Ratones salvajes dan positivo a hantavirus en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Cuatro ratones salvajes recolectados en un monitoreo de rutina en espacios abiertos del Condado de San Diego dieron positivo a hantavirus. Se trata de dos ratones de California, un ratón de ciervo y un ratón de cepillo.

Los funcionarios del Condado piden a las personas que nunca deben barrer o aspirar después de encontrar alguno en espacios habitables como casas, garajes, cobertizos y cabañas, sino que utilizan métodos de "limpieza en húmedo".

El hantavirus es potencialmente mortal, y las personas están expuestas a él cuando el virus eliminado por los roedores salvajes en orina, heces y saliva porque se seca, se agita en el aire y se inhala. Cabe destacar que no hay cura o vacuna para el virus.

El hantavirus no es frecuente en el condado de San Diego, sin embargo estos ratones son portadores al virus, hasta el momento se han reportado un total de 22 roedores positivos en lo que va de año 2020. Aun así, es poco probable que las personas estén expuestas al virus porque los ratones salvajes en particular, generalmente quieren vivir y anidar lejos de las personas.

Las autoridades de salud exhortan a la comunidad tener cuidado al usar métodos de limpieza en húmedo, con cloro, desinfectantes, guantes de goma y bolsas si encuentran excrementos de roedores u otras señales de que roedores salvajes han entrado en espacios habitables y deben limpiar.





Detectan caso de Hantavirus en San Diego

No existe cura ni vacuna para Hantavirus

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un ratón ciervo fue recolectado de un área natural abierta en campo durante un monitoreo de rutina en el Condado de San Diego y dio positivo por el mortal hantavirus.

En San Diego, hubo un total de 11 casos en el año 2022 y las personas rara vez entran en contacto directo con animales infectados porque los roedores salvajes evitan naturalmente a los humanos.

Si bien la exposición al hantavirus es rara, las personas deben tener cuidado con los roedores salvajes, ya que no existe cura ni vacuna para el hantavirus.

Los síntomas del hantavirus generalmente se desarrollan entre 1 y 8 semanas después de la exposición e incluyen dolores musculares severos, escalofríos, fiebre o fatiga, dolor de cabeza o mareos, nauseas, vómitos o dolor de estómago.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ratón da positivo a hantavirus en California

Autoridades de San Diego emiten recomendaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un ratón venado recolectado en el monitoreo de rutina de un área abierta en Guatay, cerca de Pine Valley, dio positivo por hantavirus.

Los funcionarios del Condado de San Diego, piden a la ciudadanía que nunca barran ni aspiren los roedores salvajes si los encuentran en espacios habitables, incluidos hogares, garajes y cabañas.

En cambio, las personas deben usar métodos de "limpieza húmeda" para evitar respirar el virus y enfermarse.

Las personas, rara vez entran en contacto con el hantavirus, que no tiene vacuna ni cura, porque los roedores salvajes naturalmente quieren evitar a las personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detectan primer caso de Hantavirus en Chula Vista este año

Piden estar alertas y mantener limpios los hogares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un pequeño roedor parecido a un ratón, fue recolectado en un área abierta de Chula Vista y dio positivo por hantavirus, la primera detección de la enfermedad potencialmente mortal este año.

Autoridades del Condado de San Diego recuerdan a las personas que no deben barrer ni aspirar los roedores salvajes, en caso de que los encuentran en sus hogares, deberán usar métodos de limpieza húmeda para evitar respirar el virus y enfermarse.

Las personas pueden estar expuestas al hantavirus cuando los roedores salvajes eliminan el virus en la orina, heces y la saliva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ratones dan positivo a hantavirus en San Diego

El virus puede causar infecciones mortales en la personas y no existe vacuna ni cura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Cinco ratones ciervos y un ratón recolectados en el monitoreo de rutina en Mount Laguna dieron positivo por hantavirus, informaron autoridades de salud ambiental del Condado de San Diego. 

Por ello, recomiendan a los ciudadanos que se encuentran roedores en sus casas, garajes, cobertizos o cabañas, nunca deben barrer o aspirar después de ellos, sino utilizar métodos de limpieza en húmedo para evitar respirar el virus y enfermarse. 

Cabe señalar que durante el año 2020 se detectaron 25 y 42 en 2019, pero las personas rara vez están expuestas a él. 

El virus puede causar infecciones mortales en las personas y no existe vacuna ni cura, además las personas pueden estar expuestas al hantavirus cuando los roedores salvajes lo eliminan en la orina, las heces y la saliva, la materia se seca y se agita en el aire para que la gente pueda respirarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



⚠️ ¡Otro virus de murciélago! 😧 un gato se lo transmitió a su dueña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Toscana, Arezzo, 

En medio de la pandemia por coronavirus, el caso de un gato que mordió a su dueña y después murió tras tener una extraña enfermedad ha conmocionado a los habitantes de la ciudad de Arezzo, Italia. ¿Qué fue lo que pasó? El gato que mordió a su propietaria había tenido un extraño comportamiento, por lo que las autoridades sanitarias que intervinieron ya que creían que se trataba de rabia. Sin embargo, resultó que el gato murió de un virus parecido a la rabia llamado Lyssavirus, virus encontrado sólo una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002. 

Ante dicha situación, se formó un comité técnico científico para saber en qué consiste este caso y si hay más con contagios. Además de que hasta el momento las personas que tuvieron contacto con el gato están siendo analizadas y resguardadas para prevenir la enfermedad. El virus Lyssavirus (de Lisa, deidad griega que representaba la ira frenética) es un género de virus perteneciente a la familia Rhabdoviridae, orden Mononegavirales. Dentro de Lyssavirus se encuentra el virus de la rabia.