Me atacan por apoyar a Leyzaola: González Arenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El ex síndico panista de Tijuana, Marco Antonio González Arenas, quien actualmente apoya a Julián Leyzaola, dos veces candidato a la presidencia municipal de Tijuana, afirma estar siendo perseguido por autoridades estatales. 

Esto, a raíz de un incidente, en el que chocó una unidad de la Fiscalía General del Estado. Según las autoridades, pretendió darse a la fuga después de esto, situación que él negó. 

Cuando los agentes ministeriales lo interceptaron, supuestamente les advirtió “soy un alto funcionario de gobierno, no la hagan de pedo porque hasta el trabajo perderán”.

Eso no los intimidó y solicitaron la presencia de oficiales de la Policía Municipal.

Los uniformados explicaron que Arenas para evitar el tráfico se metió por el acotamiento en el bulevar Héctor Terán Terán, por eso impactó la unidad de la FGE.

Los agentes municipales lo llevaron ante el Juez Municipal, ante quien aceptó ser responsable y pagar los daños.

El ex síndico Marco Antonio González Arenas negó sea servidor público y argumentó que buscaron intimidarlo.

En su defensa expuso que lo “encajonaron” para chocarlo cuando conducía su auto en compañía de su familia.

También refirió que pretendieron esposarlo, a lo que se negó al saber sus derechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el incidente mismo que llegó a un juez municipal, en donde se determinó el pago de los daños para la unidad de la FGE.

Cabe hacer mención que el automóvil de González Arenas porta una leyenda de apoyo a Leyzaola, por lo que no se descartan móviles políticos para involucrarlo en el hecho.





La FGE en total hermetismo ante homicidio de Livier Godínez

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Trasendió que esté viernes pasadas las 19:00 horas se dio el llamado a C-4 en el que el padre de la víctima llamó para denunciar que había recibido una llamada de su hija Livier Godínez Castañeda de 20 años.


El padre de la víctima le dijo que le llamó ella muy asustada para decirle que era seguida por sujetos desconocidos.


Después de esto se dio aviso que Livier fue encontrada dentro la cajuela de un automóvil Ford Focus en la colonia Insurgentes Este, cerca de Vicerrectoría del Campus de la UABC.


Se dio a conocer de manera extraoficial que hubo la detención de un joven de 19 años identificado como David “N”.


Agentes Municipales reportaron los hechos y el hallazgo del cuerpo de la víctima en la calle María Herrera del Toro y la avenida Molino del Rey.



Detecta FGE falsa página web para tramitar carta de antecedentes penales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), emite alerta sobre página de internet falsa que ofrece trámite de carta de antecedentes penales en Baja California.


La Unidad Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detectó la página falsa www.cartadeantecedentespenalesmx.com/intro/#/intro, que ofrece el servicio de manera ilícita.


Ante ello, se informa a la ciudadanía que el Gobierno del Estado es la única dependencia gubernamental que de manera oficial expide dicho trámite, en todos los municipios de Baja California.


Se exhorta a la comunidad a denunciar este y cualquier otro tipo de ilícitos, a través de línea de emergencia 9-1-1, al número de denuncia anónima y 089, en caso de delitos cibernéticos también puede hacerlo al correo electrónico cibernetica@fgebc.gob.mx.


La Fiscalía General del Estado recomienda estar alerta ante estos sitios y noticias falsas y denunciar de inmediato para evitar se propague información falsa que afecte el patrimonio de los bajacalifornianos.



Capturan a cabecillas de grupo criminal de Ensenada

Le decomisan 2 arma de fuego, metanfetamina y marihuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Resultado de trabajo de inteligencia y labores de investigación se integró una carpeta de investigación, cuyas pruebas fueron suficientes para que el Juez emitiera la orden de cateo a un domicilio ubicado en el predio marcado con el número 298 de la calle Paseo de las Flores en la colonia Valle Dorado


En seguimiento a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y Guardia Nacional (GN), implementaron una movilización para dar cumplimiento al mandato policial.


Durante el operativo se logró la captura de Daniel Alberto “N” alias “el conejo”, originario de Ensenada, presunto integrante de perfil gerencial de una organización delincuencial en el puerto, y al parecer relacionado con el del homicidio del Agente del Ministerio Público Hiram Rivera Lizárraga, quien el 13 de abril de 2020.


En el lugar se localizaron dos armas cortas de calibre 9 milímetros, 55 cartuchos útiles, 4 cargadores, un envoltorio aproximadamente 800 gramos de metanfetamina, y una bolsa que contenía 100 gramos de un vegetal similar a la mariguana. 


Este sujeto está identificado como uno de los responsables de la ola de violencia homicida que se registra en Ensenada, como resultado de las rencillas entre células de narcomenudistas pertenecientes a dos organizaciones rivales.


Daniel "N" cuenta con antecedentes penales por posesión de drogas y delitos contra la salud, además de habérseles cumplimentado dos órdenes de aprehensión por lesiones agravadas y corrupción de menores.


El detenido mantenía control de al menos treinta puntos de venta de droga, por lo que anteriormente sostenía una pugna con José Héctor Murillo Dávila alias el bombero, quien fuera ejecutado el 13 de abril de 2020.  


Familiares del hoy capturado, han pertenecido a corporaciones policiales, como su hermano Gustavo "N", quien era policía municipal de esa ciudad, y en 2011 fue detenido por secuestro y violación a la ley federal contra la delincuencia organizada, y vinculado con el denominado “comando negro” perteneciente a un cártel del crimen. 



De acuerdo con información de inteligencia, el ahora detenido tiene vínculos con integrantes de la Policía Municipal de Ensenada, a quienes ofrece dinero por mantenerlo informado sobre los movimientos de la autoridad estatal y federal en su contra, así como por permitirle la venta de droga en distintos puntos de Ensenada. 


Daniel "N" fue puesto a disposición de la autoridad Ministerial Federal, quien determinará su situación jurídica, junto con los objetos probablemente constitutivos de delito.



Identifican a adolescente ejecutado en El Mariano

Aún no hay detenidos por el asesinato del adolescente

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California, identificó como Brando Iván Guante Cerda al adolescente que fue asesinado ayer en la colonia Mariano Matamoros Norte.

La ejecución se registró al filo de las 22:45 horas del miércoles en la calle María Luisa Martínez, el cuerpo del occiso de 14 años, quedó frente al domicilio marcado con el número 11455.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Brando Iván recibió impactos de proyectil de arma de fuego en la parte superior del cuerpo.

En el lugar de los hechos, se hallaron dos casquillos calibre .40, detallaron las autoridades. De este homicidio hasta el momento no hay ningún detenido.

Los reportes de la fiscalía estatal indican que ayer también se registraron dos homicidios más, uno de ellos en la calle Castelli Blanco de la colonia Ejido Francisco Villa y otro en la colonia Mineral de Santa Fe.

A decir de la FGEBC en lo que va del año, se han registrado mil 127 homicidios dolosos, de los cuales, 134 se han registrado en lo que va de julio.



Investigan a grupo de la GESI por desaparición y asesinato de un matrimonio

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

Información: Said Betanzos


 La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a un grupo de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por la presunta desaparición forzada y homicidio de una pareja, en cuyo domicilio encontraron droga y un fusil barret.

El viernes de la semana pasada un grupo de uniformados habrían interceptado a un hombre identificado como Diego Montijo Espinoza.

Ocurrió en las inmediaciones de La Macroplaza. Antes de ser arrestado se comunicó con un familiar, a quien le aportó los números de las patrullas de la GESI, siendo 024 y 944.

Le explicó que tenían varios días deteniéndolo, pero que en esta ocasión le advirtieron sería procesado.

De esa forma lo obligaron a llevarlos a su vivienda en el fraccionamiento Latitud ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier.

Eran alrededor de las 21:00 horas cuando ocurrió. Todo quedó videograbado por cámaras de videovigilancia.

En la casa encontraron droga y un fusil barret.

Además estaba la esposa de Diego, Elena Estafanía Zazueta Quintero.

Revisaron sus teléfonos móviles y vieron que días antes fotografiaron bolsas con cocaína en una mesa.

A partir de entonces los torturaron para que confesaran en dónde estaba el estupefaciente.

Un primo de la pareja acudió al inmueble ubicado en el número 17200 del fraccionamiento antes descrito, en donde observó a los uniformados y les pidió hablar con su familiar, pero se lo negaron.

Él les advirtió que sí estaba ahí porque su auto estaba estacionado al exterior. Le exigieron irse y lo hizo.

La pareja confesó que la droga de las imágenes estaba en otro inmueble al que los llevaron, diciéndoles que estaba entre las paredes, pero desconocían cuál.

Hicieron hoyos en varias paredes hasta localizar 30 kilos de cocaína y decenas de paquetes con miles de dólares.

El dinero y la droga fueron presuntamente sustraídos por los elementos de la GESI, quienes presuntamente asesinaron a la pareja.

Para evitar ser descubiertos, pidieron a otros uniformados de la GESI ir a la primer casa en donde hallaron droga, balas y un fusil barret.

Según todo por una denuncia anónima. Tres días después tras un cateo realizado por la Fiscalía General de la República, se informó sobre el decomiso.

Sobre el caso, la GESI a través de la Unidad de Asuntos Internos y la FGE investiga el proceder de los uniformados, si tienen relación con la supuesta privación de la libertad, robó de droga y los crímenes.

Tal vez descargarlo y confirmar que el cártel al que pertenece la droga y el fusil cometieron los homicidios al ser descubierto.

La pareja se encontró sin vida la noche del miércoles a espaldas del motel Valle Sur.

Estaban en el interior de un auto Nissan.

Este viernes los familiares los identificaron y aportaron datos a la FGE sobre lo sucedido.



Apuestas Deportivas en Linea Betway