Pide CMIC acelerar obras del RAMO 33
Luego de más de 100 días en que empresas constructoras quedaron sin actividad derivado de la pandemia por Covid-19, los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hicieron un llamado a que las obras pactadas de Ramo 33 sean entregadas para su ejecución lo antes posible.
El dirigente local, Juan Robles Ibarra, mencionó que durante meses empresas de la construcción tuvieron que paralizar sus trabajos en un 100%; muchas comienzan a reactivarse, por ello es importante darle celeridad al trabajo,
“Somos una fuente de trabajo importante, que impacta a muchos sectores, desde ferreterías hasta las familias que venden comida afuera de las obras”, manifestó.
Se tiene previsto que este año el Ramo 33 aplique 131 millones de pesos, con lo cual se harán 152 obras, que van desde bardas perimetrales para escuelas hasta unidades deportivas y mejoramiento urbano.
Finalmente, comentó que de acuerdo a especialistas el sector podrá tener una recuperación hasta el año entrante, luego de la caída en estos meses acumulada a la de los 2 últimos años.