Negocios presentan solicitud para reiniciar actividades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de 300 establecimientos han presentado solicitud ante la Dirección de Desarrollo Económico para poder reiniciar actividades, dio a conocer la titular de la dependencia, Brenda Mendoza Kawanishi.

 En la dependencia, explicó, se otorgan los formatos que emite la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), a los negocios que en apego a las disposiciones sanitarias desean reanudar operaciones.

 Comentó, que en una primera etapa de la reactivación económica en Ensenada, pueden realizar éste trámite los hoteles, restaurantes, vinícolas y centros de lavado de vehículos; hasta el momento, en la Dirección se han recibido 311 solicitudes de las que 268 han sido autorizadas para reabrir.

 

“A los formatos se adjuntan los protocolos de medidas preventivas a implementar en los establecimientos; una vez que se reúnen los requisitos, la documentación es enviada a la SEST en donde junto con el sector salud se analiza, aprueba o niega la autorización”, explicó.

 Hasta el momento, han presentado solicitud y aprobado, 134 restaurantes, 35 vinícolas y 81 hoteles.





Autoridades piden reforzar medidas sanitarias en BC ante aumento de contagios

No se debe relajar y bajar la guardia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, no se debe relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos; 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada. 

Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe. 

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consuman en Tijuana y la economía va a estar mejor para todos: CANACO

Ante el anuncio de la reapertura fronteriza para viajes no escenciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si la población continúa consumiendo productos y servicios locales, la economía va a estar mejor y ganamos todos porque el dinero se queda en Tijuana, además de que se ahorrarán tiempo al no tener que hacer filas de hasta 5 horas para cruzar la frontera, aseguró el Presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías Jiménez, al aproximarse la fecha de apertura para el cruce de las garitas para cruces no esenciales.

Dijo que habrán de estar alertas a lo que vaya a suceder cuando se pueda cruzar a Estados Unidos, pero reconoció que mucha gente que tiene un año y casi 10 meses sin pasar, está deseosa de revivir lo que toda su vida había hecho y que se le restringió por todo este tiempo.

‘’Lo que pedimos en su momento a los comerciantes, es que a este sector que no estaba acostumbrado a comprar en Tijuana, que los enamoraran y los convencieran de que hay la calidad, precio y servicio, tenemos todo, y por ello hay que reconocerle a los comercios que estuvieron siempre llevando todo lo que ocupaba el consumidor, no hubo escasez de nada, incluso durante las compras de pánico se supo hacer las cosas, se les acercó los productos en línea, a través de aplicaciones como Whatsapp y por teléfono’’, dijo.

Macías Jiménez confió en que la gente se haya dado cuenta que sale más barato comprar aquí en Tijuana, hay otros productos con los que no podemos competir por las tasas del IVA que tenemos por importación y que se paga en aduana, pero en la mayoría tenemos precio y calidad, aseguró.

Además de que se ahorrarán largas filas dijo, ‘’si actualmente son de 4 a 5 horas para cruzar, en cuanto abran la frontera a los no esenciales, a parte que van a solicitar el comprobante de vacunación va a ser un caos por la larga espera que se generará, ojalá haya conciencia, porque la ciudad se va a paralizar por el tráfico si la gente quiere cruzar todos al mismo tiempo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si estas vacunado con Sputnik V no te dejarán entrar a Estados Unidos

EU establece nuevos protocolos para viajeros del extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

A partir del mes de noviembre se modificarán algunas restricciones de viajes para quienes busquen ingresar a los Estados Unidos por medio avión, principalmente para las personas que ya se encuentran con el esquema de vacunación completa, sin embargo dichos cambios no aplican para quienes recibieron la dosis de Sputnik V.

El periódico Washington Post señaló que las nuevas medidas afectarán a los ciudadanos rusos que quieran visitar el país o turistas que recibieron la vacuna de origen ruso dentro de su territorio.

Comentan que esta decisión se debe a la baja aceptación que ha recibido el medicamente en otras naciones, la muy lenta entrega y traslado en los laboratorios; así como el rezago que ha sufrido en los últimos meses en comparación de las vacunas creadas en el occidente.

Las autoridades estadounidenses buscan que quienes ingresen al país solamente sean personas inmunizadas con vacunas de uso de emergencia aprobadas por la FDA y la OMS.

*Con información obtenida de Latinus

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Japón levantará estado de emergencia por COVID-19 después de 6 meses

Se considerará mantener aún algunas restricciones

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Japón planea levantar su estado de emergencia por el COVID-19, que afecta a 19 prefecturas, en todas las regiones al final de septiembre, informó el lunes el canal ​​NHK.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que discutió las medidas de flexibilización con los ministros relevantes el lunes y que buscará las opiniones de un panel de asesores del gobierno el martes.

"Tomaremos una decisión final sobre el asunto basándonos en los consejos y discusiones que tengamos con el panel de expertos del gobierno mañana", dijo a la prensa en la noche del lunes.

Si se aprueba, Japón quedaría libre de tales restricciones de emergencia por primera vez en casi seis meses.

Las medidas actuales requieren que los restaurantes cierren temprano y se abstengan de servir alcohol. Se ha pedido a la gente que evite las salidas no urgentes y que se abstenga de cruzar las fronteras de las prefecturas.

Incluso aunque finalice el estado de emergencia, las autoridades están considerando mantener algunas restricciones en su lugar, por temor a un aumento en las infecciones si el país se abre por completo, según los medios locales.

Tokio está evaluando limitar el horario de apertura de los restaurantes, por ejemplo, y solo permitir que se sirva alcohol en restaurantes preaprobados, informó ​​NHK.

Japón experimentó un aumento de casos durante el verano boreal, mientras luchaba por contener la contagiosa variante Delta del coronavirus, alcanzando un récord de 25.000 nuevas infecciones diarias. Sin embargo, ese número bajó en las últimas semanas y se registraron un poco más de 2.000 casos el domingo. Más del 57% de la población está ahora completamente vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa