Ordena Simpatt callar sobre muerte de anciana arrollada por trenecito

El accidente ocurrió el pasado 5 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras ser arrollada por el tren recreativo del Parque Morelos el pasado domingo 5 de enero del año en curso, Silvia Rodríguez García de 62 años de edad fue trasladada hasta las instalaciones del Hospital General de Tijuana con múltiples golpes en el cuerpo y una fractura expuesta de tibia peroné y tobillo en donde un mes después falleció por un cuadro de cirrosis hepática.


De acuerdo al acta de defunción No.62 expedida por el Registro Civil del Estado de Baja California, la muerte de la señora Silvia, sobrevino el 6 de febrero del 2020 por cirrosis, aunque sus deudos confirman que su familiar era diabética, afirman que no consumía alcohol, fumaba o presentaba enfermedades crónica degenerativa que de alguna manera dañara su hígado, sin embargo no descartan que el uso prolongado de ciertos medicamentos hayan influido en su deceso.


Fue durante el tiempo que Silvia Rodríguez, estuvo internada en el nosocomio médico que su hija Itzel (N), intentó que la póliza contra riesgos de accidentes con la que cuenta el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) se hiciera efectiva y su madre pudiera ser trasladada hasta el Centro Médico del Prado en donde un ajustador de la Aseguradora GNP les confirmó que recibiría una mejor atención médica.


A pesar de los esfuerzos que Itzel (N) realizaba para que el director del Parque Morelos, Juan Alberto Gómez Bárcenas, apresurara los trámites con la aseguradora para que a su vez se realizara el cambio de hospital, “todo resultó en vano por la indiferencia y apatía que en todo momento demostró el funcionario público quien incluso tuvo comentarios despectivos por la condición de mi madre”, dijo la doliente.

El ajustador de Profuturo GNP

El ajustador de la compañía de Seguros GNP, a través de una entrevista telefónica confirmó que la compañía que representa intentó por todos los medios posibles que el director del Simpatt asumiera la responsabilidad del accidente en donde un visitante del parque salió herido, toda vez que se requería de dicho trámite para iniciar de manera legal con el ajuste de los gastos médicos.


De acuerdo a lo expuesto por el ajustador de GNP, el asegurado, que en este caso es el Simpatt, tuvo una falta de seriedad en aceptar su responsabilidad a tal grado que rechazaron realizar un pago reembolsable de 50 mil pesos para que Silvia Rodríguez fuera atendida en el Hospital del Prado con gastos médicos que de inicio se valoraban por encima del medio millón de pesos.


“Nosotros desde un inicio invitamos al parque Morelos a absorber los gastos. Nosotros ofrecimos un hospital privado, incluso estuvimos en conferencia con el director de GNP y del parque Morelos, pero obviamente nosotros le solicitamos el pago inicial para que ingresara la persona y que todos los demás gastos iban a ser cubiertos por GNP”, afirmó el ajustador.


También refirió que en todo momento estuvo en comunicación con el director nacional de la aseguradora a fin de mantenerlo informado sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en el parque en mención, incluso Iván (N) confirma a esta editorial que recibió autorización para saltarse los protocolos de autorización para brindar cobertura total a la señora Silvia, sin embargo sostiene que Juan Alberto Gómez Bárcenas se negó en todo momento a realizar un depósito inicial.


¿Qué dicen los familiares de Silvia Rodríguez?

Súplicas a través de la red social de WhatsApp fueron dadas a conocer por la hija de la señora Silvia a este medio de comunicación y en ellas se observa como Juan Alberto Gómez Bárcenas, fue dando largas a fin de eludir la responsabilidad que le sobrevino en el momento que personal a su mando hirió a un visitante del parque de donde devenga un sueldo como director general.


Con un desgarrador relato, Itzel nos relata cómo fueron los acontecimientos en donde su madre, aquí se refiere como una mujer alegre quien a pesar del accidente sufrido no guardaba rencor ni culpaba al chofer del trenecito que la arrolló pues su mayor ilusión siempre dijo que era la de volver a su casa, aun cuando le notificaron sobre la amputación que sufriría a causa del accidente.


Sin embargo, Itzel (N) menciona que al paso de los días la ilusión de su Silvia se iba diluyendo por el trato inhumano que recibía de parte de los directivos del Hospital, pues menciona que en reiteradas ocasiones les pedían desocupar la cama en donde estaba postrada su madre y que en su desesperación acudían personalmente hasta las instalaciones del parque Morelos para rogar por ayuda.


“Silvia Rodríguez no murió por el golpe que recibió del tren en el parque Morelos, la señora de 63 años falleció víctima de la negligencia y apatía de un funcionario público deshumanizado que su principal motor es el dinero y los negocios que el Simpatt genera”, coinciden familiares de la víctima.

 Con información de Rodrigo Medeles/Noticias de Tijuana.






Ayuntamiento de Tijuana exhorta a cuidar el lago del Parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el objetivo de mantener los espacios que fungen como hábitat de algunas especies, entre ellos el pato común, pato canadiense, grulla y gallareta, el XXIV Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a las y los visitantes del Parque Morelos, a cuidar su lago no arrojando basura en su interior. 

“Es importante invitar a la comunidad a mantener la biodiversidad en el lago y demás áreas de esparcimientos para garantizar un equilibrio en el ecosistema y con ello beneficiar al medio ambiente de nuestra ciudad” comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López. 

Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) realiza de manera constante la limpieza del área, misma que alberga a decenas de aves que pudieran verse afectadas por los residuos que los usuarios arrojan al interior, contaminando el agua del lago.

Los desechos que la ciudadanía tira al espacio de 4 kilómetros también afectan a la fauna migratoria que por temporadas visitan el Parque Morelos, por tal motivo la Secretaría de Bienestar invita a cada uno de los ciudadanos a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, realizando pequeñas acciones que conlleven a grandes beneficios.

Los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos, mantienen abiertas sus puertas en un horario de 06:00 a 19:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Parque Morelos reabrirá sus puertas

No existe riesgo de contagio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Parque Morelos abrirá sus puertas al público el martes 15 de noviembre, luego de que el primero del mismo mes cerrara sus puertas de manera preventiva para evitar contagios de gripe aviar AH5N1.

Tal como se informó en días pasados, no existe el riesgo de que humanos se contagien; en caso de que existiera alguna contraindicación, la información se compartirá de manera inmediata a través de las fuentes oficiales del XXlV Ayuntamiento.  

Como parte de las acciones preventivas, se desinfectaron las oficinas, andadores, y áreas comunes dentro del Parque Morelos para que tanto usuarios como trabajadores, acudieran de nuevo sin riesgo de contagio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atiende Ayuntamiento el parque Morelos en Tijuana por brote de gripe aviar

Se tendrá especial cuidado en el manejo de las aves y su confinamiento.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Parque Morelos en Tijuana fue cerrado este martes debido a un brote del virus Influenza Aviar AH1N5 y lamentablemente tendrán que sacrificar a parte de la fauna. 

Alejandro Román, Médico Veterinario del Sistema Municipal de Parques Temático (Simpatt), señaló que el pasado 17 de octubre realizaron pruebas a las aves, patos y gallinas, de las cuales siete gallinas de uso domésticos dieron positivo.

Como medida de prevención, personal del parque están sanitizado los espacios donde han estado los animales que resultaron positivos al virus, además de andadores y oficinas. 

El pasado 16 de octubre se realizó una serie de pruebas a varios patos y 7 gallinas, de las cuales 6 resultaron positivas a AH5N1, virus que provoca la influenza aviar. La rápida acción permitirá prevenir la propagación de la enfermedad entre la misma especia, pues es mínima la posibilidad de que pase a otro tipo de fauna o contagio hacia humanos.

El Ayuntamiento de Tijuana, determinó que el Parque Morelos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para evitar que se propague el virus.

Por otra parte, el Parque De la Amistad, que también pertenece al Sistema, no cerrará ya que no hubo casos positivos de gripe aviar.



VIDEO: Mujer muere atropellada al intentar ganar paso al tren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una chica murió esta mañana al cruzar caminando las vías del tren junto con un joven y ser atropellados por un ferrocarril en la colonia La Laguna, en las inmediaciones de la autopista México- Pachuca.

La pareja habría intentado cruzar las vías y ganar el paso al tren en el puente elevado por el que pasa el convoy.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y auxiliaron a la pareja, constatando que la joven había fallecido al quedar partida en dos y un hombre tenía golpes.

Por ello policías municipales acordonaron la zona en espera del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



Intentaba salvar a su madre; choca y le arrebatan la vida

Su hijo la transportaba al momento en que ocurrió el accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a reportes, un joven llevaba en su vehículo a su madre delicada de salud, tenía como destino la sala de urgencias del Hospital la Piedad, sin embargo, a unos metros de llegar se impactó con una camioneta y según los primeros informes la mujer de la tercera edad murió de un paro respiratorio. 

El accidente se dio la mañana del 2 de agosto sobre la calle Javier Mina y bulevar Casa Blanca, el hombre circulaba en un vehículo sedan de la marca Honda y al apresurar el paso en un crucero se impactó contra una camioneta SUV. 

Después del siniestro todo parecía normal al nadie resultar lesionado, no obstante la mujer de la tercera edad quien tenía problemas respiratorios y era una de las causas por las que se dirigían al hospital estaba inconsciente. 

Con técnicas de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) trataron de reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano, paramédicos finalmente la declararon sin signos vitales. 

Peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de culposos y agentes de seguro quedaron en la escena, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |