Policía municipal atendió reportes por detonaciones de pirotecnia

Se recibieron más de 170 denuncias durante el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía municipal atendió este fin de semana más de 170 reportes de detonaciones de cohetes en distintos puntos de la ciudad.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, indicaron que el sábado fue cuando más reportes de registraron.

El 3 de julio se reportaron 17 casos, el 4 de julio subió a 131 reportes y el 5 de julio bajó a 25, indicaron las autoridades municipales.

La intervención de la policía municipal solo fue para exhortar a los ciudadanos a que se abstuvieran de utilizar pirotecnia, detallaron.

Cabe mencionar que este 4 de julio se conmemoró un aniversario más del día de la independencia en los Estados Unidos de América.

En la ciudad de Tijuana hay una prohibición para la venta y quema de fuegos artificiales.





Explota tienda de cohetes en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La noche de este 23 de diciembre, se registró un incidente relacionado con la detonación de cohetes en la calle Micaela Aguilera Topete de la colonia Primo Tapia Parte Alta en Rosarito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito registró los siguientes daños materiales:

  • Dos mesas de plástico afectadas.
  • Una carpa de sol con daños.
  • Dos ventanas del establecimiento "Saldos Elisa" resultaron dañadas.
  • Daños en ventas y luminarias en un segundo local, específicamente en el dispensador de cerveza llamado "Six".

Cabe destacar que se procedió a recoger todos los cohetes que no detonaron y se coordinó con la verificación municipal para su manejo adecuado.

Se recibieron informes de que una niña de nombre Alma Elisa García, de aproximadamente 2 años, sufrió lesiones en la cabeza como consecuencia del incidente. La niña fue trasladada al médico por medios propios. Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado al propietario del puesto de cohetes.

Este incidente resalta la importancia de garantizar la seguridad en la venta y uso de artículos pirotécnicos, especialmente en áreas residenciales. La atención médica a la niña lesionada y la coordinación con las autoridades correspondientes son fundamentales para abordar las consecuencias de este evento.



Decomisa Bomberos de Ensenada 80 kilos de juegos pirotécnicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pese a la prohibición del uso de fuegos artificiales, del 14 al 24 de diciembre la Dirección de Bomberos de Ensenada decomisó 80 kilos de cohetes y levantó más 16 actas, principalmente en vía pública.

Manuel García Fierro, subdirector Operativo de Bomberos, comentó que gran parte del material decomisado estaba en venta de forma ilegal en puestos o negocios sobre avenida Reforma, esto luego que el Gobierno Municipal no diera más anuencias para la oferta de esos productos.

Anteriormente, añadió el funcionario, había comerciantes de este giro que venían de fuera y se establecían de forma temporal en Ensenada para vender, al igual que algunos comerciantes de la calle Primara, sin embargo este año no fue posible por cambios en el reglamento.

Apuntó que esos cambios se dieron por los daños ambientales que éstos causan y por las afectaciones hacia las mascotas, mismas que se alteran con el estruendo de esos artefactos, ocasionando que muchas escapen de casa por el nerviosismo que genera cada explosión.

García Fierro llamó a la población a evitar adquirir cohetes o luces de bengala durante las fiestas, ya que además de estar prohibido, previenen accidentes graves a nivel físico e incendios de casa habitación.


Asimismo, recomendó no dejar decoraciones navideñas prendidas toda la noche, ni ollas encendidas en la estufa para calentar la casa o cualquier otra acción que ponga en riesgo la vida de personas y familias en general.



SRE confirma muerte de segundo mexicano en tiroteo de Chicago

La cónsul de México en Chicago informó que continuarán "brindando todo el apoyo que requieran"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras el tiroteo en Highland Park, en Illinois, Chicago.

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, sostuvo que seguirán brindando apoyo a las personas que requieran.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, expresó en redes sociales.

El tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos dejó siete muertos, dos de ellos mexicanos.

El pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Robert Crimo, de 21 años, inició un tiroteo contra la multitud que asistía al desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.

El saldo preliminar del ataque fue de un muerto y 24 heridos. La persona fallecida resultó ser un hombre de 78 años de origen mexicano: Nicolás Toledo, quien no estaba convencido de ir al desfile del Día de la Independencia la mañana del pasado lunes en Highland Park.

El mexicano de 78 años necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente en esa ciudad al norte de Chicago.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé de 2 años pierde a su padres en tiroteo de EU; estaba ensangrentado y solo

Aiden fue rescatado ileso debajo del cuerpo de su papá

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois, dejó una estela de muerte y dolor. Ese día, Aiden McCarthy, de apenas dos años de edad, perdió a sus dos padres.

Kevin, de 37 años, e Irina, de 35, decidieron asistir con su hijo al desfile que por el 4 de julio organizaba la ciudad.

Pero a unos 40 minutos de iniciado el desfile, comenzaron los disparos. Desde el techo de un inmueble, un hombre armado con un rifle disparaba al azar a los asistentes.

Lauren Silva, de 38 años, y su pareja, se dirigían a desayunar cuando empezaron a escuchar los disparos.

“Estábamos apenas abriendo la puerta cuando escuchamos boom, boom, boom”, dijo al Daily Beast.

Silva, su novio y el hijo de éste comenzaron a correr hacia los heridos y de repente, su novio le puso a un niño pequeño en los brazos.

“Mi novio me lo entregó y dijo que el niño estaba debajo de su padre, quien tenía un balazo en la pierna”. El novio intentaba parar el sangrado, y ella se llevó al niño al estacionamiento de su casa, para limpiarle la sangre que llevaba encima. El niño sólo llevaba un zapato y el calcetín estaba completamente ensangrentado.

“Me preguntaba si su mamá y su papá regresarían pronto”, recordó Silva.

Unos 20 minutos después, Silva salió a ver cómo estaba el padre. Se trataba de Kevin, quien no logró sobrevivir. Su esposa tampoco lo logró.

Fue en esas circunstancias que Dana y Greg Ring encontraron a Silva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tirador de Chicago se disfrazó de mujer para no ser identificado

Los investigadores han hablado con testigos y revisado videos

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Las autoridades dieron esta mañana nueva información sobre el tiroteo ocurrido el lunes durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

En conferencia de prensa, el subjefe policial Christopher Covelli, del Departamento del Alguacil del condado Lake, dijo que Robert “Bobby” E. Crimo III planeó el ataque, que dejó seis muertos y una treintena de heridos, con semanas de anticipación.

Crimo se disfrazó de mujer. Los investigadores creen que fue para esconder sus tatuajes y evitar ser detectado.

El arma que se utilizó en el ataque fue adquirida legalmente en Illinois, detalló Covelli. Durante el tiroteo, el sospechoso disparó “más de 70 rondas” con su rifle. En el vehículo de Crimo se halló otra arma, que también fue adquirida legalmente. En total, el sospechoso compró cuatro armas recientemente, todas de forma legal.

Los investigadores han hablado con testigos y revisado videos. Sin embargo, aún no están listos para presentar cargos contra el sospechoso, detenido horas después del tiroteo.

Covelli dijo en la conferencia que tampoco se tiene todavía una motivación posible del agresor para atacar como lo hizo.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo creer que hoy mismo se presentarán cargos contra el sospechoso, de quien se sabe actuó solo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |