Mujer es ejecutada de tres balazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se reportó a una persona lesionada por disparos de arma de fuego, esto al rededor de las 9:30 horas.


Por lo que elementos de la policía municipal, así como socorristas de cruz roja arribaron a la calle Ciruela y Tibuquina de la colonia La Morita en la delegación Presa Rural, donde tuvieron a la vista a una mujer de aproximadamente 25 a 30 años, la cual presentaba tres lesiones de proyectil de arma de fuego, y al ser revisada por paramedicios, ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en el lugar.


Al decir de testigos el agresor huyó de la escena, a bordo de un vehículo compacto color gris, hasta el momento no hay detenidos.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento del cuerpo, para ser trasladado a SEMEFO.





Agresora de Norma Lizbeth y su mamá son detenidas en la frontera

En espera de que la Fiscalía del Estado de México complemente una orden de aprehensión

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La señora Magaly Martínez y su hija Zahara Aylin, la joven que golpeó a Norma Lizbeth de 14 años, fueron localizadas en la frontera con Estados Unidos, en espera de que la Fiscalía del Estado de México complemente una orden de aprehensión en contra de la menor.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Crio Gómez Leyva reveló que la mujer y la adolescente fueron retenidas sin dar más detalles.

En tanto, trascendió que ambas pretendían cruzar a este país a través de la frontera en Reynosa, Tamaulipas.

Zahara Aylin, fue identificada como la joven que agredió con una piedra en la cabeza a su compañera Norma Lizbeth, quien murió días después debido a la golpiza que recibió.

Norma Lizbeth era víctima de bullying por parte de sus compañeros en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, sus familiares aseguraron que la menor era discriminada por su color de piel.


Los padres de Norma Lizbeth explicaron que la estudiante denunció ante los profesores de la secundaria sobre las agresiones el acoso escolar que recibía físicamente, pero las autoridades educativas no actuaron.


Fue el pasado 21 de febrero de 2023, cuando Norma se enfrentó en una pelea a golpes con otra adolescente que la había citado previamente en un intento por frenar el acoso constante que sufría.



Una mujer ejecutada y dos personas lesionadas en ataque armado en Swap Meet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer quedó sin vida al interior del Swap Meet Las Carpas tras un ataque armado, otra mujer y un hombre resultaron lesionados y fueron llevados a distintos hospitales.

Los hechos se registraron la tarde del 29 de diciembre al interior del centro comercial, situado en el área de La Mesa, donde clientes y comerciantes solicitaron ayuda al número de emergencias 911, indicando que tres personas habían sido atacados a balazos.

A la llegada de las unidades de emergencia declararon sin vida a una mujer, y de inmediato estabilizaron a dos personas más para trasladarlas a distintos hospitales.

 A pesar de los fuertes operativos encabezados por la policía municipal, guardia nacional, y fuerza estatal hasta el momento no hay reporte de personas detenidas. 

Posteriormente el lugar quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje y continuar con las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crean comisión para prevenir y combatir el homicidio doloso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) creó la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) a fin de promover la coordinación de esfuerzos entre las dependencias responsables de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia para prevenir y combatir dicho ilícito, uno de los que mayor incidencia registran, con alrededor de 142 mil casos en lo que va de este sexenio.

En un acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que la nueva comisión estará conformada por un grupo interdisciplinario de Servidores Públicos de la SSPC.

“La Comisión tendrá por objeto promover la coordinación de esfuerzos de vinculación, prevención, operación, gestión y seguimiento de las acciones entre las dependencias responsables de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia a través de los mecanismos de coordinación con las entidades federativas y municipios, en el marco de la estrategia que se desarrolle para prevenir y combatir el delito de homicidio doloso”, señala el documento.

Para efectos de este acuerdo, se entiende por homicidio a las conductas tipificadas como tales en el Código Penal Federal y los Códigos Penales de las entidades federativas.

Entre las funciones de la Comisión destacan:

- Promover, en coordinación con las autoridades federales, de las entidades federativas y municipales, la integración y funcionamiento de un sistema único de información criminal, en materia de homicidio doloso, en una plataforma tecnológica e informática que propicie mayor efectividad de las acciones de prevención, investigación y sanción del delito referido por parte de dichas autoridades.

