Reactivación económica de Ensenada será lenta
Es urgente que se abran los comercios de todos los giros para reactivar la economía del puerto, respetando los protocolos y recomendaciones del sector salud declaró el dirigente local de Coparmex, Martín Muñoz Barba.
Comentó que la situación actual es crítica y este año será muy complicado que comience a darse la reactivación económica de Ensenada; para el año entrante, el equilibrio será lento.
“La gente tiene que entender las nuevas medidas de protección y con base a ello, comenzar a abrir todos los comercios. Yo creo que el 2021 vamos a batallar porque se ha deteriorado la economía con más de 500 establecimientos que han cerrado”, dijo.
Muñoz Barba, insistió en que los cuidados deben ser por parte de la comunidad y que se apliquen medidas más estrictas, ya que de ahora en adelante la “nueva normalidad” obligará a que se adopten nuevos hábitos.
Por otra parte, comentó que no se dado luz verde a la propuesta de “Remedios solidarios” que consisten en apoyos para trabajadores y empleadores, que beneficiarán a ambas partes, ante el colapso financiero que se vive.