Oficiales de migración matan a hombre en garita centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de migración de la garita centro de Mexicali dispararon en contra de un hombre que presuntamente había asaltado a una mujer, para luego internarse en Estados Unidos.


Al no hacer caso de dejar el arma, un cuchillo que portaba el presunto ladrón y enfrentarse a los agentes del Border Patrol, estos dispararon lesionándolo y perdiendo la vida momentos después por la gravedad de las lesiones.





Asesinan a hombre a las afueras de bar de Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

A causa de múltiples golpes en el cuerpo, aparentemente, un hombre perdió la vida este domingo a las afueras de un sport bar en la zona centro de Mexicali, en donde testigos afirman era cliente. 


Los hechos ocurrieron a las 03:45 de este domingo en el local ubicado en el cruce de la calle México y avenida Lerdo, en donde se reportó a una persona del sexo masculino tirado en vía pública, boca arriba frente al bar. 


Al llegar al sitio, agentes municipales encontraron a una persona del sexo femenino la cual señala al guardia del lugar como el que momentos antes golpeo al varón recostado en la calle. Ella refirió que después de ser golpeado, el ahora occiso fue empujado del area de la banqueta golpeándose la cabeza en el piso de la calle.


Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de emergencia indicaron que el hombre, identificado como Manuel Blanco Hernández, ya no contaba con signos vitales.


Guillermo "N", señalado como guardia de seguridad del bar y como responsable de la golpiza, fue detenido por agentes municipales. La mujer testigo señaló que hubo otras dos personas involucradas, pero a ellas no se les localizó.



Identificado muerto del ejido Zakamoto, del Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado a balazos en terrenos del Ejido Zakamoto: fue identificado ya como Juan Ignacio López Cruz de 51 años.

Eran las 02:31horas cuando se reportó que por la carretera estatal 10, entre la carretera a San Felipe y el poblado Zakamoto, en la curva, estaba una camioneta negra con impactos de arma de fuego. 

Al llegar los oficiales municipales del Sector Valle Sur, encontraron la vagoneta Four Runner, modelo 1996, color negro, placas 19U463 de Dakota del Sur con orificios por proyectiles de arma de fuego en el parabrisas y el costado izquierdo.

Localizaron en el asiento del conductor a un hombre recostado sobre el lugar del copiloto con heridas de bala en el tórax y cabeza, luego paramédicos de bomberos lo declararon muerto. De inmediato se acordonó la zona y se llamó a los de la Fiscalía del Estado, quienes anotaron que el occiso era una persona apodada “El Cerillo”, “El Nacho” o “El Zacatillo”.

Contaba con antecedentes delictivos, entre estos, detenciones por delitos contra la salud, una averiguación previa por robo en casa habitación, una internación en el Hongo por delitos contra la salud.



Ofrecen vivienda a policías de Mexicali

En días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del acuerdo celebrado entre el FIDUM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, en días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional. 

Se anunció que este contrato habitacional permitirá que una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea la primera agente beneficiada con un predio del Fraccionamiento Portobello ubicado en el Puerto de San Felipe.

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre FIDUM y DSPM, adicionalmente por instrucciones de la Presidenta Municipal Norma Bustamante se busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar.

Así mismo, se informó que por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



Encontró a su padre muerto en un baño de sangre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Escalofriante escena fue la que descubrió al llegar a la casa de su padre en el ejido Cuernavaca, del Valle de Mexicali.


Llegó a la casa de su padre de visita y lo encontró dentro del baño de su casa, golpeado y cubierto en sangre.


Al darse cuenta que su padre no tenía vida, dio aviso al 911, por lo que policías acudieron al lugar donde lo declararon muerto al propietario de la casa.


Al parecer el móvil del asesinato pudiera ser el del robo, debido a que familiares confirmaron que faltaban un pick up, propiedad e la víctima, así como artículos del interior de la clase.


El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 14:30 horas por lo que policías adscritos al Valle de Mexicali recibieron el reporte de un varón muerto y con signos de violencia.

 

En la escena del homicidio se pudieron percatar de que en la recamara había machas de sangre sobre la cama, así como en el piso del baño donde hallaron el cuerpo del hombre sin vida.