Paga CESPT más de 20 mdp a empresas de vigilancia

Un contrato de 14 mdp fue solo por tres meses

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) entregó dos contratos para labores de seguridad y vigilancia de sus instalaciones por más de 20 millones de pesos, el más oneroso fue para una empresa de Mexicali que solo prestó el servicio tres meses.

El contrato de mayor valor (14 millones 190 mil 440 pesos) fue para la empresa Servicios de Resguardo y Protección Milan S de RL de CV y la duración fue del 1 de marzo al 31 de mayo del 2020 y fue signado el 27 de febrero del 2020.

En las cláusulas del documento No OM-CONSOL-008A-2020 se detalla que la empresa con residencia en Mexicali y creada apenas en agosto del 2017, recibió en promedio 4 millones 730 mil 146 pesos por sus servicios.

La empresa Servicios de Resguardo y Protección Milan S de RL de CV conforme al contrato vigilaría instalaciones como: Planta de Tratamiento Santa Fe, Planta de Tratamiento Rosarito Norte, Tanque Mazatlán, Tanque Plan Libertador, entre otros.

Cabe mencionar que la propia Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ha tenido que suspender el servicio de suministro de agua, en distintas colonias de la ciudad porque sus instalaciones, plantas de bombeo, tanques, fueron vandalizadas.

La CESPT el mismo 27 de febrero del 2020 firmó un contrato por 8 millones 581 mil 847 pesos con la empresa Previniendo SC, para los servicios de seguridad privada armada en una decena de departamentos y áreas de la paraestatal.

Este contrato fue signado por un periodo que va del 1 de marzo del 2020 al 28 de febrero del 2021, según consta en el documento No OM-CONSOL-008B-2020.





Cerrarán oficinas de la CESPT el lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa a todos sus usuarios que el próximo lunes 21 de septiembre en curso, los Centros de Atención al Público de Playas de Tijuana, Otay Centenario y Cerro de las Abejas se mantendrán cerrados.  

 Lo anterior con motivo del aniversario número 83 de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones, Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), que se celebra el 22 de septiembre. 

Sin embargo, la paraestatal informa a la ciudadanía que mantendrán abiertos los siguientes Centros de Atención al Público:  

  • Oficinas Centrales (Blvd. Federico Benítez). 
  • Revolución. 
  • Mariano Matamoros. 
  • Plaza Carrusel. 
  • Rosarito Floresta. 

Cabe destacar que, en los Centros de Atención, se pueden llevar a cabo diversos trámites, como: contrataciones, solicitud de convenios, aclaraciones y pagos, en un horario regular de 8:00 am a 5:00 pm.



Tercera vuelta de “tandeos”, a partir de mañana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de recuperar el agua de los tanques de Tijuana, y Rosarito y evitar la falta del vital líquido, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana programó cortes parciales por 24 horas en distintas zonas seccionadas por la paraestatal.


Por tercera ocasión, la sección 1A volverá a quedarse sin agua corriente a partir de este domingo 13 de septiembre a las 8 am y hasta el lunes 14, a la misma hora.


Las colonias afectadas son: Libertad Parte alta y baja, Zona Río, Empleados Federales, 70-76, Aeropuerto, Alfonso Garzón, Cuauhtémoc, Lomas Taurinas, Las Californias, Gabilondo, Calete, Cubillas, Américas y Revolución, estas, correspondientes al Distrito Juan Ojeda.


Del Distrito Aldo Esquer, Zona Centro, Zona Norte, Zona Este y Castillo.


Del distrito Rosarito, Verona Residencial, Valparaiso, Santa Fe en sus cinco secciones, Urbi Quinta Versalles, Quinta del Cedro y Lomas Santa Fe.


La zona este es la más afectada dado que son más colonias las que no ontarán con agua y estas son Altiplano sección 1, 4 y 5, Colas del Matamoros, Ejido Matamoros, Sección Mirador, Villa del Real Secciones I, II, II, IV, V, VI, VII, VIII, X, XI, XVI, Villa del Sol I, II, III IV y V, y las 14 secciones en que se divide Villa Fontana.


La Cespt recomienda almacenar solo el agua necesaria para un día. Estos tandeos continuarán durante septiembre y se espera que una vez más, esta zona se programe para la falta de agua.



La Comisión Estatal del Agua tiene que ser del municipio: González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La mayoría de las peticiones de los colonos de la ciudad de Tijuana es la problemática del drenaje y el agua y ante esta situación el Presidente Municipal Arturo González Cruz comentó "Para nosotros es difícil explicarle a la población que ese tema es del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y que son ellos los encargados de proveer el suministro de agua y la atención de drenaje en las colonias y se que ahorita están pasando por una situación difícil pero estoy convencido que la Comisión Estatal del Agua tiene que ser del municipio para que pueda cumplir al ciudadano".

En relación de que fue un compromiso desde campaña por parte del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el primer edil comentó "yo he escuchado que el Gobernador ha comentado que a partir del próximo año será del municipio y esperamos que así sea porque estoy viendo que es muy necesario que el municipio pueda contar con esa dependencia para poder cumplirle a los ciudadanos".

Por otra parte comentó que es lamentable ver constantemente las zanjas abiertas en las colonias, durante los recorridos que realiza en la ciudad y que perjudica la movilidad como también a la ciudadanía.



Restablecen agua tras fuga en acueducto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Cerca de las 22:00 horas, de este pasado martes, trabajadores del Distrito Operativo El Florido, concluyeron con las labores de reparación del Acueducto Florido – Popotla, donde fue detectada de forma emergente una considerable fuga de agua potable, debido a lo cual en primer lugar se llevó a cabo el cierre de esta importante red que suministra de agua potable a 22 colonias.


Los trabajos llevados a cabo por parte del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en la avenida Magnolias, del fraccionamiento El Refugio, requirieron de sustitución de 6 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro, así lo informó Juan Ramón Rodríguez, jefe del Distrito El Florido“Recibimos el reporte de esta fuga generada en nuestra red y de inmediato se tomaron cartas en el asunto, para este trabajo requerimos del apoyo de una gran brigada además de maquinaria como retroexcavadoras en el sitio donde trabajamos por alrededor de 12 horas”, afirmó el responsable de los trabajos.


Gracias a lo anterior, el suministro de agua potable comenzó a restablecerse desde las primeras horas de este miércoles 9 de septiembre en las siguientes colonias: El Vergel, Piedras Blancas, Thomas Alva Edison, Consorcio Gobierno del Estado, Natura, Hacienda Delicias III, Los Valles, Palma Real, El Fuerte, Puerto Plata, Los Venados, Emiliano Zapata, Valle Dorado, Urbi Villa del Prado (30%), Mazatlán, Colinas de Rosarito, Constitución, Popotla, Villa Corona del Mar, Puerto Nuevo, Primo Tapia, y Vista Marina.



Colonias sin agua este 9 de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana para que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sea más eficiente y aunado al aumento en el consumo de agua debido a la presente ola de calor que se ve reflejado en la falta del vital líquido y para que todos tengan agua, estará vigente el programa de CESPT: Pausa Programada, en el que cada colonia, después de 9 días consecutivos con agua, tendrá solamente 1 día sin el servicio (de 8 am a 8 am).

El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias. 

Se estará dando a conocer una día antes, la sección que le corresponda la pausa en el suministro de agua.

Es importante que sólo se almacene el agua necesaria para un sólo día.




Apuestas Deportivas en Linea Betway