Policía municipal de Tijuana internado por COVID-19 y sin apoyo de la SSPCM
Luis Alberto Valdez Cruz de 48 años de edad es un elemento de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana Municipal desde hace 25 años, lamentablemente dio positivo al Coronavirus (COVID-19) desde hace cinco días y se encuentra internado en el Hospital General Tijuana.
"Mi esposo está muy mal, su condición es grave se encuentra entubado, la verdad no contamos con un medicamento de nombre tociluzumab el cual lo necesita para combatir esta enfermedad" expresó la esposa Sandra Cordero Nuñez.
Señaló que el costo del medicamento es de 22000 pesos y no cuentan con los recursos suficientes para comprarlo, por ello acudió con las autoridades para pedir apoyo "Me dijeron que el medicamento ya se iba a proporcionar porque habían acordado con el Secretario de Salud del Estado, pero este viernes la Doctora me dijo que no cuentan con ello"
Además del medicamento mencionado también le pidieron otro por receta controlada el cual tuvo que adquirir con sus propios recursos y solo pudo comprar dos cápsulas.
Su esposa Sandra comentó que desde que inició la pandemia no lo enviaron a casa, debido a que el elemento de la policía Municipal es una persona vulnerable al virus, pues tiene hipertensión, diabetes y obesidad mórbida. A pesar de la situación de Valdez Cruz no le proporcionaban los artículos necesarios como medidas de protección. "Es mi enojo con la Secretaría de Seguridad como era posible que sabiendo las enfermedades de mi esposo, no le permitieran quedarse en casa y que lo mantuvieran al contacto de los demás sin proporcionarle más guantes o cubrebocas" señaló Cordero Nuñez.
Ante la falta de apoyo sus familiares piden a la ciudadanía quien desee apoyar para la compra de medicamentos, puede comunicarse a los números 6645892064 o 6643577213.