No hay lados, somos un solo gobierno en el tema de la Caseta: Ruiz Uribe
Luego de que la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la que señaló no estar de acuerdo con las acciones que tomó el gobernador de Baja California, Bonilla Valdez sobre la toma de la caseta de Playas de Tijuana, el delegado federal en el estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe afirmó que no hay lados, que se es un solo gobierno y el resto se dirimirá en los tribunales.
"No hay lados en esto somos un gobierno afortunadamente que comparte principios y el beneficio para Baja California y a veces se subdivide en visiones distintas como es este el caso en el tema de la caseta".
Consideró que el problema radicó en el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional.
"Desde un principio debía de haber entendimiento, lo que yo insisto es que la guardia nacional fue una utilización excesiva y ya es un tema que se tiene que dirimir en los tribunales".
Sin embargo, reconoció que aún existe un problema con las más de 12 mil familias que habitan en la zona y que buscarán que ya no salgan afectadas.
"Eso no quiere decir que no haya un problema en la zona, son 12 mil familias las que están atrapadas en un sentido y en el otro y estoy seguro que se están buscando alternativas para que ellas no salgan perjudicadas", concluyó el delegado.