Ya reabrió Cinépolis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo informó a CADENA NOTICIAS que los complejos de proyección de películas Cinépolis abrirán sus puertas al público.


El complejo Cinépolis VIP ubicado en Plaza Río ya se encuentra listo.


En el área de taquilla, se localizan barreras de acrílico con la leyenda “Estamos felices de tenerte de vuelta”.


Justo donde se publicitan las películas a proyectar se encuentra un cartel en que se indican las medidas de seguridad y protocolos para la reapertura.


En él se indica la separación entre los espectadores donde garantiza una distancia de al menos 1.5 metros. 


Reducirán la capacidad de las salas y sugieren que las transacciones se realicen a través de tarjetas bancarias a fin de mantener al mínimo el contacto entre personas.


Y tu ¿ya estás listo para volver al cine?

Cines que abrieron:


-Vip río

-Rió tradicional 

-Carrousel 

- Chapultepec          

-Blvd. 2000

-Sendero






Difunden audio de 'Alito' diciendo que Cinépolis le dio 25mdp al PRI

El dirigente nacional del PRI habla de que la empresa pudo dar más a la campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Layda Sandores, gobernadora de Campeche, difundió un audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.

La gobernadora de Campeche usó su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje y difundir el audio de casi dos minutos.

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”. 

"Lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos": Alito sobre aportación de Cinépolis al PRI

En el audio se escucha al también diputado federal del PRI hablar con otra persona al que llama “Pepe”, diciéndole que Cinépolis aportó 25 millones de pesos al PRI para campañas, pero que le parecían insuficientes tomando en cuenta que la empresa cuenta con 6 mil complejos en México, Asia y África. 

Layda Sandores, gobernadora de Campeche, difundió un audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.

“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo.

Imagínate, güey, oye, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”.

“Él me dijo: “hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿1 ó 2 millones?”, me dijo “2 millones, son 24”. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300", dice el dirigente nacional del PRI en la grabación.

Hasta el momento, Alejandro Moreno ni la empresa Cinépolis se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"The New Mutants" pone fin a su "maldición"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, y Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como estrellas. Todas estas bazas tenía "The New Mutants", que se estrena por fin el viernes tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto "maldito" de Hollywood.

"Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (...), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante", confesó a Efe el director Josh Boone.

No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.

Pero tanto contratiempo ha hecho que "The New Mutants" llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de un estudio (20th Century Fox) y a una pandemia.

Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de este culebrón.

Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de "New Mutants", una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams ("Game of Thrones") y Anya Taylor-Joy ("Split", 2016) como protagonistas. 

¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.

Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de "streaming".

"Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película", señaló Boone con sentido del humor.

"Así que estábamos en una especie de limbo, pero es que tenían cosas más importantes con las que lidiar. Fox puso toda su energía en 'X-Men: Dark Phoenix' (2019), que había costado más del doble que la nuestra y tenía un gran reparto (...), pero para cuando todo eso estaba hecho y ya habían cerrado la fusión, Disney nos invitó a terminar esta. Y desde ese momento hasta ahora que estoy sentado hablando contigo, ha sido una gran experiencia", aseguró. 

MIEDOS ADOLESCENTES 

Líos corporativos al margen, "The New Mutants" es una historia de terror y suspense sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico.

Pero también habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.

"Resulta que estos chicos tienen poderes, pero realmente esta película va de esa engorrosa fase en la que no eres quien eras y tampoco eres todavía quien vas a ser", reflexionó Anya Taylor-Joy, una de las promesas con más futuro de Hollywood.

"Y entonces, hagámoslo aún más intenso poniendo a todos juntos en un hospital del que no pueden salir (...). Por supuesto, esto existe en el universo de X-Men, pero también se siente un poco como las películas de John Hughes ("The Breakfast Club", 1985). Todos estos personajes pasan por eso y nosotros nos divertimos porque además tienen poderes", dijo esta actriz estadounidense con sangre española e inglesa por su madre y argentina y escocesa por su padre.

Por su parte, Boone apuntó que el cine actual quizá no presta demasiada atención a los dilemas de la adolescencia.

"Me encantan todas las películas de Marvel, pero son todos adultos al margen de Spider-Man (Tom Holland)", indicó.

"Así que me encanta ver a jóvenes de verdad y una historia adolescente que son más como las películas y los cómics que yo amaba cuando era también joven", agregó.

Finalmente, el cineasta habló sobre cómo esta cinta se adentra en el terror, toda una novedad para las historias de Marvel y X-Men en la gran pantalla, pero recalcó que ese toque inquietante ya aparecía en los cómics en los que se basa la película.

"Eran algo así como muy oscuros, extraños y diferentes a los típicos cómics. Los jóvenes no llevaban disfraces, había una parte metafísica y dimensiones ocultas, los poderes eran menos de superhéroes y más como un detonante de problemas, tenía un elemento de Stephen King que nos gustaba...", enumeró.

