Pide Jaime Bonilla "cabeza" de titulares de SCT y Capufe
Utilizaron cobardemente a los elementos de la Guardia Nacional
Como una acción "gansteril", calificó el gobernador Jaime Bonilla, el retiro de manifestantes por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN).
En su mensaje a través de redes, Jaime Bonilla, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, la renuncia de los titulares de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por pedir a la Guardia Nacional el desalojo de los manifestantes.
La SCT, cobardemente usó a la GN para retirar a las personas. Los elementos de la GN no tenían que golpear a los ciudadanos, subrayó.
El mandatario estatal visiblemente molesto, afirmó que enviará al Congreso Local una solicitud para que hagan un exhorto y expropiar la carretera Tijuana - Ensenada.
Hizo un llamado al Ejecutivo Federal, al amigo de Baja California, para que ordene que se entregue al estado la autopista.
Cuestionó la autoridad de la SCT para tomar la decisión de utilizar la GN para "recuperar" la plaza de cobro, sobre todo porque ya había un decreto estatal de por medio.
Retó a los titulares de SCT y Capufe a ir a los tribunales para ver quién se queda con la rectoría de la autopista Tijuana-Ensenada.
Aprovecharon que el presidente López Obrador andaba fuera del país, para hacer esto. Hablé con el secretario de seguridad y protección ciudadana, le dije mi posicionamiento, subrayó.