No hay tandeos de agua, aseguró gobernador Bonilla

Nadie lo ha autorizado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla dijo que no hay tandeos de agua.

Nadie lo ha autorizado, por lo que es una mentira y preguntó quién dijo eso.

Bonilla Valdez aseguró que hay suficiente agua, pero pidió a los ciudadanos a cuidarla, a racionarla.





Anuncia CESPT calendario de tandeos 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT da a conocer el calendario de tandeos 2023. 

Para evitar cortes, la CESPT le pide a la ciudadanía que se bañe un día sí, un día no para mejorar el servicio. 

CESPT recomienda usar los pantalones de 3 a 4 puestas antes de volverlos a lavar y si usted usa transporte público, limitar el uso de su ropa a dos puesta. 

Envía por WhatsApp el plan para bañarte que elijas: A) Lunes, Miércoles, Viernes. B) Martes, Jueves y Sábado. C) Bañarse los domingos por $20 pesos adicionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

La CESPT trabaja para ti y en este 2023 no habrá más tandeos. Feliz 28 de diciembre, querida palomita.



Con programa de cultura del agua buscan evitar tandeos de agua

Preocupa la sequía en la ciencia del Río Colorado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un programa de prevención del manejo del agua será primordial para evitar los tandeos de agua en la región durante la temporada de calor, declaró, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego.

"Una campaña donde les estamos solicitando para que todos iniciemos una conciencia la cultura del cuidado del agua".

Recordó que preocupa la insuficiencia de agua en el Río Colorado.

"Tiene una sequía que se pronostica que va a durar veinte años entonces los cinco municipios que se abastecen de esa fuente tenemos que cooperar con esa cuenca, cuidar el agua porque un litro que se desperdicia en Mexicali es un litro que falta a alguien más en la zona costa", detalló Fernández.



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tandeos de agua podrían volver en verano

Marina del Pilar señaló que podrían haber cortes de suministro del vital líquido en verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hay fuertes posibilidades de que un corte de agua se experimente en Baja California durante esta temporada de verano en la entidad, declaró la gobernadora Marina Del Pilar, sin embargo señaló que la posibilidad tendrá que ser revisada por la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).

La mandataria estatal fue cuestionada si existe un plan en materia hídrica para el verano, por lo cual señaló que la reducción del servicio de agua, es una alternativa, entre ellas se encuentra el regreso de los famosos tandeos.

Del Pilar aclaró que buscará asegurar que no sea corte el suministro de energía en el acueducto Río Colorado-Tijuana.

*Con información obtenida de El Sol de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá tandeos de agua en Camino Verde

Piden a los habitantes que hagan uso moderado del agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el pasado 28 de febrero se realizó el corte de agua en el 30 por ciento de la colonia Camino Verde con el fin de mantener seguro el acueducto ubicado en Torres Hipódromo, el cual abastece la zona afectada de derrumbe y posteriormente se junto con el corte de agua parcial en más colonias de Tijuana por lo que se alargo el corte del suministro.

El Encargado de despacho de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jorge Enríquez, explicó que este lunes iniciaron con los seccionamientos de red de agua potable en los límites del polígono de agua para restablecer el servicio en zona segura.

"La mayoría de los vecinos de la zona segura estuvieron recibiendo el agua, estamos monitoreando que no haya filtraciones hacia los seccionamientos que hicimos por seguridad, estamos haciendo ajustes para ver hasta donde nos alcanza", detalló Enríquez.

Indicó que con la conexión provisional habrá servicio de agua entre 3 a 4 veces por semana debido a que están trabajando en la reubicación de la línea de alimentación al tanque que corresponde a mil 400 metros de tubería que llevará alrededor de seis semanas.

Por ello, piden a los habitantes que hagan uso moderado del agua para evitar que se alargue el tiempo de trabajo y puedan contar con el servicio en el tiempo programado.