- Coordinar esquemas de colaboración entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para el eficiente ejercicio de las atribuciones de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en la prevención, investigación y persecución del delito

- Proponer mecanismos de intercambio de mejores prácticas entre autoridades federales, de las entidades federativas y municipales, para la eficiente operación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública;

- Desarrollar informes conforme a las necesidades del servicio o al menos bimestralmente, sobre las funciones realizadas para combatir el delito de homicidio doloso, para evaluar el avance de los planes de trabajo así como la efectividad de las acciones implementadas

- Proponer a las autoridades federales, de las entidades federativas y municipales, el establecimiento y operación de las unidades que previenen e investigan el delito de homicidio, así como analizar la información respectiva y formular las recomendaciones que se estimen pertinentes

- Consolidar informes trimestrales sobre el resultado de los programas de verificación y supervisión para su presentación ante las autoridades federales, estatales y municipales involucradas

- Impulsar el fortalecimiento de las unidades que previenen e investigan el delito de homicidio en el ámbito federal, de las entidades federativas y municipales, con base en la evaluación de sus capacidades presupuestarias, materiales, tecnológicas y humanas para una eficiente operación de las políticas de prevención e investigación

- Promover con las autoridades federales, de las entidades federativas y municipales, la revisión y actualización de protocolos sobre la actuación ministerial, pericial y policial para una eficiente prevención, investigación y sanción del delito

- Coadyuvar en el desarrollo de campañas de prevención a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

- Diseñar e impulsar campañas de orientación para la denuncia, en coordinación con las autoridades federales, de las entidades federativas y municipales, así como con concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, y conformar grupos de trabajo que se reunirán periódicamente, conforme a las necesidades del servicio o al menos una vez al mes, los cuales se organizarán conforme a las funciones que les sean asignadas en materia de análisis y prospectiva, coordinación y vinculación interinstitucional, asuntos especiales así como operaciones con instancias de seguridad pública y procuración de justicia.

El personal comisionado deberá realizar acciones en materia de técnicas de prevención del delito y con el Ministerio Público en técnicas de investigación, coadyuvar en el ámbito de su competencia con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, diseñar las acciones y operaciones que se implementen para tal efecto, y generar líneas de acción táctica contra personas, grupos y organizaciones delictivas, para fortalecer el trabajo operativo de las autoridades competentes en materia de investigación y persecución de dicho delito.



Ataque armado en tienda SIX del puente Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ataque armado se registró al interior de una tienda Six situada entre la calle Álvaro Obregón y el libramiento Sur, en el punto conocido como el puente de la Obrera.

Fue aproximadamente a las 18:00horas, cuando policías municipales y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar, atendiendo reporte de detonaciones de arma de fuego con una persona lesionada al interior del establecimiento.

A llegar a la tienda localizaron a la víctima ya sin signos vitales, producto de los impactos de bala que recibió en su humanidad, de acuerdo a información preliminar se trata de una mujer que se encargaba de la tienda.

Con relación al caso no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones están a cargo grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una mujer ejecutada y dos ataques armados

La inseguridad no cesa en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reporte de una mujer estrangulada y abandonada en la colonia Mariano Matamoros, además de dos ataques armados registrados en la colonia Libertad y en la Obrera es parte de lo ocurrido durante el miércoles en Tijuana.

Fue sobre la avenida las Torres de la colonia Mariano Matamoros Sur, donde autoridades acudieron al lugar para inspeccionar un vehículo Handi Elantra, a llegar hicieron la revisión y localizaron un cuerpo sin vida.

De acuerdo al informe policial, la víctima era una joven mujer la cual tenía un cordón atado al cuello, señal de qué fue estrangulada, asimismo, las autoridades indicaron que era de complexión delgada, cabello castaño y contaba con diversos tatuajes en los antebrazos.

Posteriormente en el callejón Saturnino de la calle 17 en la colonia Libertad parte alta un hombre fue atacado con arma de fuego, paramédicos lograron estabilizarlo y darle traslado a un hospital.

Otro reporte se dio durante la tarde del 7 de diciembre tuvo lugar en el puente de la colonia obrera y el cruce con el libramiento Rosas Magallón, donde otro hombre fue atacado por disparos de arma de fuego.

En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones corren a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |