Se abre Ensenada al turismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras unas semanas de haberse restringido el acceso al Malecón de Ensenada y la Ventana al Mar, por recomendaciones del sector salud, a partir de este día se informó queda abierto al público en general.

Se informó que la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), acatará las medidas de prevención para que a partir de este 18 de julio se pueda ingresar al sitio turístico, así como que los comercios de la zona, reinicien actividades.

Se permitirá un límite de personas, se comunicó, manteniendo el flujo constante, además de ser necesario el uso de cubre bocas para poder entrar.

“A toda nuestra comunidad portuaria se les informa que el Malecón, la Ventana al Mar y el corredor turístico, se abrirán siguiendo los protocolos de: sana distancia, cubrebocas obligatorio, respetando el límite de personas permitidas en el área y manteniendo un flujo constante, debemos continuar con las precauciones necesarias para cuidarnos todos”, citó personal de la dependencia federal.





¡A guardar la Sana Distancia en las posadas!

Actualmente 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico que da seguimiento al Covid-19, encabezado por el Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, invitó a la población a vacunarse y seguir aplicando medidas sanitarias para evitar la enfermedad, especialmente en estas fechas decembrinas de convivencia y fiestas.


El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, informó sobre el panorama epidemiológico por COVID-19 en Baja California, donde se confirmaron 416 casos y se registraron 28 defunciones en las últimas 24 horas.


Hizo un llamado a no bajar la guardia en los entornos festivos, así como en la realización de compras navideñas y recomendó ventilar espacios, mantener el uso del cubrebocas y seguir con la sana distancia. El lavado constante de manos es crucial para cortar la transmisión del virus, resaltó.


PANORAMA COVID-19


De los casos confirmados recientemente, 135 son de Mexicali, cinco de San Felipe, 173 de Tijuana, 11 de Tecate, seis de Rosarito, 82 de Ensenada y cuatro de San Quintín. En cuanto a las defunciones, 18 ocurrieron en Mexicali, tres en Tijuana y siete en Ensenada.


Actualmente, un total de 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19, de los cuales mil 50 se ubican en Mexicali, mil 198 en Tijuana, 521 en Ensenada, 76 en Rosarito, 112 en Tecate, 59 en San Quintín y 22 en San Felipe; 2 mil 703 se tratan de manera ambulatoria, 335 se encuentran hospitalizados y 98 de ellos están intubados, además más del 88 por ciento de ellos no habían recibido vacuna contra la enfermedad.


En lo que respecta a la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Secretaría de Salud presenta el 92.26% y el IMSS, 76.49 por ciento.


Baja California tiene un acumulado de 87 mil 28 casos; 33 mil 239 corresponden a Mexicali, mil 8 de San Felipe, 31 mil 578 de Tijuana, 2 mil 899 de Tecate, 2 mil 290 de Rosarito, 12 mil 687 de Ensenada, y 3 mil 327 de San Quintín.


Finalmente, el especialista recordó que aun en la convivencia familiar o actividades sociales se puede evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-COV2 con las medidas de prevención básicas antes mencionadas.



Autoridades piden reforzar medidas sanitarias en BC ante aumento de contagios

No se debe relajar y bajar la guardia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, no se debe relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos; 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada. 

Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe. 

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este viernes 1 de octubre abrirán oficinas del Ayuntamiento hasta las 11:00 a.m.

Se realizará una sanitización a primer hora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de sanitizar las oficinas del Palacio Municipal, abrirán sus puertas al público este viernes 1 de octubre hasta las 11 de la mañana.

Se informó que luego de los trabajos de limpieza profunda, el servicio a la ciudadanía se brindará de manera habitual a partir de las 11, en un horario de 11 de la mañana a 15:00 horas en algunas oficinas y en otras hasta las 5: 00 de la tarde, las que ofrecen un servicio extendido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Y las medidas de seguridad en toma de protesta de Montserrat Caballero?

El evento no contó con las medidas de seguridad neecesarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin ningún protocolo de salud se ingresó este día al Palacio Municipal, y la sana distancia, no se respetó por la presencia de cientos de asistentes a la toma de protesta de Montserrat Caballero como la segunda Alcaldesa de Tijuana.

Al ingreso se encontraba sólo un aparato para la toma de temperatura que nadie utilizó, debido a que las unifilas entorpecían su uso, y los dispensadores de gel antibacterial, literalmente no estaban.

En el patio interior de Palacio Municipal de Tijuana, estaba abarrotado de personas, que aunque la gente portaba su cubrebocas, no todos lo utilizaban de manera correcta, en tanto que otros se lo quitaban para poder respirar, ya que el lugar estaba tan aglomerado que la temperatura se incrementó y el ambiente estaba bochornoso.

Los abrazos y besos con cubrebocas, no cesaban entre los presentes, en su mayoría funcionarios de gobiernos estatales, municipales, así como empresarios, legisladores, integrantes o presidentes de cámaras, por mencionar algunos.

Y si esto fuera poco, hubo un área muy accidentada donde se colocó a los medios de comunicación.  

Era la rampa para discapacitados, lo que al no tener señalamiento que estaba a 45 grados, muchos tropezaron al pasar por el área, en tanto que un número menor, pero no menos afortunados, terminaron en el piso. Una joven que volvió a pasar por el lugar, tenía sus rodillas bastante lastimadas.

Y así inicia el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, donde, el que no cae, tropieza.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Así vendieron los tacos? Captan a perro mordiendo trompo de pastor en taquería

El video ha generado controversia en redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin los perritos? Estos animalitos que son considerados como los mejores amigos de los humanos siguen mostrándonos cómo es su comportamiento cuando tienen hambre, lamentablemente por personas irresponsables que los dejan en la calle. Tal es el caso de un lomito que se viralizó en redes sociales, luego de que protagonizara un video en donde aparece dándole una mordida a un trompo de pastor en un negocio. En este caso lo más indignante no fue la acción del perro que sólo actuó por instinto al tener hambre sino el comportamiento de una trabajadora de la taquería que lo vio y no hizo nada al respecto. ¿Con esa carne vendió tacos? 

De acuerdo con la descripción del video, presuntamente el caso se suscitó en Xoxocotlán, Oaxaca. En el clip que rápidamente se volvió viral aparece un trompo de pastor afuera de un local, una trabajadora de la taquería y el perrito que mordió la carne. 

¿Qué sucedió? De acuerdo con lo revelado en el video que se viralizó en redes sociales, el perrito se levanta en dos patas para alcanzar el trompo de pastor que estaba sobre una mesa de madera. Momentos después lanza la mordida sobre la carne y de forma rápida se baja. 

Momentos después sale una mujer –trabajadora de la taquería– quien voltea para todos lados para ver si alguien notó lo sucedido. Después, del establecimiento, sale otra persona que se lleva el trompo para adentro. 

Aunque se desconoce qué sucedió después, el video ha generado controversia en redes sociales, pues para algunos es seguro que se utilizó la carne para servir los tacos, mientras que para otros quizá se quito el pedazo de carne en donde comió el perro. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |