VIDEO: Operativo de Reglamentos en zona de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Inspección y Verificación Municipal (Reglamentos) realizó un operativo para que vendedores tengan extinguidores en sus puestos de comida.

Se recomendó a los vendedores utilizar los extinguidores y se multó a quienes ya habían recibido la instrucción y no hicieron caso.

El operativo por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se realizó en el área de restaurantes de mariscos de Playas de Tijuana, en donde inspectores y policías verifican que se cumplan las medidas sanitarias en los negocios.





Balacean a dos jóvenes en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde dos jóvenes fueron lesionados por disparos de arma de fuego a un costado de las canchas de la calle Cuitláhuac, esquina con Batalla de San Blas en la colonia Los Altos de la delegación playas de Tijuana

Fueron revisados por paramédicos trasladados para su atención médica.

Los lesionados se encontraban acompañados de otros jóvenes sobre la banqueta cuando fueron atacados.

Elementos de la Fiscalía acordonaron el área para llevar a cabo el levantamiento de indicios y el análisis de la escena por el uso de armas de fuego.

Hasta el momento no se han reportado a personas detenidas por estos hechos.



Ciudadanos realizan ''paseos de lejitos'' en playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pesé al semáforo naranja que presenta la ciudad, los ciudadanos tijuanenses acuden a realizar paseos recreativos con sus familias a las playas de Tijuana, según comentan sólo a observar "de lejitos" y algunos otros no hacen caso de ésta restricción, incluso pasando al malecón. 


"Solo venimos a pasear y ver de lejitos aquí a la playa, pero pues no hay mucha gente, no nos metemos, traemos a los niños distraerlos " comentó Carolina Ramos quien acudió el día de hoy con sus hijos a dar un paseo. 


Las playas de Tijuana están cerradas completamente al público y no se puede ingresar en ningún horario debido al semáforo naranja en el que se encuentra el estado así lo manifestaron los policías municipales que se encuentran resguardando las playas de Tijuana.


Hace unos días el titular de salud Alonso Oscar Pérez Rico hizo énfasis en que los bares y antros deberán permanecer cerrados tanto en semáforo naranja como en rojo.



Residentes de playas de Tijuana solicitan a Ayuntamiento atender sus peticiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los vecinos de Playas de Tijuana solicitan al ayuntamiento de Tijuana la inclusión de todos los vecinos que desean participar en las reuniones de ZOOM para atender las peticiones respecto al tema de desarrollos inmobiliarios que pretenden hacer en el área de la Cañada Azteca. 

El gobierno Municipal a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, Patricia Peterson Villalobos y el delegado Frank Arzate, manifestaron que se están sosteniendo reuniones en ZOOM con los vecinos de playas para atender las peticiones e inconformidades de los proyectos de construcción sin embargo, los vecinos mencionan que estas reuniones son de acceso restringido, debido ha esto solicitaron que la primera reunión se pospusiera pero no se atendió la petición y tras unos días se realizó con acceso restringido. 

"En el tema de la Cañada Azteca ellos están llamando restitución al intercambiar el ecosistema que se ha insistido se regenere por el valor ambiental, al ser un arroyo que desemboca en un ecosistema costero, cuando en si lo sustituirán por un parque lineal, al conducir el pluvial por la tubería de concreto la función hidrica en la Cañada se se destruye" manifestó Carmen Romo perteneciente a la Organización Civil Tijuana Calidad de Vida y vecina de playas de Tijuana. 

Los residentes señalan que no sólo se está limpiando el área como menciona la funcionaria Patricia Peterson Villalobos ya que los vecinos comentan que con los trabajos de la maquinaria ya se tapó parcialmente el cauce con los movimientos de tierra y han desmontado vegetación y están instalando barras para retener tierra.

 "Nuestra petición no es sólo cumplir con una lista de documentos sino con todas las peticiones que plantean dichos documentos y ver cuáles mecanismos se operarán quien vigilará y de qué forma se garantiza el cumplimiento" subrayó Carmen Romo.



Hoy por la tarde se restablecerá el servicio de agua en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que ayer por la noche se presentará una fuga en el acueducto tanque cuatro y medio a Playas de Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana comenzó con la reparación de este acueducto y se comprometió a restablecer el servicio de agua potable alrededor de las seis de la tarde de hoy jueves. 


Las colonias afectadas fueron terrazas, Coronado, jardines, puesto del sol, cúspide, Lázaro Cárdenas, Costa hermosa, Costa de oro, cantineros, Costa azul, Cárdenas II y III, Xicoténcatl, Carlos Bustamante, laureles, patriotismo, albatros, milenio 2000, Miramar, Tenochtitlán y la anexa Miramar.



Limpian y sanitizan áreas de Playas de Tijuana

Inspectores y locatarios de mercados sobre ruedas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación (Reglamentos) y las agrupaciones de mercados sobre ruedas de Playas de Tijuana realizaron un operativo de limpieza y sanitización en esa zona del municipio.

Desde temprana hora de hoy, inspectores de Reglamentos y trabajadores de mercados sobre ruedas iniciaron con las labores de limpieza en calles y banquetas en áreas de Playas de Tijuana.

Como Paseo Playas de Tijuana, las secciones Costa Hermosa y Costa Azul.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García dijo que es un trabajo de limpieza que se realiza en todas las delegaciones municipales y se tiene el apoyo de los dirigentes y locatarios de los sobre ruedas.