"Así que tejimos todo eso junto a 'A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors' (1987), que es nuestra película de terror favorita de los años 80 (...). Y también esta película tiene un humor cínico del estilo de 'Buffy the Vampire Slayer' (1997-2003), ya que yo soy un gran fan de esa serie", finalizó.



Palomitas son más caras que la entrada al cine

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el confinamiento por Coronavirus (COVID-19) la empresa Cinepolis optó por ofrecer la venta de dulcería y alimentos desde el mes de abril a través de la plataforma digital de Uber eats. 

Y a semanas de que había cerrado la cadena de cines en Tijuana, los fieles seguidores del cine extrañaban tanto acudir que decidieron comprarlo a pesar del alto costo. Pues unas palomitas de mantequilla chicas tienen un costo de 73 pesos más 30 pesos por el costo de envió, siendo un total de 103 pesos y el producto más económico de las opciones que ofrecen. Por otra parte el precio del combo de palomitas con dos sodas chicas tiene un costo de 127 pesos sin agregar el costo de envío que varía en la zona que se pide. 

Cabe mencionar que el precio regular de las entradas a la sala cinematográfica es de 69 pesos en la zona Centro y 55 pesos en la zona este de la ciudad, sin embargo el precio de los alimentos permanecen al mismo costo en cualquier área de la ciudad.



Prohíben comer palomitas en cines de la Ciudad de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando los cines en la Ciudad de México puedan abrir, no podrán poner a la venta alimentos porque estará prohibido comer dentro de la sala.

Esto de acuerdo con un protocolo publicado por el Gobierno Capitalino, de 24 páginas, en donde se determinan las reglas que los exhibidores y el público deben observar para evitar contagios por el Covid-19.

"Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común", establece el texto.

"El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido", abunda.

Los complejos exhibidores capitalinos, se encuentran cerrados desde marzo pasado y podrían abrir hasta que el gobierno local determine semáforo amarillo, cosa que no tiene fecha definida.

En la Ciudad de México se cuentan con 117 complejos exhibidores, cada uno dando empleo a un promedio de 100 personas, los cuales dan vida a 997 pantallas, casi la séptima parte del total que hay en la República Mexicana.

En las medidas sanitarias publicadas se establece que el público, al que se le le recomienda guardar silencio, debe portar siempre cubrebocas.

Se permitiría un máximo de dos personas sentadas juntas, teniendo alrededor una separación con los demás asistentes.

La toma de temperatura, el uso de tapetes sanitizantes y la limpieza periódica del lugar son parte de las medidas.

El documento señala que las empresas deben mantener vigilancia sobre el personal mayor de 60 años o presenten alguna cormobilidad como diabetes, hipertensión, sobrepeso, VIH y EPOC.

"Se deberá garantizar que la implementación de estas medidas no se utilice para discriminar o limitar su derecho al trabajo", se lee.

Hasta la tarde de este jueves la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica no ha emitido postura respecto al documento.

Pero fuentes allegados a la misma comentaron que abrir sin venta de alimentos es inviable.

"Y parece discriminación, porque los restaurantes que son lugares cerrados si pueden abrir y los cines no", apuntaron.

"Y el precio del boleto de entrada a una experiencia de gran calidad responde a que se puede compensar con la venta de dulcería. Abrir sin dulcería implicaría despedir a todos los empleados que atienden la dulcería", subrayaron.



No les importa el COVID; aumenta la asistencia a los cines

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nadie sabe cuál será el comportamiento por el Covid-19, pero al menos durante el pasado fin de semana la gente asistió a cines más que en días previos.

De acuerdo con cifras basadas en Comscore, fuente oficial de la exhibición cinematográfica en México, hay por ahora más de 40 ciudades con al menos un cine abierto.

El sábado, refiere la distribuidora Alfhaville Cinema, se vio el aumento en un 75 por ciento en asistencia con respecto al viernes.

"Lo cual es un incremento muy significativo, ya que usualmente ronda entre el 55 % y 60%", señala la empresa.

"Esto podría indicar una cierta recuperación de la confianza del público para asistir a un local cerrado, debido a las noticias de que en México se tiene un nivel mayor de medidas de seguridad, a las indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", destaca.

Hasta el pasado fin de semana había poco más de mil pantallas en funcionamiento, una séptima parte de las existentes totales en la República Mexicana.

La entidad que más cines tiene abiertos es Sinaloa, con 26, seguida por Michoacán con 23 y Quintana Roo, 19.

Con relación a ciudades con más complejos operando el honor corresponde a Culiacán y Cancún, ambos con 13, seguidos por Cuernavaca y Morelia, con 10 cada una.

El próximo viernes entre las cintas de estreno que estarán se encuentra la mexicana Amores modernos, en cuyo elenco figuran Ludwika Paleta, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris y Andrés Almeida.

La historia sobre una familia que experimenta la muerte de la madre se exhibirá en cerca de una veintena de ciudades entre ellas Aguascalientes, Cozumel, Durango, Mazatlán, Rosarito, Tuxtla Gutiérrez y Ensenada.