Prevén cierre de más comercios por alza de contagios en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La propagación del Coronavirus (COVID-19) ha provocado que el Departamento de Salud Pública de California posicione al Condado de San Diego en la lista de vigilancia del estado y de enfrentar nuevos cierres si el número de casos continúa aumentando .

El 30 de junio, el Condado fue señalado porque superó el desencadenante del estado con más de 100 casos positivos por cada 100,000 residentes. Ese día, la tasa fue de 103.8 y aumentó a 105 el 1 de julio.

Si el Condado tiene otro día por encima de ese indicador se colocará en la lista de vigilancia del estado el 3 de julio y se supervisará durante tres días adicionales.

Quiere decir que si la tasa no cae por debajo de 100 para el 6 de julio, entonces sería necesario adoptar medidas más restrictivas y cerrar las actividades en interiores durante tres semanas en restaurantes, bares, cervecerías, cines, salas de juego, museos y zoológicos

"Si las cosas no mejoran, nos veremos obligados a tomar estas medidas adicionales", aseguró Wilma Wooten, MD, MPH, Oficial de Salud Pública del Condado. 

Así mismo reiteró el llamado de utilizar cubrebocas y mantener el distanciamiento físico para prevenir la propagación de COVID-19.





Agilizan proceso de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19 han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del Condado han estado realizando ellos mismos el frotis nasal después de recibir instrucciones de un médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado y Directora clínica de COVID-19. 

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del Condado.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Cabe mencionar que mediante un esfuerzo piloto realizado en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y después el Condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del Condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.



Pandemia dejó crisis en Cruz Roja Mexicana Ensenada

Costos de atención se elevaron

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde que inició la pandemia por Covid-19, se incrementaron los servicios de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, así como sus costos de atención, por lo que es necesario recurrir a las aportaciones voluntarias.

El delegado estatal de la institución, Rubén Rosiñol Monges, que los últimos meses han sido complicados para la delegación Ensenada, sobre todo, tras el proceso de municipalización de San Quintín, que disminuyó la cantidad de cuentas cargo del gobierno municipal y con ello, las aportaciones gubernamentales.

“De 235 mil, quedaron más de 160 mil cuentas. Este recurso corresponde a 45 mil personas que se acercaron a las cajas de recaudación y, en forma voluntaria, realizaron esta aportación a la Cruz Roja”, mencionó. 

Asimismo, comentó que cada ciudadano que acude a pagar el impuesto predial tiene la oportunidad de brindar un donativo de 10 pesos para apoyar a este organismo, que sirven para los 600 traslados mensuales que se hacen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector comercial a la espera de reactivación económica

Tripulantes de los cruceros es el turismo que consume más

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que se registró una alta afluencia turística en Ensenada este fin de semana, el sector comercial no se vio beneficiado, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad Rafael Chávez Montaño.

Indicó, que a diferencia de restaurantes, hoteles y otro tipo de comercios, los establecidos en la zona turística siguen en espera de la reactivación económica, la cual llegará con el arribo de cruceros.

“Ensenada tiene varias vertientes en el sector turístico; pero, el comercial, sigue adoleciendo del turismo que viene a comprar una camiseta, o artesanías. Están en espera de otro tipo de turismo, especialmente, el que llega de los barcos”, dijo.

Chávez Montaño, mencionó que en comparación con el año pasado, sí hubo una mejoría, sin embargo, faltan cosas que detallar para incentivar a los pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, refirió que se están en planeación del “Buen fin” para que sea una temporada favorable para comerciantes y consumidores, además de buscar estímulos y recursos para empresarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se han sancionado menos comercios durante la tercera ola en Tijuana

Mercados sobreruedas son quienes menos acatan medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos siete meses se han sancionado alrededor de 435 establecimientos por no acatar las medidas sanitarias por COVID-19 en la ciudad de Tijuana. 

De acuerdo al Director de Inspección y Verificación, Carlos Heredia Rodríguez, los mercados sobreruedas es el giro que menos ha respetado los protocolos. 

"Todos los fines de semana sigue habiendo multas porque a veces al comerciante se le olvida o se le hace fácil no traer cubrebocas en atención al cliente o vamos pasando y vemos que rápido se lo ponen", expresó Heredia 

Destacó que en bares también se ha detectado que los clientes no acatan la medidas. 

A pesar de que la región enfrenta la tercera ola y la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias ha disminuido el número de comercios sancionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




¿Regresan los cruceros a Ensenada? Buscan detonar turismo en Maneadero

Con la creación de atractivos nuevos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Empresarios de diversos rubros de la zona de Maneadero expusieron la urgencia de que se comience a reactivar la economía, luego de varios meses de que se detuvo la actividad en la delegación derivado de la pandemia.

Entre las afectaciones, destacan la poca afluencia turística por lo que creen necesario detonar con nuevos desarrollos y atractivos.

“Estamos habidos de que regresen los cruceros; sabemos que Proturismo y el Comité de Cruceros para tener un regreso ordenado y responsable pues la pandemia sigue”, comentaron en reunión con autoridades municipales.

Asimismo, comentaron que se busca generar dos corredores de desarrollo entre el puerto de Ensenada y la delegación de Maneadero. 

Definieron dos corredores turísticos con características diferentes: el primero sería el Corredor Ensenada-Maneadero, con gastronomía, pesca deportiva, paseos en kayak, paseos en lancha, avistamiento de ballenas, buceo, senderismo, restaurantes y un zoológico. 

El otro sería el Corredor Ensenada-La Gruya-Santo Tomás-San Vicente y, próximamente, Punta Colonet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |