Paga CESPT más de 20 mdp a empresas de vigilancia

Un contrato de 14 mdp fue solo por tres meses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) entregó dos contratos para labores de seguridad y vigilancia de sus instalaciones por más de 20 millones de pesos, el más oneroso fue para una empresa de Mexicali que solo prestó el servicio tres meses.

El contrato de mayor valor (14 millones 190 mil 440 pesos) fue para la empresa Servicios de Resguardo y Protección Milan S de RL de CV y la duración fue del 1 de marzo al 31 de mayo del 2020 y fue signado el 27 de febrero del 2020.

En las cláusulas del documento No OM-CONSOL-008A-2020 se detalla que la empresa con residencia en Mexicali y creada apenas en agosto del 2017, recibió en promedio 4 millones 730 mil 146 pesos por sus servicios.

La empresa Servicios de Resguardo y Protección Milan S de RL de CV conforme al contrato vigilaría instalaciones como: Planta de Tratamiento Santa Fe, Planta de Tratamiento Rosarito Norte, Tanque Mazatlán, Tanque Plan Libertador, entre otros.

Cabe mencionar que la propia Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ha tenido que suspender el servicio de suministro de agua, en distintas colonias de la ciudad porque sus instalaciones, plantas de bombeo, tanques, fueron vandalizadas.

La CESPT el mismo 27 de febrero del 2020 firmó un contrato por 8 millones 581 mil 847 pesos con la empresa Previniendo SC, para los servicios de seguridad privada armada en una decena de departamentos y áreas de la paraestatal.

Este contrato fue signado por un periodo que va del 1 de marzo del 2020 al 28 de febrero del 2021, según consta en el documento No OM-CONSOL-008B-2020.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios de Tijuana piden que Bonilla pague deuda con CFE

El gobernador de Baja California ha atacado al sector por deuda de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región están consternados con la deuda que reveló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Comisión Estatal del Agua, declaró, Jaime Macías, Director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Tijuana (CANACO).

Los empresarios han sido vigilados por las autoridades del estado en cuanto adeudos del servicio del agua, por lo que señalan que deben actuar conforme a la ley en caso de que si se adeude. 

"Ahora le toca al Gobierno del estado tener problema, el Gobernador cuando él ha atacado al empresariado pero la preocupación principal es que se subsane el problema" 

El titular de CANACO, dijo que es importante que el Gobernador del estado aclare la situación antes de que concluya su mandato. 

"Es un tema que se le debe dar una solución rápida y no dejarle al nuevo gobierno un problema así de grave", puntualizó Macías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Puerta de Hierro en Tijuana presenta adeudo de agua por más de 6 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles se dieron a conocer las empresas que han sido auditadas y dictaminadas con adeudos millonarios de agua en Baja California.

David German, Representante de Fisamex informó que la Agencia Chevrolet ubicada en Tijuana presenta un adeudo por derechos de conexión con un monto de 479 mil 827 pesos. 

Además la Plaza 2000 registra un adeudo por derechos de conexión de 13 millones 902 mil 592 pesos. 

Por otra parte el Fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado en la colonia Hipódromo de Tijuana presenta irregularidad en un convenio donde el usuario acordaba cubrir el total por derechos de conexión en 12 pagos mensuales, de los cuales únicamente se efectuó un pago.

El adeudo por derechos de conexión asciende a 4 millones 660 mil 371 pesos. 

Además dicho fraccionamiento también presenta adeudo de agua no contabilizada por un monto de 1 millón 975 mil 574 pesos. Quiere decir que ambos adeudos son 6 millones 635 mil 946 pesos. 

Por otra parte, la Lavamatica La Burbujita ubicada en Zona Centro de Tijuana no cuenta con pagos respectivos por las descargas a la red de drenaje no contabilizada por 14 millones 216 mil 250 pesos. 

El Residencial San Andrés ubicado en Mexicali tiene un adeudo de 5 millones 124 mil 781 pesos por derechos de conexión de agua. 

El Hotel Marea Vista en Ensenada se detectó una toma clandestina y presenta un adeudo por 2 millones 766 mil 856 pesos.

Vicenta Espinoza, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública dijo que actuarán por la vía legal por el robo de agua.