extraviados en Tijuana, están en fosas comunes. 


"Nosotros calculamos que el 40 por ciento de todas las familias que andan buscando a sus hijos desaparecidos o sus familiares están en la fosa común", mencionó. 


Está situación la atribuyó principalmente a la falta de pruebas de ADN, a los cadáveres, además de otras como falta de legibilidad en las fotografías que toma el Servicio Médico Forense (Semefo), o que el tiempo de espera en la morgue finalizó.


"Por alguna razón que desconozco terminan en la fosa común puede ser porque los tiempos no se dieron, porque las fotografías en el Semefo no están legibles, por muchas circunstancias se da que no son reconocidos", explicó. 


Ocegueda Flores insistió en la construcción de un panteón ministerial, en el cual serían enterrados los cuerpos no identificados, con el fin de practicarle una prueba de Adn en caso de ser necesario.



Instalan ''fosas'' frente a Palacio Nacional como protesta por desaparecidos

''Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo la consigna de “Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”, esta mañana, integrantes de colectivos de búsqueda de familias de desaparecidos del estado de Guanajuato se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de las 07:00 horas de este lunes un camión de carga tiró varios kilos de tierra frente al recinto histórico para simular fosas clandestinas.

En el pavimento, cerca de 30 manifestantes, entre ellas integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, han comenzado a pintar leyendas exigiendo apoyo al gobierno federal para encontrar a sus familiares.

En noviembre pasado, los integrantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada, Juan Pablo Albán y Horacio Ravenna, sostuvieron una reunión privada con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, en el marco de una visita de 12 días a México que realizó ese organismo.

En el encuentro, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza celebró que esta visita se haya concretado después de casi una década de que la representación de la ONU lo solicitara.

“Lo que ustedes deben tener absolutamente claro es que México vive una profunda crisis de violación a los Derechos Humanos, misma que se ha agudizado. Las desapariciones forzadas y las desapariciones de personas continúan perpetrándose de manera creciente y escandalosa”, expresó el legislador, al hablar a nombre del Grupo Plural del Senado.