Continuarán operativos para evitar fiestas y aglomeraciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En apego a las disposiciones por la contingencia Covid-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa implementando operativos para evitar aglomeraciones en playas y otros espacios. 

De acuerdo a autoridades municipales, siguen sin estar permitidas las actividades sociales o recreativas en dichos sitios, al elevarse el riesgo de contagio, motivo por el cual agentes municipales realizan recorridos con perifoneo y vigilancia. 

De manera constante, oficiales acuden a distintas playas, parques y andadores para difundir las medidas preventivas, como el sano distanciamiento social, además de acordonar las áreas de estacionamiento, sin permitir el ingreso o la permanencia de visitantes.  

Por disposición del Gobierno de Ensenada, solamente la zona de Playa Hermosa está abierta para actividades deportivas y de ejercicio, como correr, caminar y practicar surf, de manera ordenada y segura, en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas.





Dan pláticas de mediación de conflictos, autoestima y cultura de la legalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, brindaron pláticas de autoestima a alumnos de primaria, en la escuela primaria El Porvenir, con el objetivo de brindarles herramientas en materia preventiva. 

Fueron más de 270 niños entre 3ro y 6to grado, quienes atendieron las pláticas en la delegación de la Ruta del Vino, así lo informó la subdirectora quien detalló que con el tema de mediación de conflictos, se tiene como objetivo invitar a los alumnos a utilizar la esta herramienta para la solución de problemas.

“Es importante que los participantes sepan que, los implicados en un conflicto son los que tienen la herramienta de crear un acuerdo que se ajuste a sus necesidades, por lo que nosotros les brindamos la información para que puedan llegar a ello, encontrando una solución al problema”, aseguró la subdirectora. 

Agregó que con las pláticas de autoestima, se busca estimular y cultivar los talentos e intereses de los participantes, con el objetivo de invitar a los jóvenes a conocerse y sobre todo a integrarse entre ellos.

Se les brindaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, los cuales buscan que, los alumnos, sepan y reconozcan la importancia de exponer cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomando buenas decisiones. 

Puntualizó que esta dinámica tiene como misión ayudar a los estudiantes, a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de una sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gasta DSPM casi siete millones de pesos en camionetas usadas

Líder de Coparmex llama a la congruencia a autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 6 millones 985 mil 800 pesos destinaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali para la compra de cuatro vehículos tipo camioneta Suburban, adquisición que no fue sujeta a licitación sino que se trató de una adjudicación directa. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval Lopez, denunció este hecho, concretado el 11 de abril de este año, beneficiando a la empresa denominada como Microviper. 

El líder empresarial mencionó que las unidades tienen un costo muy por encima del valor real, tomando en cuenta que son vehículos que ni siquiera son nuevos. De hecho son de años bastantes lejanos. 

Por ejemplo, una de las camionetas tuvo un costo de 1 millón 720 mil pesos cuando su año de modelo es 2015. Otro caso es una unidad del mismo año y que costó 1 millón 420 mil pesos. Las dos restantes rondan entre 600 y 900 mil pesos y son año 2017. 

El dirigente de Coparmex en Mexicali manifestó que ante la austeridad que dicen en el Ayuntamiento tener es incongruente hacer este tipo de gastos desproporcionados. Sumado a que es conocido el déficit de patrullas en la DSPM y se gasten casi 7 millones de pesos en autos que no serán para dicho fin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apoyan navales a persona con Covid 19 residente de Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal de la Segunda Región Naval en apoyo al sector salud, realizó la evacuación médica de un paciente de 50 años de edad con sintomatología COVID-19, trasladándolo de Isla Cedros, a Guerrero Negro, Baja California Sur. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado de un paciente masculino con sintomatología al Coronavirus SARS COV2, por lo que era necesario su traslado de Isla Cedros a Guerrero Negro para recibir atención médica especializada. 

Por lo anterior, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

El personal naval portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos, el paciente fue trasladado en el interior de una cápsula de transportación especial de esta Institución, además durante el trayecto fue asistido por un médico y un enfermero de la localidad. 

Al arribar la Patrulla Interceptora a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de salud del IMSS quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene implementado el Plan Marina COVID-19 en apoyo a la población y ratifica su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a esta emergencia sanitaria.



Siguen ascenso casos Covid 19 en Baja California; preparan más hospitales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la ausencia del gobernador Jaime Bonilla, por cuestiones de agenda, se dio a conocer que en Baja California van en aumento los casos Covid 19: son de siete a diez días de ascenso de casos en clínicas de fiebre, según informó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

Este viernes se dará a conocer la lista de los hospitales que serán reconvertidos a atender exclusivamente casos Covid.

Detalló Pérez Rico que llegamos ya a 1,292 casos activos: en Tijuana 552, en Mexicali 363, en Ensenada 212, Rosarito 72, Tecate 36 y en San Quintin 41.

Ha habido 14 decesos. 

Rosarito presenta una incidencia por cada cien mil habitantes 64, el más alto de Baja California y el Sur de California.

En Tecate hay 1.97 tasa de reproducción efectiva.

Actualmente hay 129 pacientes hospitalizados.



Esperan diez días de contagios por Covid 19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En base al comportamiento estadístico del Covid 19, las autoridades de salud en Baja California esperan diez días de aumento de casos Covid, para que luego empiecen a disminuir.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado, explicó que actualmente hay mil 34 casos activos, en tanto que había 407 casos hace 30 días.

Han ocurrido cuatro decesos, tres en Tijuana, uno en Ensenada y ocho casos nuevos reportados por laboratorio.

Actualmente hay mil 34 casos leves de Covid, 69 se mantienen en algún hospital con oxígeno, 50 intubados, de los cuales 46 son no vacunados, tres con el esquema de vacunación incompleto y uno completo. 

El funcionario aseveró que no hay niños ni menores de 29 años intubados. Reconoció que hay cinco pacientes pediátricos con Covid 19, pero no intubados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |