No está rebasado Hospital General de Ensenada
El aumento de casos positivos y activos de Covid-19 en la ciudad podía derivar en que se convertirse en epicentro de la pandemia en Baja California y que la ocupación hospitalaria se viera rebasada.
Ante ello, el Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, comunicó que es preciso continuar con las medidas de prevención, ya que la movilidad ha ido incrementando poniendo en riesgo a más ensenadenses.
“Es necesario el uso de cubrebocas porque tenemos el aumento de casos en la ciudad y hasta el momento no es oportuno pasar al semáforo naranja”, dijo.
El funcionario, comentó que el Hospital General de Ensenada aún no está rebasado en cuanto a su capacidad, y que actualmente se tienen 51 pacientes internados por lo que aún se cuenta con 21 camas disponibles.
Asimismo, destacó que existe la posibilidad de habilitar más camas conforme se vaya necesitando y que además se tienen disponibles 20 camillas para terapia intensiva en el área reconvertida para Covid-19 en el hospital Regional Militar de El Ciprés, y otras 30 para pacientes en recuperación en el hospital reconvertido en el Regimiento, sumando un total de 50 camas adicionales.