Policía de Tijuana detenido con droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En relación a la reciente detención de un agente de la Policía Municipal por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de ser sorprendido en posesión de droga el pasado 4 de julio del presente año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa lo siguiente.

Al tener conocimiento del aseguramiento del oficial, pasada la media noche del día sábado sobre la Vía Rápida Alamar, el uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo.  

Tras la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, la tarde de este domingo el agente fue trasladado al penal de La Mesa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

En este sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que colaborarán en todo momento con las autoridades en el desarrollo de la investigación, pues como lo ha reiterando el presidente municipal, Arturo González Cruz, este gobierno no tolerará ninguna acción que vaya en contra de la ley. 
Agregó, que en el área de Asuntos Internos de esta Secretaría ya se dio inicio al procedimiento conducente y de la misma forma se dará vista a Sindicatura Municipal, a fin de dar continuidad a las investigaciones.  

Ayón Monsalve recalcó, no se permitirá que elementos que actúen fuera de la ley, demeriten la imagen y el trabajo que decenas de oficiales realizan diariamente en las calles, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias tijuanenses.




Captura a dos menores con armas largas tras persecución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron detener a cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, que portaban armas largas y chalecos balísticos.

La detención se produjo luego de una persecución que se desencadenó cuando los agentes intentaron detener un vehículo Nissan Altima que circulaba con las luces apagadas.  El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y aceleró, iniciando así una persecución.

Tras unos minutos de seguimiento, el conductor perdió el control y chocó contra otro vehículo estacionado, lo que facilitó la detención por parte de los oficiales. 

Los detenidos fueron identificados como Arturo “N” de 17 años, Ángel “N” de 16 años, Alejandro “N” de 21 y Roberto “N” de 19. En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas calibre AR-15, abastecidas con cartuchos útiles, así como chalecos antibalas. 

Los individuos admitieron tener nexos criminales y se presume que están relacionados con un reciente ataque armado en la zona. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para responder por sus acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Identifican a dos víctimas sin vida abandonadas en una camioneta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos de los cinco cuerpos encontrados abandonados al interior de una camioneta en Tijuana el pasado domingo han sido identificados por la Fiscalía General del Estado, según informó su titular María Elena Andrade. 

Una de las víctimas había recibido amenazas por parte de un grupo criminal, pero no había denunciado a las autoridades debido a sus actividades ilícitas en el comercio de drogas, al igual que la otra víctima identificada.

Ambos individuos tenían antecedentes penales, y la fiscalía continúa trabajando en la identificación de los otros tres cuerpos encontrados envueltos en cinta adhesiva.

Las autoridades están investigando si este crimen está relacionado con las disputas entre grupos criminales por el control del tráfico de drogas en la zona este de la ciudad. 

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con este caso, pero se está trabajando en seguir todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.



Ataques en la Zona Este de Tijuana, relacionados a pugna de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Central, Rafael Orozco, informó que los recientes ataques armados en la zona este de la ciudad están relacionados con peleas de narcomenudistas.

Refirió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron el reporte de los cuerpos localizados en una camioneta abandonada, la cual contaba con registro de robo. 

El fiscal declaró que hace unas semanas se registró la detención de cuatro objetivos relevantes del crimen organizado en la zona de Otay, lo que redujo el índice de homicidios.

Por lo anterior , mencionó que hubo un incremento en la zona este de la ciudad e implementarán dicho operativo con el fin de reducir los homicidios como en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a agresor de persona atacada a balazos en Tijuana

Titular de seguridad confirmó que se trata de una pugna de la venta de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras conducía sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur y Gobernador Lugo frente al Hotel Reno en la Colonia Dávila de la Delegación Zona Centro en Tijuana. 

De acuerdo al reporte policial, personas que se encontraban en el Restaurante "El Casio", escucharon las detonaciones alrededor de las 23:00 horas y alertaron al 911

La Policia Municipal arribó al lugar y localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, posteriormente paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmaron el deceso. 

En el lugar sobre la vía pública fueron localizados tres casquillos de arma corta y un vehículo de motor color negro marca Mazda, el cual se encontraba impactado en un semáforo de la vialidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Fernando Sánchez González, informó que tras un despliegue operativo se logró la detención de un sujeto como presunto responsable del ataque armado.

Además confirmó que el hecho violento está relacionado con la pugna de la venta al narcomenudeo en la región.



Piden al Síndico Procurador, revise el buen actuar de la Policía Municipal

En específico a los agentes que circulan en redes sociales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy por la mañanera de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, se le cuestionó sobre el aparente abuso de fuerza de elementos de la Policía Municipal de Tijuana en su actuar en una detención la cual se dio el día de ayer domingo en la Colonia Lomas Verdes.

La primera mandataria hizo un llamado al Síndico Procurador para que haga su trabajo y analice el video y el actuar de los elementos.

“Reprobamos cualquier acto de abuso de poder, invitamos a las personas afectas que acudan a sindicatura, y en dado caso que estos elementos hicieron mal su trabajo, que sean separados de su cargo” detalló Monserrat Caballero Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |